Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Motor Puretech 1.2 130cv Automático


Mikel83

Mensajes recomendados

Yo la tengo,  la tienes tú también? justo ahora hace un año. De momento encantado, ni un problema salvo que una mañana estaba con la batería descargada por dejarlo en la posición N toda la noche, al lorito con esto. El mayor problema que le veo es que lleva el coche a muy bajas revoluciones, de esto ya se ha hablado en algún otro hilo, sube muy rápido de marchas y el coche va muy suelto con lo cual hay que frenar mucho cuándo quieres detenerlo, pero aparte de esto me encanta, silencioso, muy agradable de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, Kaleto dijo:

Yo la tengo,  la tienes tú también? justo ahora hace un año. De momento encantado, ni un problema salvo que una mañana estaba con la batería descargada por dejarlo en la posición N toda la noche, al lorito con esto. El mayor problema que le veo es que lleva el coche a muy bajas revoluciones, de esto ya se ha hablado en algún otro hilo, sube muy rápido de marchas y el coche va muy suelto con lo cual hay que frenar mucho cuándo quieres detenerlo, pero aparte de esto me encanta, silencioso, muy agradable de conducir.

Yo la tengo encargada y es para estar al tanto de si hay algo en concreto como lo que comentas de dejarla en N toda la noche...

He leído que consume (por lo visto hay gente descontenta y gente que le parece razonable el consumo). Pero si que parece que la mayoría alaba el buen rendimiento de la caja automática y motor.

De averías, supongo que el tema de la correa se ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí el consumo un poco elevado, estoy en una media de 8,4 con 9000 km y el 90 % por carretera y autopista y eso que conduzco tranquilito salvo alguna vez que lo pillo en manual para estirar un poco las marchas. Qué problema es ese de la correa? No sé nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Kaleto dijo:

Pues sí el consumo un poco elevado, estoy en una media de 8,4 con 9000 km y el 90 % por carretera y autopista y eso que conduzco tranquilito salvo alguna vez que lo pillo en manual para estirar un poco las marchas. Qué problema es ese de la correa? No sé nada

Los motores de Psa de gasolina tuvieron un problema con la correa de distribución la cual va bañada en aceite, que se desgasta y rompía. Pero por lo visto se ha solucionado montando una correa diferente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, 

 

Interesante saber como van las 130 gasolina, yo para mayo, junio tendré la mía,esteria bien que pusierais impresiones y consumos ya que la. Mayoría tiene la diésel. 

 

Se que los consumos serán elevados volumen del vehículo, peso, pero nada que me asuste vengo de un sorento que se me iban 10, 11 litros a los 100, eso si en diésel. .

 

Elegi el motor gasolina por sencillez respecto a los diésel, y por qué vista año de que la tenga,vea que todo va con normalidad quiero ponerle sistema GLP de prins. 

 

Que por cierto ya hay versión para estos motores.

 

Un saludo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Buenas, pues yo he comprado otra GT puretech 130cv EAT8, le hago unos 14000 al año, espero que no se vaya demasiado el consumo. He conducido la GT hdi 130cv  y va bien aunque espero que la gasolina sea más viva que la diesel.

Por otro lado le he puesto grip control porque subo a esquiar y también monto mucho en bici y acabo metiéndome por pistas sueltas, ¿sabéis si el grip control sube mucho el consumo de la gasolina?.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. Respecto a motorización yo tengo adblue HDI 130 y no le falta aceleración, si juegas con el cambio.

Respecto gripe control, lo tengo y no consume más. Cada vez que arranques se posiciona en conducción normal. Tendrás que seleccionar tipo cada vez que quieras utilizar, y muy útil retención en descensos...podrías bajarte seguir andando y esperar a que llegue abajo. No se revoluciona ni va rápida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues después de un día y medio de uso de la.verison gasolina eat8. Yo para mi uso cotidiano estaré entorno a los 7,5 u 8 litros, autovía prácticamente todo.

Es muy progresivo en modo normal los 100 km h los coge en unos 14 segundos. No me preocupa a mí ya se me pasó la edad de quemar rueda.

Buscaba funcionalidad y comodidad y me la da de sobras.

