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2021 Radio Android Multimedia Aliexpress


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Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.

No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).

Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

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Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5

No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.

En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.

Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

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No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a funcionar como un TomTom, no pierdes calidad de recepción de emisoras ni calidad de sonido ni nada de eso. Incluye un cable con dos USB para pen drive y esas cosas y otro cable con 3 USB para cargar móvil y para no se qué mas (me resulta más cómodo usar uno de esos cargadores de mechero que andar buscando sitio para tanto USB.

En mi caso he utilizado la toma RCA de la guantera para sacar un USB (con 64 Gb de almacenamiento interno me sobra con tener una sola toma), y para colocar un interruptor para la cámara de visión trasera, ya que es de esas que llevan unos led de la leche y para pasar la ITV habrá que apagarla, tan sencillo como darle al interruptorcito escondido en la guantera.

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La antena del GPS la he dejado en el mismo hueco de la radio y me coge bien los satélites, y el micro, aunque la radio trae uno integrado, es mejor usar el externo que trae y, viendo vídeos, vi que todo el mundo lo deja a la vista, en el cuadro de velocidad o en la columna del piloto saliendo por arriba. Yo lo he desmontado completamente y lo he escondido en la pequeña rejilla que trae la luz interior delantera, y al llamar la gente me escucha perfectamente, sólo he tenido que dejarlo encarado hacia abajo sujetando el cable con una brida al propio plafón por dentro, (fijaos en la foto del plafón, se aprecia el micro en la rejilla)IMG_20210418_100758.thumb.jpg.737e0e574e2233ae04990ebf15bc36d6.jpg

 

Me han sobrado algunos cables de la radio, ya que trae unos para montar como un "home cinema" o "car cinema" en este caso, para altavoz delantero izquierdo, derecho, trasero izquierdo, derecho y subwoofer, otro que parece para alimentar una cámara delantera y el de los USB para cargar el móvil, así que al final no son tantos cables.

Y después de este tostón, creo que no me dejo nada.

Espero que sirva para todo aquel indeciso y cualquier duda que surja, intentaré responderla encantado.

Saludos

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Actualizo el apaño del interruptor + puerto USB en la guantera. 

Tras un poco de cuchilla, taladro, lima y paciencia, este es el resultado:

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Es verdad que me cargué dos pestañas del soporte de los conectores RCA al sacarlo, pero de todas formas engancha bien y no se sale, y mas discreto creo que no puede ir.

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  • 1 month later...
hace 1 hora, angelliekit89 dijo:

Misma radio por aquí. 

Comprada hace más de 1 año y todo perfecto 

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Te digo lo mismo que al compañero, muy chula.

 

Por cierto, es la primera vez que veo la pantalla del ordenador de abordo con ese color, venía así de serie en ese modelo o es aftermarket?

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hace 10 horas, Acheron dijo:

Te digo lo mismo que al compañero, muy chula.

 

Por cierto, es la primera vez que veo la pantalla del ordenador de abordo con ese color, venía así de serie en ese modelo o es aftermarket?

 

Es original pantalla tipo c a color. La equipaban los 308, 407, 607...

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
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