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Brico cambiar radiador calefacción peugeot 306 1.9 D motor DW8


Trinquete
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Mensajes recomendados

Buenas, ya saqué el salpicadero. Ahora tengo un problema. Tengo 66 fotos de todo el proceso. Necesito un tiempo para poder explicar detalle paso a paso. Me costo Sangre, Sudor y casi Lágrimas. Pero quien tenga que hacerlo, lo tiene a huevo. He tenido que romper el pasamuros del radiador de calefacción. Si puedo intentaré ponerlo nuevo, de lo contrario, tendré que buscarme la vida. Aun me falta cambiar el radiador, pero mañana, creo que sea posible, es festivo y me vendrá bien. Estoy agotado, es la reparación que más calentamiento de cabeza, me ha dado. Iré subiendo fotos, según pueda, para explicar toda la Odisea. Un saludo a todos. 

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Buenas aún no he terminado la Odisea, tengo que hacerlo a ratos. Siempre he dicho que este foro, era una gran FAMILIA. Quiero aprovechar para afirmarlo. En el otro hilo, anular radiador de la calefaccion, dije que gracias a qué me dejaron un Alicate extractor de abrazaderas pude quitar una de difícil acceso. Pues esta mañana recibí un paquete por RWM, sin cargo alguno y venía dentro un alicate extractor de abrazaderas. Doy las GRACIAS al forero que ha tenido el detalle de hacermelo llegar a mi domicilio. Creo que mañana termine el 306 y empezaré a subir fotos con todo detalle y en el orden que se hace el cambio del radiador de la calefaccion. Es un trabajo muy laborioso y delicado ya que si olvidas, conectar cualquier cable, tienes que volver a desmontar. Un saludo a todos y vuelvo a decir que este foro es una GRAN FAMILIA. 

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A estas horas dispongo de tiempo, robandomelo de horas de sueño. Todo sea por la causa. Ya están las fotos a buen recaudo. No son de calidad, pero a falta de pan buenas son las tortas. Sigo con el PC averíado. Adjunto captura de los pasos a seguir, según mi saber y entender, alguien puede hacerlo en otro orden, pero para Mi creo que es el adecuado. Pasen buena noche. Un saludo. IMG_20210819_232656.thumb.jpg.e0ac92dc61b952e52fa3d66deeb45601.jpg

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Se me olvidaba, ya paso a cuidados intensivos hace 26 horas, de momento todo funciona bien, salvo que aún no coloque el Airbag del conductor, porque el volante no quedó centrado. Lo centraré y colocare las carcasas de la dirección y alguna cosilla más. Lleva agua del grifo, por si hay algún problema, no malgastar anticongelante. No se si ponerle el Rosa o el Verde, Uds. tienen voz y voto, de momento en estas latitudes las temperaturas son más bien altas. Me quedo sin batería, tengo que cortar. 

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Señores,esto va lento,llevo la mitad de las fotos etiquetadas.Cuando esten todas comienzo a subirlas. El brico lo componen 129 imagenes con detalles de medidas de las distintas herramientas empleadas en el proceso,ubicacion de tuercas y tornillos y detalles que son necesarios conocer para no pasarlas Canutas.Ya las pase Yo y no quisiera que nadie tropiece en las mismas piedras.Pido disculpas por la tardanza.Aun voy si Airbag del conductor y con el volante Descentrado.

Un saludo ,voy a ver si me da tiempo al menos a Centrar el Volante.66838663_Volantedescentrado.thumb.jpg.e75fa662d46d53b60d840566a2124d63.jpg

 

Para que vean que lo digo en serio.

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Seguro que mañana, si no se presenta ningún inconveniente, comienzo a subir las imágenes. El 306, le volví esta tarde a cambiar el agua de la refrigeración, salio marrón leonado fuerte, ya solo me falta colocar la consola de la palanca del cambio y del cenicero, pero puede esperar. Que tengan felices sueños y descansen. Hasta mañana, buenas noches. 

