Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Sistema de Urea (Adblue) en Rifter.


Tocilla

Mensajes recomendados

hace 4 horas, danko6828 dijo:

Buenas tardes, acabo de llevar mi Rifter al taller, por el problema del adblue, 4 años y 53000 kilómetros, Me dice el jefe de taller:

Lo primero es meter la máquina para ver los fallos, es son 110 euros que tienes que apagar; segundo es darte el presupuesto y si lo aceptas, lo tienes que pagar todo, 1800 euros más, después le enviamos a Peugeot los resultados y ellos valoran si te pagan algo o no. Ah, y si no has hecho todas las revisiones en Peugeot, con el sello del taller oficial, olvídate de ningún reembolso. Significar que en garantía ya tuvieron que reparar lo del adblue en el taller oficial.

Hola, 

Creo que por el tema del adblue todos los vehículos PSA tienen 5 años o 150.000km de garantía. En algún sitio lo leí. 

Yo de momento, toco madera, no he tenido problema, pero si lo tuviera y está dentro de esos 5 años... lo reclamo seguro. 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, SCAPE05 dijo:

Hola, 

Creo que por el tema del adblue todos los vehículos PSA tienen 5 años o 150.000km de garantía. En algún sitio lo leí. 

Yo de momento, toco madera, no he tenido problema, pero si lo tuviera y está dentro de esos 5 años... lo reclamo seguro. 

Saludos. 

Eso mismo le dije yo al jefe de taller y  me respondió que eso es lo que hay. lo aceptas o no.

Me fui del taller. Voy a buscar algún medio legal para recurrir, sino lo dejaré así. Lo único es que contamina más y gasta más. Nunca más grupo PSA.

El 4/8/2023 a las 0:17, jmma dijo:

Buenas noches, en mi caso amplíe garantía a 4 años y hace unos tres o cuatro meses se fue adblue y repararon poniendo nuevo. Así como fuga de aceite, cambiaron hasta correa de distribución.

   Pensaba que antes de que terminara podría ampliar más km y años y ya no ha podido ser.

  Llevo con PSA ininterrumpidamente comprando Citroën y Peugeot nunca tuve ningún problema reseñable. Si cuando compre Rifter amplíe garantía, para mí con 1.500 C3 que te dé 130 CV , todo va al límite, como en competición. Mi primero del grupo C. AX 1.124 C3 55cv, siguiente C ZX 1360 C3 75 CV y Peugeot 1007 de mismo motor y 75cv todos gasolina y todos los demás diesel otro C. ZX 1900c3 70 CV,  Peugeot 307 90 CV dos P. 308 de 110 CV, P. 208 de 90 CV y la Rifter, motores atmosféricos de lo mejor que se ha fabricado en relación calidad precio, turbo diesel motor 1.600 y que te den 110 CV sin ningún problema, más de 280.000 km C. ZX , ni 307 último motor, no el primero, matrícula 9040DNH ni los los dos 308 con más de 200.000 y 4 años, accidente siniestro total y el otro lo cambie por P. 208... Ahora no solo llevan filtro partículas, la ERG, el adblue y todo en 1500 C3 que en atmosféricos daría la mitad de CV....

P.D. quien no se quiera gastar la cantidad de dinero que cuesta reparación, hay talleres que reparan por una cuarta parte de lo que cuesta en casa oficial. Pero no es depósito nuevo ni componentes, no tendrá la garantía de fabricante, concesionario.

Saludos 

Buenas tardes, acabo de llevar mi Rifter al taller, por el problema del adblue, 4 años y 53000 kilómetros, Me dice el jefe de taller:

Lo primero es meter la máquina para ver los fallos, es son 110 euros que tienes que apagar; segundo es darte el presupuesto y si lo aceptas, lo tienes que pagar todo, 1800 euros más, después le enviamos a Peugeot los resultados y ellos valoran si te pagan algo o no. Ah, y si no has hecho todas las revisiones en Peugeot, con el sello del taller oficial, olvídate de ningún reembolso. Significar que en garantía ya tuvieron que reparar lo del adblue en el taller oficial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/8/2023 a las 0:17, jmma dijo:

Buenas noches, en mi caso amplíe garantía a 4 años y hace unos tres o cuatro meses se fue adblue y repararon poniendo nuevo. Así como fuga de aceite, cambiaron hasta correa de distribución.

   Pensaba que antes de que terminara podría ampliar más km y años y ya no ha podido ser.

