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Revisiones periodicas 508 SW


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Os comento: tengo un 508 SW I (2011) HDI 2.0 140CV

 

Me di de alta en autodoc porque al parecer te hacian una lista de revisiones periodicas recomendadas según el fabricante

 

La última vez que lleve al coche al taller, con 7 años y 65.000 kilómetros le hicieron

1. Cambio del filtro de habitáculo

2. Cambio del filtro de aire

3. Cambio del filtro de combustible

4. Cambio del filtro de aceite y cambio de aceite

 

Y nada mas

 

Pero aquí en autodoc leo que aparte, tendrían que haberle:

 

1. Cambiado el liquido de frenos

2. Cambiado el anticongelante

3. Cambiado el aceite de la direccion asistida

 

(aparte, pone la bujía y el filtro hidraulico, pero creo que esto es para motor gasolina (el mio es HDI) y para cajas automaticas (la mia es manual) respectivamente.

 

Ahora me toca la siguiente revisión, a los 9 años y 80.000 kilómetros (revisión cada 2 años)

 

¿Qué creéis que debería pedirle al taller?

 

De momento lo típico: filtro de aceite y combustible y cambio de aceite y ya esta. 

¿Debo decirle lo del cambio del anticongelante/líquido frenos y la dirección asistida?

 

Es un taller 100% nuevo, porque me he cambiado de localidad, y no tengo un libro de mantenimiento ni nada. Solo la factura del anterior taller.

 

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Con tu número de bastidor y el programa Servicebox sale la hoja de mantenimiento. Para que te hagas una idea el líquido de frenos es cada dos años, el anticongelante solo rellenar y comprobar el ph. Aceite y filtro cada 20000 ó 25000 km, el filtro de aire y gasoil cada dos cambios de aceite.

 

Es una aproximación. Lo mas adecuado es una hoja de mantenimiento, que puede ser normal o severo, dependiendo de las condiciones de utilización del vehículo.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5268341

 

https://www.vroomly.com/vehicules/peugeot/508-sw/

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Con tu número de bastidor y el programa Servicebox sale la hoja de mantenimiento. Para que te hagas una idea el líquido de frenos es cada dos años, el anticongelante solo rellenar y comprobar el ph. Aceite y filtro cada 20000 ó 25000 km, el filtro de aire y gasoil cada dos cambios de aceite.

 

Es una aproximación. Lo mas adecuado es una hoja de mantenimiento, que puede ser normal o severo, dependiendo de las condiciones de utilización del vehículo.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5268341

 

https://www.vroomly.com/vehicules/peugeot/508-sw/

En principio tengo en mente, el cambio de aceite y filtro de aceite

Supongo que también aprovecharé para comentar el líquido de frenos y el tema del anticongelante/líquido de parabrisas que nunca está de más. Por lo que se ve, el filtro del carburante todavía aguanta un poco más desde la última vez que lo cambié.

 

¿Pero qué hay del tema este del líquido de la dirección asistida? Nunca lo había escuchado

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    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
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