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Señores, meti la gamba al darle nombre a las imagenes. Ahora es un viacrucis colocarlas en el orden correcto. Estoy renombrandolas y  numerandolas, previa vista de que todo este ordenado. Asi pues voy a tardar en subir todo el proceso mas de lo previsto.Todo sea por la causa.   Proseguimos alla van , pero por capitulos.

000 PASOS A SEGUIR PARA CAMBIAR RADIADOR CALEFACCION.doc

830076851_001Pacienteenantesaladelquirofano.thumb.jpg.aa15c2afd7f69c74ea6bda4f29b81611.jpg

 

Siempre que se intervenga un vehiculo, desconectar BATERIA.

 

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Estaba sucio el parabrisas , tuve que darle agua en la ITV.

 

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Quitamos ambos limpias.

 

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Retirando rejillas del vierteaguas.

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Quitamos primero los travesaños ,despues la timoneria y por ultimo el motor, que previamente hemos sacado el conector aereo.

 

 

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Sacamos el motor ,para poder intervenir en el conector multiple.

 

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El agujero de Drenaje es el culpable de que se quemen los motores. Es un lugar donde se acumulan hojas y porqueria. El drenaje es deficiente , el del copiloto lo hicieron mas generoso.

 

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Quitamos la rejilla-filtro de la entrada de aire al habitaculo .

 

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Nos vamos al lado del conductor y esto tiene tela, si no queremos destrozar la proteccion de la caja de conexiones multiple. Merece la pena ser precavidos y no dañarlo. Es la union electrica entre vano motor y habitaculo. No conte las clavijas del conector , pero lleva unas cuantas.

 

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No precisa aclaracion, ya que tire foto, pues una mas.

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Con un destornillador en deshuso, le modifique, para no dañar la tapa de proteccion. Merecio la pena de lo contrario hubiera sido un desastre.

 

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Como utilizar el util casero.

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Disculpen la numere mal, deberia ir mas arriba.

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Hay que sacar un tornillo en el interior del tubo de bronce, para poder desconectarlo.

Cuesta un poco esfuerzo despegarla, llevaba 21 años sin sacar , pero sale.

Una vez sacado el conector , volver a colocar el tornillo de metal, en la parte del conector del habitaculo , ya explicare el porqué.

 

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Vista conector multiple lado habitaculo. Presionar tras quitar las tuercas, debe quedar suelto de la carroceria ,para cuando se saque el salpicadero , no tener problemas.

 

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De momento por hoy , no he podido numerar mas fotos, pero como va por capitulos.

Este seria el 1º CAPITULO. Mañana mas. Hay de todo el proceso.

Un saludo.

 

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Hoy voy mal de tiempo, pero seguimos.

Desmontar Airbag conductor.

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Tirar hacia nosotros despacio, hay que quitar el conector.Marcar con rotulador,aunque lleva posicion.

 

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Yo lo marque dias mas tarde.

 

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Lo siento,con los nervios,no hice foto.

 

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Sacar el volante con cautela , para no dañar el conector. Una vez fuera quitamos las carcasas de los mandos y columna de direccion.

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Tapas fuera , no tiene misterio sacar 3 tornillos.Siempre que sea posible colocar tornillos y tuercas en su lugar de origen, no se pierden ni se intercambian.

 

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Una vez fuera las tapas de proteccion,desconectar y destrabar.Ver por donde va sujeto y cortar la brida .

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Detalle del conector aereo.

 

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Vista de los 3 Tork  de 20 , que sujetan el conector giratorio.Hice la foto antes de quitar las carcasas.

 

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Precinte con cinta de carrocero , para que se quedara en la posicion de origen.

 

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Una vez quitados los 3 Tork , con cuidado ya se puede sacar el conector giratorio.

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Capitulo 2º, mañana si puedo subire otro .

Un saludo.

 

 

 

 

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Seguimos,esto lleva tiempo. Culpa mia por no haber numerado las fotos,estaban en orden cronologico.

 

Desconectamos los mandos de luces y limpias , sus respectivas conexiones y quitamos los 3 Trok que los sujetan. La antena del Inmovilizador la desconectamos, puede quedar en la columna. Sacamos el conjunto y lo guardamos.No saque foto.