Si pones el modo eco lo recomiendo cuando no hay demasiado tráfico ya que las sensaciones de respuesta son muy lentas, un viaje largo sin apenas tráfico es lo suyo, si necesitas pegar un acelerón responde lentamente.

Pero autovía con poco tráfico irá genial donde ves sobradamente las intenciones de los demás vehículos y no necesitas acelerar bruscamente.

Respecto al star stop lo quito, no me da seguridad a la hora de hacer un stop y querer salir rápido, vivo en un pueblo de Barcelona y aveces tienes que pegar un pisotón para no esperar 3 minutos a tener margen para salir de dicho stop.

 

Por lo demás encantado la conducción es fina la sonoridad del motor es buena y la interior también, venía de un Sorento 2.5 del 2005 con 16 años.

Todo un mundo aparte.

 

A ver qué os contáis vosotros.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 17/7/2021 a las 17:14, JoseMDG dijo:

Bueno pues después de un día y medio de uso de la.verison gasolina eat8. Yo para mi uso cotidiano estaré entorno a los 7,5 u 8 litros, autovía prácticamente todo.

Es muy progresivo en modo normal los 100 km h los coge en unos 14 segundos. No me preocupa a mí ya se me pasó la edad de quemar rueda.

Buscaba funcionalidad y comodidad y me la da de sobras.

Si pones el modo eco lo recomiendo cuando no hay demasiado tráfico ya que las sensaciones de respuesta son muy lentas, un viaje largo sin apenas tráfico es lo suyo, si necesitas pegar un acelerón responde lentamente.

Pero autovía con poco tráfico irá genial donde ves sobradamente las intenciones de los demás vehículos y no necesitas acelerar bruscamente.

Respecto al star stop lo quito, no me da seguridad a la hora de hacer un stop y querer salir rápido, vivo en un pueblo de Barcelona y aveces tienes que pegar un pisotón para no esperar 3 minutos a tener margen para salir de dicho stop.

 

Por lo demás encantado la conducción es fina la sonoridad del motor es buena y la interior también, venía de un Sorento 2.5 del 2005 con 16 años.

Todo un mundo aparte.

 

A ver qué os contáis vosotros.

 

Un saludo!

Hooola, y le has puesto grip control? qué tal va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, daprocer dijo:

Hooola, y le has puesto grip control? qué tal va?

No lo cogi el grip control, para el uso que le doy no me hacia falta aunque entro en pistas para ir a pescar normalmente los caminos están bien. Venía de un Sorento y la reductora la use muy pocas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, JoseMDG dijo:

No lo cogi el grip control, para el uso que le doy no me hacia falta aunque entro en pistas para ir a pescar normalmente los caminos están bien. Venía de un Sorento y la reductora la use muy pocas veces.

Ok, gracias. yo tuve también un Sorento hace años, me fue muy bien. De todas formas el grip control no es como un tracción total, es solo un ayuda que para algunas veces a mi me puede venir bien. Suelo ir a esquiar en invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, daprocer dijo:

Ok, gracias. yo tuve también un Sorento hace años, me fue muy bien. De todas formas el grip control no es como un tracción total, es solo un ayuda que para algunas veces a mi me puede venir bien. Suelo ir a esquiar en invierno.

Si vas a la nivel a menudo entiendo que necesites ese plus, es normal cada uno adapta el vehículo a sus necesidades.

 

El Sorento un gran coche no le dio nunca un problema con 245000 km murió el turbo y ahí se quedó, pero esos 16 años entró al taller 2 veces por avería y nada grande.

 

Por cierto

 

Ayer empecé una prueba el recorrido diario que hacemos mi mujer y yo unos 44 km ida y vuelta al trabajo 90 por ciento autovía.

 

Total unos 88km diarios, aunque en breve mi mujer cogerá otro coche y la cogeré 5 días a la semana. Por eso elegí gasolina.

 

Pues bien después de 44 km mi media de consumo se quedó en 8,5 litros / 100km.

Falta el trayecto de mi mujer y a ver cómo ha quedado la cosa eso sin usar el modo eco y sin usar el start stop.

 

Hoy lo pondré en modo eco y el start stop y veremos a ver qué media hace y a ver si merece la pena la perdida de prestaciones respecto al consumo. 

Mi recorrido es muy llano autovía A2 sant Feliu de Llobregat- Abrera y el de mi mujer el mismo prácticamente.

