Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

La palanca de cambios se mueve. Capitulo 2.


Recommended Posts

Bueno, pues la palanca de cambios de mi 307, parece como si tuviese olgura. Me explico:

Estando el coche en parado, no es necesario que esté el motor en marcha, cuando la muevo en cualquier dirección, ésta se mueve en plan olgura, y me mosquea porque eso en otros coches muchisimo mas viejos que el mio, no lo hacen. Y no es que lo haga últimamente, sino que empezó a hacerlo a los no muchos meses de comprarlo.

Tengo un amigo que compró un 307 1.6 HDi en noviembre aproximadamente, y cuando cogio el mio me dijo que la palanca tenia muchisima olgura (el suyo era nuevo y lógicamente no la tenia), pero yo le dije: David, no pasará mucho tiempo hasta que al tuyo le empieze a aparecer tambien, y así a sido... el sabado pasado vino a casa y tras 22.000 kilometros, ya va empezando la suya tambien a ceder.

¿Alguien sabe a que se debe esto? supuestamente debe de ser por desgaste, pero repito: me mosquea que en coches con mas kilometros que el mio, y bastante mas viejos no sea tan acusado este desgaste.

Bueno, pues si alguien me confirma que a su coche tambien le "baila" la palanca, me quedaré mas tranquilo, y si ya me confirma que se puede solucionar, le quedaré hasta agradecido :wink:

Saludos.

Link to post
Share on other sites

  • 1 month later...

A lo mejor puede ser de la valvulina. Una pequeña pieza que hace de juego en el cambio.

Al mío lo que le noto alguna vez es que cuando voy a meter marcha atrás no entra y tengo que soltar el embrague y volver a pisar. Le pasa alguna vez. En lo de la holgura no me he fijado.

Lo de que al pisar el acelerador se mueva la palanca es normal.

Como voy a llevarlo a reparar varias cosas en septiembre se lo comentaré.

Link to post
Share on other sites

Una cosa rugido ... que creo que estás confundido.

La Valvulina es el líquido que está dentro de la caja, de igual modo que el motor tiene aceite. De hecho, debe ser un líquido semejante al aceite, pero que se le llama "Valvulina", porque es el nombre comercial.

(Al igual que no existe el pan de molde ... que TODO es pan Bimbo)

:D

La pieza que tu dices, es el sincronizador. (Sincro).

Tienen un sincro para cada marcha. Peugeot, hasta hace poco, sólo ponía 5 sincros. Ahora, por lo que sé, ya incluye sincros hasta para la marcha atrás.

Si tuvieras roto algun sincronizador ... rascaría al entrar la marcha, y costaría más trabajo insertarla.

Esa holgura que comentais, es más bien normal dentro de coches Peugeot. No son muy "finos" haciendo cajas de cambios.

Tendrías que coger mi 406 Coupé para ver lo que es tener holgura. :lol:

Saludos.

Link to post
Share on other sites

Hola a todos.

Pienso que más que problemas de sincronización o lubricación, se trata de la timonería de la palanca de cambios (cableado). Normalmente es la que hace que la palanca tenga holgura.

Entre las distintas unidades hay diferencia (el otro día cogí el de Paco y, como dice, no tiene nada, con muchos más kilómetros que tenía el mio) pero además influye mucho la forma de usar el cambio. Los cambios de marchas "desviados" sobre la hipotética linea de recorrido de la palanca hacen que vaya cogiendo holgura, los cambios a "capón"... Un cambio bien guiado es dificil que tenga holgura. Es más, muchas marcas parece que son modélicas en esto del guiado de sus cajas (a todos nos gusta el tacto y el sonido metálico de un VAG o un Renault), y es dificil ver una palanca con holgura en estos coches. Peugeot no es asi.

La solución es fácil, pero requiere pasar por el taller. Cuestión de simple reajuste.

Saludos. Jose

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

      Suelo usar ahora mismo más ciudad que carretera, aún así intento llevarlo a altas revoluciones a veces para que regenere. 

      Continuaba saliendo el "Riesgo colmatado filtro de partículas"... en el taller le realizaron una limpieza del filtro FAP ( con agua a presión y productos), con su correspondiente puesta a 0 del filtro de partículas etc... Cuando se le realizó esa limpieza en diciembre del 2020, ha estado.....
      • 23 replies
    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
×
×
  • Create New...