 

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Este tornillo de 13 tiene mala leche, pero con paciencia sale. Es prisionero lleva un rebaje el eje de la cremallera. Mejor marcar con Tipex , puesto que para posicionarlo es mas rapido.

 

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Detalle del eje y de la marca con tipex.

 

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Desconectamos los conectores del Clausor y quitamos los 4 tuercas llave de 13 que sujetan el conjunto de la direccion. Y a la calle , un estorbo menos. aprovechamos para desconectar la conexion del pedal de freno.NO OLVIDAR.

Observar que coloque el Tork de 50 sujeccion del volante,asi no se extravia.

 

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Anclaje del conector del Clausor, Yo los deje sueltos , ya que tengo que buscar la esponja protectora, de dichos cables.

 

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Ubicacion pulsador de freno , lo comente mas arriba. NO OLVIDAR , perdomar que insista. Se me olvido y cuando sacaba el torpedo ofrecia resistencia , no se rompio de milagro.

 

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Detalle de 2 conectores aereos, que hay que desconectar no averigue su funcion , van hacia la caja de mandos de calefaccion.

 

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Detalle de dichos conectores.

 

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Recomiendo , que con cinta carrocero , se agrupen los cables del lado IZ  e igualmentelos del DE.Facilita despues el montaje.

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Continuamos. Vamos a quitar el cuadro.Esta foto no la hice ya que la tenia de otras ocasiones.Al tener la carcasa superior de la direccion, no se aprecian los tornillos inferiores,pero estan señalizados.Quitamos la visera y despues el cuadro.

 

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Con maña desconectamos , el que ven abajo. Hay que destrabar la pestaña y despues girar la palanca sin forzar, sale muy facil. Lado velocimetro.

 

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Este es el del lado del cuentavueltas. Observen la trabaala IZ de la palanca.

 

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Una vez sueltos ambos conectores, posicionar el volante con la abertura interior ,de tal manera que podamos sacar el cuadro. Salir ,sale. Tuve que sacarlos varias veces ya que aproveche para cambiar las lamparas. Las pague caras y encima eran malas, despues de cambiarlas , no lucian , por que las patillas estaban fuera de posicion y algunas sulfatadas. El barco se hundiria y el que las compro ,seguro que casi regaladas , las empaqueto tal cual. Tomen nota , me enlentecio la faena considerablemente.

Bueno el Capitulo 4º ha terminado , voy a ver si tengo tiempo y continuamos.

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Continuamos con la consola Central.

Primero sacamos la parte inferior , va a presion. Pestaña de plastico en la parte superior centro.Grapas de metal a presion en las esquinas inferiores.Tratar con mimo, mejor palancar con espatula de plastico. No tiene misterio.

 

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Creo que el reloj no hay que quitarlo, no fue mi caso. Ya que llevo algunas chucherias conectadas en el conector del Reloj. Quitar 2 Tork de 20 entre Reloj y pulsadores. Yo tambien desconecte el encendedor y los pulsadores , por si trababan el salpicadero.

 

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Extraccion del autoradio, los utiles son caseros. Si alguien precisa medidas , solo tiene que decirlo. Una vez fuera , hay que quitar una especie de caja metalica , donde estaba anclada la radio. Sale con cierta dificultad.

 

 

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Detalle de la ubicacion de las 2 tuercas de 8 , que sujetan la consola por la parte superior. Siempre las he sacado metiendo la mano por el hueco de la radio , llave estriada plana o de codo , sujeta con cuerda en el agujero de 9 que no se utiliza. Puede caerse por la parte interna y si solo hemos quitado la consola es complicado recuperar la llave. En este caso es mas comodo meter la mano por el hueco del cuadro. Una vez flojas las tuercas , con cuidado y a mano quitarlas y que no caigan dentro. En esta ocasion al quitar el salpicadero , se pueden recuperar.

 

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Desatornillar la caja de las ruletas de aireaccion , calefaccion y recirculaccion.

