Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

2021 Radio Android Multimedia Aliexpress


Fran308black

Mensajes recomendados

Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.

No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).

Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

IMG_20210418_100716.thumb.jpg.d9cadfaf660df5961856921795bab434.jpg

 

IMG_20210418_100740.thumb.jpg.3469a3e42ca3c1dfcb9f5b7c9021e58a.jpg

 

Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5

No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.

En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.

Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

1003016272_Camaracoche2.thumb.jpg.e1e1acccc9e5c8a260eb09528bc40106.jpg

 

1000615296_Camaracoche.thumb.png.714cdf2222225325e0884a8b855acd24.png

 

IMG_20210418_122759.thumb.jpg.538ff911f1663ac563266fdb5423f951.jpg

 

No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a funcionar como un TomTom, no pierdes calidad de recepción de emisoras ni calidad de sonido ni nada de eso. Incluye un cable con dos USB para pen drive y esas cosas y otro cable con 3 USB para cargar móvil y para no se qué mas (me resulta más cómodo usar uno de esos cargadores de mechero que andar buscando sitio para tanto USB.

En mi caso he utilizado la toma RCA de la guantera para sacar un USB (con 64 Gb de almacenamiento interno me sobra con tener una sola toma), y para colocar un interruptor para la cámara de visión trasera, ya que es de esas que llevan unos led de la leche y para pasar la ITV habrá que apagarla, tan sencillo como darle al interruptorcito escondido en la guantera.

1761158512_Camaracoche3.thumb.jpg.0d31523a8167ee7376c77c51971995fe.jpg

 

IMG_20210418_100822.thumb.jpg.16b39dc140c28fa62d38be803f1441ab.jpg 

 

La antena del GPS la he dejado en el mismo hueco de la radio y me coge bien los satélites, y el micro, aunque la radio trae uno integrado, es mejor usar el externo que trae y, viendo vídeos, vi que todo el mundo lo deja a la vista, en el cuadro de velocidad o en la columna del piloto saliendo por arriba. Yo lo he desmontado completamente y lo he escondido en la pequeña rejilla que trae la luz interior delantera, y al llamar la gente me escucha perfectamente, sólo he tenido que dejarlo encarado hacia abajo sujetando el cable con una brida al propio plafón por dentro, (fijaos en la foto del plafón, se aprecia el micro en la rejilla)IMG_20210418_100758.thumb.jpg.737e0e574e2233ae04990ebf15bc36d6.jpg

 

Me han sobrado algunos cables de la radio, ya que trae unos para montar como un "home cinema" o "car cinema" en este caso, para altavoz delantero izquierdo, derecho, trasero izquierdo, derecho y subwoofer, otro que parece para alimentar una cámara delantera y el de los USB para cargar el móvil, así que al final no son tantos cables.

Y después de este tostón, creo que no me dejo nada.

Espero que sirva para todo aquel indeciso y cualquier duda que surja, intentaré responderla encantado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Actualizo el apaño del interruptor + puerto USB en la guantera. 

Tras un poco de cuchilla, taladro, lima y paciencia, este es el resultado:

564970243_Interruptorguantera.thumb.jpg.3141b8b247e3a3ec409b20d17f14bb4f.jpg

 

Es verdad que me cargué dos pestañas del soporte de los conectores RCA al sacarlo, pero de todas formas engancha bien y no se sale, y mas discreto creo que no puede ir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 10 horas, Acheron dijo:

Te digo lo mismo que al compañero, muy chula.

 

Por cierto, es la primera vez que veo la pantalla del ordenador de abordo con ese color, venía así de serie en ese modelo o es aftermarket?

 

Es original pantalla tipo c a color. La equipaban los 308, 407, 607...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Pues me gusta mucho, aunque sea mas pequeña no queda como otras que parece un pegote porque no queda integrada bien. Estaba apunto de decidirme cuando se me ocurre poner el modelo de coche que tengo y me dice que no es compatible. Yo tengo un 308 cc de 2010, se supone que debería de valer si le vale al tuyo no? Además ninguna de esa marca vale segun eso. Estoy mirando una que mola tambien mucho y del mismo tamaño aunque se sube el precio. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alex308cc dijo:

Pues me gusta mucho, aunque sea mas pequeña no queda como otras que parece un pegote porque no queda integrada bien. Estaba apunto de decidirme cuando se me ocurre poner el modelo de coche que tengo y me dice que no es compatible. Yo tengo un 308 cc de 2010, se supone que debería de valer si le vale al tuyo no? Además ninguna de esa marca vale segun eso. Estoy mirando una que mola tambien mucho y del mismo tamaño aunque se sube el precio. 

 

Hola. Es lo que tu dices, debería servirle igual que al mío, hasta donde yo sabía sólo se diferenciaban estéticamente (dejando de lado motor y esas cosas), en la página de aliexpress no dice tampoco nada del cc, ni que valga ni que no... Tendrás que seguir buscando info compañero o decidirte por otra... pero vamos, apostaría a que funciona. Suerte compañero. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 horas, Fran308black dijo:

Hola. Es lo que tu dices, debería servirle igual que al mío, hasta donde yo sabía sólo se diferenciaban estéticamente (dejando de lado motor y esas cosas), en la página de aliexpress no dice tampoco nada del cc, ni que valga ni que no... Tendrás que seguir buscando info compañero o decidirte por otra... pero vamos, apostaría a que funciona. Suerte compañero. Saludos

el problema es que ellos se curan en salud, por un lado lei que el mismo modelo de coche del mismo año puede que tenga unas diferencias que haga que no le sirva a uno y a otro sí... que si se fabricó en un pais distinto puede haber diferencias. Ademas se vuelven a cubrir con otro comentario que no pasé por alto referente a que antes de comprar te asegures cien por cien enviandoles mensaje con foto y el modelo lo mas especificado posible escrito. Me he ido a ese producto otra vez y he puesto como que tengo un 308 (I)de 2008, al azar pero de ese año ya que no sé que coche tienes tú y fijaos que pone que sí vale, a los pocos segundos he puesto mi modelo de coche y pone que no vale. Valga de prudencia para quien lo lea y le sorprenda tanto como a mi, pero es lo que pone. (a ver si se´colgar los dos pantallazos que he tomado...

308 ALEX PRUEBA ALI PANTALLAZO.jpg

308 FRAN PRUEBA ALI PANTALLAZO.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...