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Revisiones periodicas 508 SW


SirLouen
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Os comento: tengo un 508 SW I (2011) HDI 2.0 140CV

 

Me di de alta en autodoc porque al parecer te hacian una lista de revisiones periodicas recomendadas según el fabricante

 

La última vez que lleve al coche al taller, con 7 años y 65.000 kilómetros le hicieron

1. Cambio del filtro de habitáculo

2. Cambio del filtro de aire

3. Cambio del filtro de combustible

4. Cambio del filtro de aceite y cambio de aceite

 

Y nada mas

 

Pero aquí en autodoc leo que aparte, tendrían que haberle:

 

1. Cambiado el liquido de frenos

2. Cambiado el anticongelante

3. Cambiado el aceite de la direccion asistida

 

(aparte, pone la bujía y el filtro hidraulico, pero creo que esto es para motor gasolina (el mio es HDI) y para cajas automaticas (la mia es manual) respectivamente.

 

Ahora me toca la siguiente revisión, a los 9 años y 80.000 kilómetros (revisión cada 2 años)

 

¿Qué creéis que debería pedirle al taller?

 

De momento lo típico: filtro de aceite y combustible y cambio de aceite y ya esta. 

¿Debo decirle lo del cambio del anticongelante/líquido frenos y la dirección asistida?

 

Es un taller 100% nuevo, porque me he cambiado de localidad, y no tengo un libro de mantenimiento ni nada. Solo la factura del anterior taller.

 

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Con tu número de bastidor y el programa Servicebox sale la hoja de mantenimiento. Para que te hagas una idea el líquido de frenos es cada dos años, el anticongelante solo rellenar y comprobar el ph. Aceite y filtro cada 20000 ó 25000 km, el filtro de aire y gasoil cada dos cambios de aceite.

 

Es una aproximación. Lo mas adecuado es una hoja de mantenimiento, que puede ser normal o severo, dependiendo de las condiciones de utilización del vehículo.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5268341

 

https://www.vroomly.com/vehicules/peugeot/508-sw/

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hace 19 horas, cudeiro1993 dijo:

Con tu número de bastidor y el programa Servicebox sale la hoja de mantenimiento. Para que te hagas una idea el líquido de frenos es cada dos años, el anticongelante solo rellenar y comprobar el ph. Aceite y filtro cada 20000 ó 25000 km, el filtro de aire y gasoil cada dos cambios de aceite.

 

Es una aproximación. Lo mas adecuado es una hoja de mantenimiento, que puede ser normal o severo, dependiendo de las condiciones de utilización del vehículo.

 

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5268341

 

https://www.vroomly.com/vehicules/peugeot/508-sw/

En principio tengo en mente, el cambio de aceite y filtro de aceite

Supongo que también aprovecharé para comentar el líquido de frenos y el tema del anticongelante/líquido de parabrisas que nunca está de más. Por lo que se ve, el filtro del carburante todavía aguanta un poco más desde la última vez que lo cambié.

 

¿Pero qué hay del tema este del líquido de la dirección asistida? Nunca lo había escuchado

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      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
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      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
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      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
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      • 1 reply
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