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Posición de todas las electroválvulas del peugeot 307 2.0 110Cv hdi


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Hola, como estoy con el tema de eletroválvulas, pongo cosas interesantes, sobre ellas, que servirán a futuras averías.

 

El 2.0 110Cv diesel, tiene 4 electroválvulas, como su palabra indica, son válvulas que dan paso a una presión negativa llamada depresión por medio de un selenóide bobina de 12 voltios, comandado por la ECU.

--->Cuando es alimentada ese vacio,que  es como si chuparamos o aspiraramos hacia dentro,  hace mover la menbrana que hara la funcion de abrir el paso.

El vacío que genera a la derecha de la culata, un elemento llamado depresor , es lo va la entrada de arriba de la electrovalvula,  del depresor salen tres 3 tubitos de 5mm de interior, que dan vacío al acomulador de vacío, a la entrada de eletroválvula de mariposa de aire admision y el otro tubo de momento no puedo seguirlo.

 

Si ponemos una electroválvula  con el terminal de entrada electrico abajo, tenemos los siguiente conductos

 

El primer tubo  de arriba es la recepción del vacio

El tubo de  en medio es la salida del vacío, cuando es alimentada.

El de abajo se llama descarga, sirve para expulsar el vacio cuando deja de estar alimentada y se cierran el conducto del primero y segundo tubito.

 

La Electroválvula se alimenta con pulso negativo desde la ECU, osea que tiene un positivo fijo y el negativo lo decide la computadora del coche, sugún condiciones, se excita y el vacio pasa del primer conducto de arriba al de en medio y sala a la actuacion del turbo egr mariposas etc etc..

 

Tenemos 4 electrovalvulas , abrimos capó, metemos un poco la mirada cerca del radiador y de frente vemos 4 electoválvula

 

la de la derecha para manejar la EGR

La de su izquierda maneja la mariposa de admision

Mas a la izquierda abajo tenemos la electroválvula de mariposa aire caliente ( este tubo de vacio de salida, recordemos el de enmedio de la electrovalvula, va a esa mariposa que no se ve está detrás de la de admisón ,

La de abajo del todo es la electrovalvula que maneja la sobrecarga del turbo, y su tubo de salida de vacio pasa por debajo del carter de aceite y sube al turbo.

 

Como trabaja por vacio, depresion o también llamada presión negativa, podemos comprobar el tubo de salida sacándolo y con una jeringilla grande aspiramos hacia atrás de ella, y vemos mover por ejemplo la mariposa de admision, cerrarse en este caso.

También con un vacuómetro ( vale na y menos) lo conectamos al tubito de entrada de una electroválvula ,y vemos la presión negativa que siempre tiene que tener minimo -0.5 bars  ( en mi caso esa medida me da, aunque tendría que ser creo -0,7 bars.) no no hay nada ya abriamos encontrado la averia, tubo mal, salida depresor mal etc.

 

Y eso es todo, si me he equivocado en algo, sería bueno que me corrigierais.

 

Saludos y Salud desde Tarraco

 

----->(Putos acentos, se cansa uno de ponerlos )

 

 

 

 

 

 

Edited by candidom
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Posted (edited)

Pongo otros detalles mas, que he visto ,que no me deja editar arriba. ( en el plano esquema hay tuberías de vacio, que no se pueden seguir bien )

 

 

Detalle que  la toma de vacio de las electroválvulas de mariposa de aire caliente y de Egr y la de mariposa de admision, que recoge con dos  T que sale del deposito de vacio debajo del filtro de aire se ve.

 

La electroválvula de turbo recoge el vacio de la toma izquierda del depresor

 

Salud

 

Edited by candidom
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Posted (edited)

Gracias por la  foto

 

--->Falta la electroválvula del turbo en esa foto

 

Está mas abajo a la izquierda.

 

 

Que quiere decir eso que está en azul que pone Doseur air chaud contre la cloison dhabitable? lo que está en azul

 

traducido es Dispensador de aire caliente contra la zona de estar....

 

 

 

Salud 

Edited by candidom
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