Quitar 4 Tork de 20 , se ven facilmente. Se presiona la caja de las ruletas hacia el interior , para que no se trabe el salpicadero. No hay que quitarla de la consola. Podemos aprovechar para cambiar las lamparas , cuidado que no te pase , como a mi con las del cuadro. Mejor cambiarlas cuando acabe el proceso , antes de colocar el embellecedor. Estando atornillada en su alojamiento , destrabar las 4 pestañas y tirar hacia afuera de las ruletas. Hay veces que se resiste pero tirar sin miedo, lo he hecho muchas veces , por otros motivos.

 

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Conector caja de ruletas , lleva traba y posicion. Al conectarlo , no forzar, solo entra de una posicion.

 

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Aprovechamos , para quitar el tornillo de 10 oculto , tras la radio. Es la fijacion Central del salpicadero a la carroceria. NO OLVIDAR.

 

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Creo que con esta informaccion , el Capitulo 5º ha terminado. Mañana mas , ya queda poco. Pero con tiempo y una caña , hasta las verdes caen.

Se esta haciendo pesado. Para Uds y para Mi.

Un saludo.

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De nuevo , por aqui. Continuamos con la consola de la palanca de cambios y cenicero.

Sacamos la empuñadura del freno de mano. Va a presion , cuesta un poco si no se saco nunca. En esta epoca sale mejor porque el plastico esta dilatado.

Lleva internamente unas trabas o salientes , para mantenerla en posicion y que el pulsador que libera la palanca , no se esconda. Girar sin miedo e ir tirando hacia adelante.

 

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Quitamos el cobertor de la palanca del cambio, se tira hacia arriba, va a presion. Una vez quitadas las 2 tuercas y los 2 Tork de esta consola , girar y levantar cobertor, para sacar la consola a la calle.

 

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Ya vamos desnudando al herido , las vistas no son agradables, pero esto no es nada.

 

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Consola fuera con detalles de sujecciones.

 

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Aclaracion de ubicacion de los 2 Tork.

 

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Otra vista , he eliminado , muchas fotos. Para aliviar el trabajo, si alguien necesita mas detalles .Solo tiene que pedirlo.

 

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Otro consejo. Esta no esta en orden , deberia ir mas abajo. fallo al numerarla.

 

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Ubicacion de los 2 tork de sujeccion de la parte del cenicero.

 

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Quitar tuerca de 10 que sujeta esta consola.

 

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Otro estorbo a la calle. El conector amarillo , es de la lampara del cenicero.

 

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Otra vista de la consola. En el centro los aireadores , para los pies de los ocupantes de los asientos traseros.

 

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Como era la primera vez , que me metia en este embolado, por precaucion. Desconecte la centralita del Airbag , ya que el trabajo duraria varios dias. Lleva el mismo sistema de anclaje que los conectores del cuadro , presionar traba y girar sin forzar , sale solo.

 

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Ya estamos casi terminando. Pies del conductor , hay que quitar Tornillo de 20 cable de Masa y 2 conectores detras de la fusilera . No hay mal que por bien no venga , tenia muchas ganas de conocer su ubicaccion. Tengo que sacarlos en el otro 306 por el problema del cableado de la puerta del conductor que ya , he resoldado los cables varias veces. Lo mejor sacar estos conectores y sanear el cableado.

  # Gracias Radiador de la calefaccion #

 

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Foto de mala calidad, pero ya os tengo localizados.

 

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Esto es para recordarlos. Varias tomas.

 

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Ahora nos vamos al lado copiloto y localizamos otros 2 conectores. Creo que uno de ellos es del inmovilizador el otro de la puerta del copiloto. Hay que destrabarlos del anclaje al conjunto de la caja de aireaccion y desconectarlos, previamente pulsando la traba. Estos tienen la mala leche que son los del pasadizo del conjunto de calefaccion y  aire acondicionado. NO OLVIDAR.

 

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El conector Marron de 3 vias es el del motor de aireaccion del habitaculo. Ruleta en Rojo = Calefaccion.   Verde = Aire Acondicionado.

