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BRICO - Limitador de velocidad en 307 VAN con centralita MM 6LP


Cheloute

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Hola a todos! Dije que lo iba a hacer, pasó el tiempo y sigue faltando ese brico.

 

Para los despistados, el limitador de velocidad te permite fijar un límite máximo de la velocidad a la que puede ir tu coche, independientemente de cuanto aprietas el acelerador. No hay que confundirlo con el regulador de velocidad, que siempre intenta ir a la velocidad que le indicas, sin necesidad de que pises el acelerador.

El limitador de velocidad es algo que apareció muy tarde en los 307 fase 1 (finales de 2004 en los modelos 3p/5p y SW con la finición Quicksilver y Griffe) y es casi imposible encontrar un 307 fase 1 que lo lleva de serie.

En los demás modelos, basicamente si PP2000 permite activarlo no funciona, y en otros como el CC no hay forma de activar la opción (Telecodificación fallida, sin más explicación).

 

Bueeeeeeno, pues para los que tienen un ECU Magnetti Marelli de tipo 6LP, hay soluciones!

 

El principio es el siguiente :

- Validar que la ECU implementa el limitador. Si lo implementa, seguimos. Si no, la sustituimos por un modelo superior y seguimos.

- Virginizar la ECU para que PP2000 la vea como una ECU nueva de posventa

- Codificar la ECU para que se adapte a nuestro motor

- Aparejar la ECU a nuestra BSI (antirrobo)

- Disfrutar de la nueva función.

 

Bueno, pues allí va el limitador:

 

Requisitos:

  • Tener un ECU MM 6LP (da igual la versión): Por que este brico sólo es compatible con ese modelo de ECU
  • Tener una BSI de tipo J3 (hay una pegatina en la BSI que especifica el modelo): Porque es el único modelo de BSI compatible con el limitador
  • Tener un combinado de 2 pantallas: Porque es el único modelo de combinado compatible con el limitador
    • Una pantalla que marca la temperatura del motor, donde el cuentarrevoluciones
    • Una pantalla que marca el kilometraje total, o el regulador, o el limitador, en el cuadro de velocidad.

 

Si vuestra BSI es más antigua, podéis cambiarla por una J3 más actual, aunque supone unos cuantos cambios no triviales (pero factibles)

  • Virginizar la BSI nueva para ponerle el VIN de vuestro coche
    • Hace falta un material dedicado de tipo XProg para ello, no se puede realizar con PP2000 o Diagbox
  • Sustituir los pedales para quitar el cable de acelerador y poner un potenciómetro
  • Cablear los pedales
  • Sustituir la mariposa mecanica por una mariposa motorizada, y cablearla
  • Sustituir el combinado por otro más actual

 

Piezas necesarias:

- ECU de desguace (no es obligatorio, pero recomendable). Ver después para la elección de una ECU.

- Potenciómetro (pedal de acelerador) con referencia :  (es el mismo que para 307 Restyling) 1601.R2 (modelo aluminio) o 1601.P3 (modelo estandar)

- Palanca para regulador y limitador con referencia 6242.Z8

- Si vuestro coche está precableado, nada más. En caso contrario, prever un poco de cable de haz de desguace (pero no mucho...)

 

 

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