  Llevo con PSA ininterrumpidamente comprando Citroën y Peugeot nunca tuve ningún problema reseñable. Si cuando compre Rifter amplíe garantía, para mí con 1.500 C3 que te dé 130 CV , todo va al límite, como en competición. Mi primero del grupo C. AX 1.124 C3 55cv, siguiente C ZX 1360 C3 75 CV y Peugeot 1007 de mismo motor y 75cv todos gasolina y todos los demás diesel otro C. ZX 1900c3 70 CV,  Peugeot 307 90 CV dos P. 308 de 110 CV, P. 208 de 90 CV y la Rifter, motores atmosféricos de lo mejor que se ha fabricado en relación calidad precio, turbo diesel motor 1.600 y que te den 110 CV sin ningún problema, más de 280.000 km C. ZX , ni 307 último motor, no el primero, matrícula 9040DNH ni los los dos 308 con más de 200.000 y 4 años, accidente siniestro total y el otro lo cambie por P. 208... Ahora no solo llevan filtro partículas, la ERG, el adblue y todo en 1500 C3 que en atmosféricos daría la mitad de CV....

P.D. quien no se quiera gastar la cantidad de dinero que cuesta reparación, hay talleres que reparan por una cuarta parte de lo que cuesta en casa oficial. Pero no es depósito nuevo ni componentes, no tendrá la garantía de fabricante, concesionario.

Saludos 

Buenas tardes, acabo de llevar mi Rifter al taller, por el problema del adblue, 4 años y 53000 kilómetros, Me dice el jefe de taller:

Lo primero es meter la máquina para ver los fallos, es son 110 euros que tienes que apagar; segundo es darte el presupuesto y si lo aceptas, lo tienes que pagar todo, 1800 euros más, después le enviamos a Peugeot los resultados y ellos valoran si te pagan algo o no. Ah, y si no has hecho todas las revisiones en Peugeot, con el sello del taller oficial, olvídate de ningún reembolso. Significar que en garantía ya tuvieron que reparar lo del adblue en el taller oficial.

Pues debe de ser cosa que cada concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/8/2023 a las 12:56, danko6828 dijo:

Yo me he dirigido a mis abogados de Legalitas y me dicen que no tengo nada que hacer. Ahí lo dejo, vaya respuesta de un bufete que dice que te resuelven los problemas. El pez grande siempre se come al chico.

con la iglesia de LEGALITAS has topado, yo estuve mas de un año pagando mi cuota, y cuando los necesite para un problema laboral, la abogada que me atendio no tenia ni idea. Te entiendo perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola. Mi problema no es directamente el sistema Add Blue pero tiene que ver. Aparezco por aquí para comentar mi caso. Rifter Long 120.000 km A finales de Noviembre me aparece el fallo de sistema addblue, lo llevo al taller 350€ y cambio del inyector el día 8 otra vez la alarma visita al taller y hay que cambiar el filtro de partículas. Presupuesto 1700€, acabo de colgar con atención al cliente y muy amables van a ver que se puede hacer. 
Escribo para que quede constancia, para bien o para mal de como se comporta Peugeot. 
un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Pues otro caso de problema con el sistema antipolución. Rifter long diesel 130 cv cambio eat8, de enero de 2019.  115.000 Kg. Fallo motor y mensaje de problema sistema anticontaminación. De momento está en el servicio oficial. A ver que nos dicen, pero viendo este hilo, me temo que nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has usado anticristalizante? 

 

hace 4 horas, Uhkcar dijo:

Pues otro caso de problema con el sistema antipolución. Rifter long diesel 130 cv cambio eat8, de enero de 2019.  115.000 Kg. Fallo motor y mensaje de problema sistema anticontaminación. De momento está en el servicio oficial. A ver que nos dicen, pero viendo este hilo, me temo que nada bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no tenía ni idea de que daban estos fallos y que había que tener ciertas precauciones, siempre he puesto adblue de gasolinera repsol.
Esperando noticias desde el servicio oficial.

Por cierto, en la última revisión me dijeron que tenía una pequeña fuga de aceite. Me ha perecido leer que a alguien más ha tenido este problema.