Se quemo el famoso Bigote y tuve que ingeniarmelas. Artefacto casero confeccionado por el que escribe , es un regulador de tension por PWM. Lleva mas de un año y va de maravilla. El motivo de no tener colocada la consola del cambio y cenicero es porque tengo colocado el mando para accionar el ventilador en los pies del copiloto y voy a aprovechar para cambiar de ubicaccion el potenciometro y situarlo en lugar mas accesible, para el conductor. Este conector le quite , aunque creo que no es necesario.

 

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Bueno señores el Capitulo 6 ha terminado. Mañana tengo faena , cambiar de ubicacion el control de velocidad del aireador . Si se da bien la cosa , tirare fotos del proceso , pero para otro brico. Este es solo para el puñetero radiador de calefaccion.

Un saludo a todos, ya quedan quitar 5 tuercas y aflojar otras cuantas y Salpicadero a la calle. Nos vemos en breve.

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Continuamos con la Odisea.

Vamos a retirar unas cuantas tuercas y tornillos de 10 y aflojar un Tork de 13.

O sea los anclajes que sujetan el Salpicadero al auto, por la parte de los pasajeros.

A la IZ de los pies del conductor.

 

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A la DE de los pies del copiloto.

 

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No olvidar , este me puso nervioso , ya que se me olvido y no desplazaba el Salpicadero.

 

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Este ya lo quitamos , cuando sacamos el autorradio y la caja de las ruletas. Por si acaso verificamos.

 

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Los marque con tipex en la cabeza , para identificarlos.

 

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Quite el  conector de la centralita Airbag y los 2 de los pretensores , por si molestaban. Ya no recuerdo si fue necesario.

 

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Ahora nos vamos al vano Motor , quitamos 3 tuercas de 10. Ver imagenes. Una central y 2 a los extremos. Guardar junto con los tornillos de la sujeccion interior.

 

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Ahora podemos quitar 2 o 3 tuercas doradas de 10 , que son las que sujetan el conjunto de calefaccion y aireaccion a la carroceria. Podemos hacerlo despues de retirar el Salpicadero , como Uds. prefieran. No hice foto o al menos , no la encuentro.

Esta imagen es para que ubiquen donde va el tornillo Tork de 13 por la parte del Motor. NO quitar , solo aflojar.

 

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Preparados para sacar el Salpicadero , los nervios a 100. Retirar poco a poco con cautela. Hay que ir sacando al mismo tiempo , la cableria  que metieron entre la caja de aireaccion y la del Aire Acondicionado. Tuve problemas se me habia olvidado desconectar el pulsador del pedal del freno. Y tambien desconocia el pasadizo de la cableria de la caja de aireaccion. Tomen nota señores , no tropiecen en la misma piedra. Esto esta ya mismo en la calle.

 

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Detalle del pasadizo y cableria.

 

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Buffffffffff , que descanso. No tuve tiempo de indicar las notas . Cuando acabe las identifico. Perdonen la falta de tiempo.

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Foto del desastre. Mejor que no lo vea en ese estado , la parienta. El destornillador Rojo tiene su sentido , les cuento en el proximo capitulo. Cambiar radiador de la calefaccion.

 

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Asi pues falta el capitulo 8 y final. Despues el proceso a la inversa , a Mi me surgieron inconvenientes. Luego les detallo , para que no les pasen.

Un saludo.

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Ya aparecio la foto del Tork , lado motor. Debajo de la trampilla de entrada de aire exterior. Hay que situarla 5 fotos mas arriba. No recuerdo si era Tork de 20 o de 30.986822501_UbicaciondelTorkquehayqueaflojarparapodersepararelaireador.thumb.jpg.8716acf65c65ae75f6bb73dc2b4a8169.jpg

 

Se puede apreciar que el drenaje del vierteaguas lado copiloto, es mas generoso que el del lado conductor.

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Buenas, esta tarde pasó rápido, donde crees que tardarás media hora, se te va la tarde entera. Cambie de ubicación el potenciómetro de control del aireador, ya era hora. Más de 1 año, era incómodo la ubicación anterior y era el momento, ya que la mitad del trabajo lo tenía hecho. Así pues lo he cambiado a un lugar libre de tropiezos y muy accesible, perfore en otra ubicación pero el potenciómetro no tenía cuello para salvar unos obstáculos que tenía el plástico del salpicadero. Trabajo perdido, así pues donde iba a tardar media hora, pues la tarde completa. No es el sitio perfecto, pero más cómodo que donde estaba. Les adjunto foto.           IMG_20210828_213850.thumb.jpg.ebc59b724cd92e94639758e7be0326a8.jpg Buscare la carcasa, porque tiene desperfectos de otra avería.  

