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La palanca de cambios se mueve. Capitulo 2.


villa

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Bueno, pues la palanca de cambios de mi 307, parece como si tuviese olgura. Me explico:

Estando el coche en parado, no es necesario que esté el motor en marcha, cuando la muevo en cualquier dirección, ésta se mueve en plan olgura, y me mosquea porque eso en otros coches muchisimo mas viejos que el mio, no lo hacen. Y no es que lo haga últimamente, sino que empezó a hacerlo a los no muchos meses de comprarlo.

Tengo un amigo que compró un 307 1.6 HDi en noviembre aproximadamente, y cuando cogio el mio me dijo que la palanca tenia muchisima olgura (el suyo era nuevo y lógicamente no la tenia), pero yo le dije: David, no pasará mucho tiempo hasta que al tuyo le empieze a aparecer tambien, y así a sido... el sabado pasado vino a casa y tras 22.000 kilometros, ya va empezando la suya tambien a ceder.

¿Alguien sabe a que se debe esto? supuestamente debe de ser por desgaste, pero repito: me mosquea que en coches con mas kilometros que el mio, y bastante mas viejos no sea tan acusado este desgaste.

Bueno, pues si alguien me confirma que a su coche tambien le "baila" la palanca, me quedaré mas tranquilo, y si ya me confirma que se puede solucionar, le quedaré hasta agradecido :wink:

Saludos.

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  • 1 mes después...

A lo mejor puede ser de la valvulina. Una pequeña pieza que hace de juego en el cambio.

Al mío lo que le noto alguna vez es que cuando voy a meter marcha atrás no entra y tengo que soltar el embrague y volver a pisar. Le pasa alguna vez. En lo de la holgura no me he fijado.

Lo de que al pisar el acelerador se mueva la palanca es normal.

Como voy a llevarlo a reparar varias cosas en septiembre se lo comentaré.

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Una cosa rugido ... que creo que estás confundido.

La Valvulina es el líquido que está dentro de la caja, de igual modo que el motor tiene aceite. De hecho, debe ser un líquido semejante al aceite, pero que se le llama "Valvulina", porque es el nombre comercial.

(Al igual que no existe el pan de molde ... que TODO es pan Bimbo)

:D

La pieza que tu dices, es el sincronizador. (Sincro).

Tienen un sincro para cada marcha. Peugeot, hasta hace poco, sólo ponía 5 sincros. Ahora, por lo que sé, ya incluye sincros hasta para la marcha atrás.

Si tuvieras roto algun sincronizador ... rascaría al entrar la marcha, y costaría más trabajo insertarla.

Esa holgura que comentais, es más bien normal dentro de coches Peugeot. No son muy "finos" haciendo cajas de cambios.

Tendrías que coger mi 406 Coupé para ver lo que es tener holgura. :lol:

Saludos.

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Hola a todos.

Pienso que más que problemas de sincronización o lubricación, se trata de la timonería de la palanca de cambios (cableado). Normalmente es la que hace que la palanca tenga holgura.

Entre las distintas unidades hay diferencia (el otro día cogí el de Paco y, como dice, no tiene nada, con muchos más kilómetros que tenía el mio) pero además influye mucho la forma de usar el cambio. Los cambios de marchas "desviados" sobre la hipotética linea de recorrido de la palanca hacen que vaya cogiendo holgura, los cambios a "capón"... Un cambio bien guiado es dificil que tenga holgura. Es más, muchas marcas parece que son modélicas en esto del guiado de sus cajas (a todos nos gusta el tacto y el sonido metálico de un VAG o un Renault), y es dificil ver una palanca con holgura en estos coches. Peugeot no es asi.

La solución es fácil, pero requiere pasar por el taller. Cuestión de simple reajuste.

Saludos. Jose

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