Editado por Uhkcar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola @jmma. Mira que me hice la ampliación de garantía de 4 años incluyendo las revisiones para evitar estas malas experiencias, pero da igual.  A los 5 años toma... a ver que me dicen y por lo que veo con "suerte" de que no haya tenido problemas hasta ahora.
No entiendo porque a los primeros que lo compramos  no nos llamaron a revisión para corregir estos problemas. Ahora toca pelarnos, pero con la garantía vencida poco podremos hacer. Al menos todas la revisiones las hice en servicio oficial, a ello me intentaré agarrar.
A ver cual es el diagnóstico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 1/11/2024 at 7:14 PM, haya said:

Hola. Mi problema no es directamente el sistema Add Blue pero tiene que ver. Aparezco por aquí para comentar mi caso. Rifter Long 120.000 km A finales de Noviembre me aparece el fallo de sistema addblue, lo llevo al taller 350€ y cambio del inyector el día 8 otra vez la alarma visita al taller y hay que cambiar el filtro de partículas. Presupuesto 1700€, acabo de colgar con atención al cliente y muy amables van a ver que se puede hacer. 
Escribo para que quede constancia, para bien o para mal de como se comporta Peugeot. 
un saludo. 

Hola buenas, misma misma situación. Os cuento mi caso. Misma descripción y con el aviso de... Si falla el inyector... Lo siguiente es el catalizador.. Y efectivamente 1700 euros.

Que ocurre que el catalizador es un mero filtro.. No es el problema, quiero decir con eso que la suma de problemas desemboca en obstrucción de catalizador, cambiar el catalizador por uno nuevo no va hacer arreglar el problema, lo que hace es eliminar la basura que se ha acumulado hasta que se vuelva a atascar o fallar ... En mi caso por un inyector defectuoso que se quedó abierto echó todo el adblue y produjo un tapón.

Actualización de la centralita... Que seguramente a muchos os lo habrán metido también. 

Solución en mi caso... Quitar el catalizador y limpiarlo. Peugeot no hace eso, cambia la pieza entera y se limpia las manos. En mi diagnosis con presupuesto de 1700 pone explícitamente, diagnosis con máquina sin inspección manual ni visual de las piezas., de traca... 1700 euros y ni se han dignado a averiguar a qué se debe el problema solo ven que hay un problema.

De momento funciona y llevo 8000 kilómetros con ello, de momento he ahorrado 1700 euros. 

Super recomendable meter anticristalizante a las garrafas de adblue... Y si es un tapón más de lo que recomienda el fabricante... Pues mejor mal no le va a hacer, repostar de garrafa antes que gasolinera...

En la garrafa ves el estado del aditivo... En los depósitos de gasolineras es inevitable que los depósitos tengas cristalizaciones... Son muchos litros y mucho aire y eso nos va a nuestros depósitos. 

En la citroen me han dicho que todo PSA esta dando garantías de 5 años y 150000 km por tema de depósito de adblue en mayor o menor porcentaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también cambiaron depósito de adblue en garantía y usaba anticristalizante. Que compré en Peugeot el que aconsejaron...  El último consejo fue no llenar completamente el depósito de adblue. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo respuesta del servicio técnico. El inyector se ha quedado abierto. 510 € entre diagnosis, pieza, mano de obra, regeneración del catalizador, etc.. De la pérdida de aceite no me dicen nada.

Le pregunto sobre el cambio de la cadena del árbol de levas y del depósito. Es un problema aleatorio que no da en todos los motores, sino que en algunos si y en otros no, y por tanto peugeot se lava las manos hasta que tengas el problema. En cuanto a la cadena, que si la quiero cambiar a mi cargo, son unos 2500 € y respecto al depósito, que cuando se averíe y dependiendo de los km te subvencionan una parte, todo o nada.
Mi mecánico de confianza también me ha recomendado no llenar el depósito de adblue y viendo que es mejor repostar de garrafa que de gasolinera y añadirle anticristalizante, pues a ver si me libro del fallo del catalizador. En caso de que me de, optaré por limpieza en taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le he contado todo esto a mi mecánico de confianza. Me dice que si hacen una regeneración forzada, si hay un exceso muy alto de adblue en el filtro antipartículas, lo más seguro es que coja tanta temperatura que se terminen fundiendo parte de los componentes del filtro. Me cuadra con lo que os ha pasado a algunos, que tras el arreglo del inyector se avería el filtro. He llamado al servicio técnico y poco más que me ha tildado de loco. Que no han tenido ningún caso de que después de hacer la regeneración se haya estropeado el filtro. En fin. Veremos en que acaba todo esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...