 

Aunque es verdad que la prueba de fuego será el 17 de agosto Barcelona Extremadura. Y veremos a ver cómo se comporta en la autovía de Zaragoza con tanto repecho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El modo eco la verdad es que es una castaña, pierdes muchisima potencia, yo de consumo no bajo de 8.2, desactivando siempre el start stop. Coduzco tranqulito, pero este coche  tiene mucho volumen y peso, es lo que hay, por lo demás el coche es una gozada, muy comodo y silencioso, y el automático va muy suave, yo en general muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 56 minutos, Kaleto dijo:

El modo eco la verdad es que es una castaña, pierdes muchisima potencia, yo de consumo no bajo de 8.2, desactivando siempre el start stop. Coduzco tranqulito, pero este coche  tiene mucho volumen y peso, es lo que hay, por lo demás el coche es una gozada, muy comodo y silencioso, y el automático va muy suave, yo en general muy contento.

Jajaja el modo eco es un castañon!!! Cierto,

ayer mismo recorrido modo eco y start stop 7,7 litros velocidad 120 con control de crucero.

 

Modo eco se pierde mucho motor. respuesta muy lenta eso sí, si le pidas responde con un pisotón.

 

En cuanto consumos no creo que baje mucho más de ahi, pero estoy contento por qué los consumos se ajustan a lo que me imaginaba es una tragona, pero que coche gasolina con cierto volumen no lo es. 

 

El diesel es mucho más eficiente en cuánto consumos y par motor, es incuestionable.

 

Pero cada uno adapta el vehículo a su uso y este se adapta a mí, a mi uso y km año, nada más la voy a coger 5 o 6 días al mes compartimos coche para ir a curro.

 

En general muy contento! De momento, dejemos pasar los km y a ver en viaje largo que tal va!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno después de casi dos semanas de uso, y a falta de un viaje largo cargado.

 

El consumo medio lo tengo en 8 litros. Mucha autovía y algo de ciudad, inevitablemente he tenido que ir a Barcelona 3 veces y algo de recorrido por pequeños pueblos. En autovía el consumo era lo que me imaginaba 7,5 y 8 litros, será su uso mayormente, en ciudad se dispara a 10, 11 litros incluso 12.

Si tu uso va a ser ciudad mayormente, esos serán los consumos, a no ser, que baje algo con los km, yo por norma llevo el start stop desactivado supongo que algo bajará, Pero dudo que por debajo de 10.

Este motor y tipo de vehículo está hecho para hacer recorridos por autovía autopista o nacionales, refiriendome si quieres consumos comedidos, en ciudad traga y bastante.

 

En general muy contento!! 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno primer viaje largo,

Conclusiones... encantado el cambio automático es una pasada, una gozada. Control de crucero puesto y en algo más de 1000 km no te tocado el pedal de freno.

 

La respuesta del motor increíble, no he notado la diferencia de par respecto a una diesel cuando venía un puerto bajaba dos marchas y para arriba control de crucero siempre puesto a 127kmh a excepción de los tramos de menos de 120kmh.

 

Íbamos cargados como burros  y el consumo 8,1 L de media, nunca había hecho un viaje con tanta cosa.

 

Me asustaba el tema del consumo pero al final para nada, para ser el vehículo que es, con el volumen que tiene, 8,1 L de consumo para como íbamos de cargados está más que genial por encima de  mis espectativas.

 

En general muy contento!

IMG_20210817_130202.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Kaleto dijo:

Utilizas el avisador de cambio de carril involuntario? lo llevas puesto? qué te parece?

 

Lo llevo siempre desactivado, me parece algo muy intrusivo.

De todo me quedo con el cambio automático y el control de velocidad. Hacer un viaje tan largo sin usar los pedales se agradece mucho, es que ni el freno apenas lo use! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno finalizado el camino de vuelta, consumo 7,9, y como en la ida bien cargado, y esta vez con 4, dos niñas dos adultos, no podíamos ir más hasta arriba. Menos mal que cogí la red separadora de carga.

 

Conclusiones encantado con los dos viajes de algo más de 1000kmIMG_20210903_194601.thumb.jpg.01c4682b92bf7926d9f693fc81cdbfff.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...