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Buenas , vamos con el Capitulo 8 y final del desmontaje. Casi la mitad del trabajo esta realizado. Segun las horas invertidas , multiplicar por 2,5   , si no surgen inconvenientes. Casi siempre surgen , hay que asumirlo.

Nos vamos a la parte motor y desconectamos las mangueras, cuestan trabajo , pero salir salen.

 

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Esta imagen es para familiarizarse con lo que vamos a realizar. No tengais miedo , ya

que llegamos hasta aqui , no podemos dejarlo en esas condiciones.

1342818576_080Conjuntocalefacion.thumb.jpg.81a8388a972717ddc2a0a36541e1c2a2.jpg

 

Vamos a destrabar el cable guia que nos molesta.

 

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Tengo una foto detallada y ampliada , pero no la encuentro. No tiene mucho misterio,

mas maña que fuerza.

 

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Vista general, aun no hemos separado la caja del conjunto. Todo llegara.

 

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Recuerdan que dije , el destornillador ROJO tiene su cometido. Si tenemos quitadas las 3 o 4 tuercas de 10 Doradas tipo Nilstop es mejor. La funcion del destornillador es hacer de guia y soporte , para que el conjunto se desplace pero no haga tiro sobre las canalizaciones del aire acondicionado.

 

2047991083_084Agujeroguiaparaposicionarelsalpicaderoladocopiloto.thumb.jpg.db234df5e4d99192f4203fb251c4c67b.jpg

 

El tener desplazada hacia nosotros la caja de aireaccion , nos facilita utilizar la llave de tubo , de no ser asi es mas engorroso. Recordar que en la parte inferior opuesta a esta tuerca hay otra que tenemos que quitar.

 

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Vista ampliada.

 

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Tork de 20 que tenemos que quitar , ya estamos cambiando el radiador maldito.

 

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Localizacion del Tork de 20. Marque , para no olvidarlo. 

 

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Esta cableria hay que destrabarla , lleva una grapa metalica. Posicionar la grapa donde estaba y no olvidar en el montaje colocar los cables. Tipex que no falte.

 

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Nos vamos a la parte inferior , grapa de plastico , sacamos los cables del Airbag. Si se raja un poco la moqueta , nos facilita el trabajo. Veremos una escuadra de plastico , es la sujeccion de la caja de aireaccion a la carroceria en su parte inferior. Quitamos tuerca y tornillo , por supuesto tambien la escuadra y fijamos el tornillo y la tuerca en uno de los agujeros. Asi no se pierden. Si habiamos conseguido una Grapa de la de los paragolpes de rosca 10 y se rompiera esta grapa original que es de plastico , no nos entretiene el tener que ir a buscarla. Me previnieron y la tenia , salio bien y deje la de origen.

 

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No precisa aclaracion.

 

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Enjabonar bien por ambos lados y vamos a sacar la caja del pasamuros. Yo tuve que destrozarlo ya que con los nervios y las prisas. Estaba sin coche y lo necesitaba. Ya veran la Ñapa que hice. Solo tengo este y que dure 20 años mas.

 

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Caja aireador a la calle , no es agradable ver el desastre. Pero cuando acabas y dejas todo en su estado original , te sientes muy sastifecho.

 

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Aqui tenemos al culpable , pero toda la culpa no es suya. Hay que cambiar periodicamente el liquido de la refrigeraccion. Casi nadie lo hace , el sistema funciona correctamente y lo dejamos para mañana. Mañana nunca llega.

 

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Caja aireador con limpieza profunda y radiador nuevo colocado en su alojamiento.

Se me olvido sacar foto. Le perfore con broca de 8 un taladro en la parte inferior IZ del alojamiento , por si alguna vez tuviera fuga que gotee sobre el pedal del acelerador y asi tomar las medidas oportunas cuanto antes. Siempre fuga por la parte del copiloto y se empapa en la moqueta , te das cuenta en Invierno que se empaña el parabrisas delantero. Si se daña en verano y la fuga es pequeña , pasa desapercibido.

 

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Señores el desmontaje ha terminado , queda montar todo a la inversa. Aportare fotos de los inconvenientes que surgieron y detalles.

Paciente en la calle , en observacion a falta de colocar varias cosas , que no eran vitales para su funcionamiento.

 

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RECOMENDACION  si viven en zonas calidas , le pueden dar por saco a esta Odisea. Anulen el radiador , no es mi caso. En invierno , no siempre pero algunos dias estamos hasta 10 grados bajo cero.

 

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Agradezco a todos , los que han seguido el Brico. Creo que he tardado mas en organizar todos los pasos que en realizar la reparaccion.

Ya tranquilamente mostrare los inconvenientes que surgieron.

Un saludo.

 

 

 

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Buenas de nuevo, vamos a finalizar el brico. Como les comente anteriormente, suelen surgir inconvenientes. Les detallo el mas importante. Verificar que el Radiador nuevo tiene las mismas medidas que el que vamos a sustituir y ademas comprobar que las mangueras de la calefaccion entran perfectamente en el citado radiador. Cosa que no verifique y despues tuve que pasar el cutex por las embocaduras , era unas decimas menor el diametro y no habia forma humana de poder emboquillarlo. Se resolvio con cautela , hasta que al final pude conectarlo.

 

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Detalle del pasamuros casero , que tuve que confecionar, ya que el de origen tuve que romperlo. Por ignorancia.

 

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Se acomodo en su lugar y se fijo con cinta aislante para que no se moviera. Atornillar al conjunto de donde  lo quitamos y colocamos el salpicadero.

 

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Detalle de la goma utilizada , es como una almohadilla , bastante densa.

 

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No olvidar meter esta cableria por el conducto entre el aireador y la climatizacion. La etiquete para no olvidarme.

 

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Igualmente no olvidar , guiar el conector del freno a su ubicacion.

 

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Deje el tornillo en la parte del conector multiple , lado habitaculo. Te permite agarrar del tornillo y posicionar el conector en su lugar. Cuidar que no interfiere ningun cable electrico al posicionarlo. Me paso , por eso lo advierto.

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Ir posicionando el salpicadero , y atornillar en sus respectivos anclajes. Conectar el cuadro , columna de direccion , ruletas de calefaccion , mandos de luces y limpias y todos los conectores que anteriormente habiamos desconectado. Rellenar el circuito de refrigeraccion , purgar y verificar que todo funciona. Vista del util casero para rellenar el circuito de refrigeraccion. Al estar el Vaso expansor por debajo del nivel , del purgador de la calefaccion , es conveniente disponer de este util.

 

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Controlamos que la temperatura es correcta y funciona como debe. Despues tranquilamente podemos ir colocando Volante, consolas , Airbag y todo lo que hemos desmontado para que quede como salido de fabrica.

 

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Funciona correctamente , no hay fugas. Esperando que disparen los electroventiladores. Al tener instalado voltimetro a Leds , en el momento que disparan lo observo, por la caida de tension. Cambia de Verde a Naranja y cuando se desconectan vuelve a encender el Verde.

 

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Bueno espero que si alguien se ve obligado a cambiar el Radiador de calefaccion , le haya sido de utilidad .

Un saludo a todos. FIN del Brico.

Editado por Trinquete
No habia insertado todas las imagenes
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Adjunto fotos de unas curvas de acero galvanizado, diámetro exterior 20 m. m. creo que por el tema de la corrosión galvanica, van mejor que las de cobre. Acaban de entregarmelas para verificar in situ, si son adecuadas. El precio lo desconozco, pero seguro que más económicas que las de cobre. Un saludo. Tengo 2 peugeot 306 1.9 D. IMG_20210915_100810.thumb.jpg.752fcbd531601e6f6dee0627f9ad9874.jpg

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