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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Carga batería 508 hybrid


Alberti
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Hola tengo un 508 hybrid.

No se si os pasa a alguno. Llevo como 4 meses en que por algún motivo que desconozco, la batería no realiza la carga completa. Unos días se queda al 20 otros al 40 y otros al 100%. Al principio pensé en el enchufe de mi cochera, pero he probado en otros lugares y el resultado es el mismo, unas veces carga y otras no. Lleve el coche al taller y realizaron una única carga la cual no fallo y  me dijeron que tenía pendiente una actualización que estaba referida al cargador o batería y lo mismo solucionaba el fallo. Pues bien no fue la solución, aquí sigo, pendiente de entrar nuevamente en taller para ver en qué consiste. 

Te compras un coche híbrido pensando en el ahorro de combustible, y resulta que no puedes cargar la batería. Sabéis alguién de este fallo? 

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Así empecé yo con el mio... Ahora mismo está por cuarta vez en el taller esperando a que envíen a Madrid y codifiquen, el cargador es único para cada bastidor, el que será su tercer cargador desde febrero de 2020... Vamos... Que en mi coche duran unos 6 meses 👏🏻👏🏻👏🏻

 

De dónde eres? Si eres de la zona de Barcelona / Tarragona ves a talleres García de Vilanova i la Geltrú, Juanma (el mecánico) es gracias a mi coche todo un experto, aparte de un excelente profesional.

 

Por cierto, esta última vez hizo el idiota al arrancar, conseguí ponerlo en modo Sport y llegar al conce con el motor térmico. Después de eso cambio de la batería principal, obviamente en garantía pues es fallo del cargador, y después detección del fallo del cargador, aunque me dijo que en el ordenador le aparecían como unos 50 fallos y eso que se habían limpiado en la revisión pre-vacaciones de finales de julio.

 

Tienes el cargador normal o el de 7,4kwh?

Edited by drdiez
Nombre mal escrito
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Hola Drdiez, el cargador es de 7,4 aunque nunca me hace falta pues cargo en casa, salvó la vez que lo lleve al taller y lo cargaron rápido. Casualidad aquella vez no fallo y como me dijeron que tenía una actualización pendiente que hacia referencia a la batería me dijeron que pudiera solucionarse. El problema es que el concesionario donde compre el vehículo esta a 200 km (mucho más económico para la compra). El próximo día 6 lo llevaré a uno cercano a mi localidad en Plasencia (Cáceres). Haber que me dicen.

En tu caso, dejó de cargar o como en el mio unas veces carga al 100% y otras se queda al 20 o donde le da la gana? 

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En mi caso hizo el tonto, cargas no completas, la primera vez con el que traía de fábrica. Dos o tres veces en cargadores públicos. Luego un día de repente dejó de cargar.

 

Este segundo cargador falló varias veces, aunque acabando cargando, de hecho me dijo el mecánico que entre finales de julio y finales de septiembre tenía anotados como 40 o 50 fallos del cargador y que eso fue lo que se cargó la batería principal de arranque, la de tracción parece que está bien y la de soporte (la del maletero) parece estar bien.

 

Así que aquí estoy esperando al tercer cargador con el.coche con 25 mil kms. 19 meses desde su compra de los cuales casi 2 estuvo parado por la pandemia y cerca de 3 por averías varias.

 

No han sido solo los cargadores. Las gomas de estanqueidad se deforman y acaba entrando agua. El sistema multimedia es lentísimo y falla como escopeta de feria.... 

 

En fin, contentísimo con Peugeot. Y eso sin hablar de desatención al cliente.

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Puff, que ánimo. Por cierto no encuentro comentarios acerca del tema. Sabes si en otros foros se habla de esta avería? 

Bueno si encuentran solución al problema te agradecería me lo comunicases para poner en antecedentes al mecánico que supervise el mio. 

Muchas gracias por tus comentarios. 

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Solución? Cambiarlo. Yo llevo ya con este que me han de montar 3 cargadores. He tenido suerte, solo ha tardado una semana en llegar al taller.

 

Esta vez solo 12 días sin coche... Encantado de la vida con el coche.

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Y por cierto, ojito con las averías chungas. Empieza a haber seria escasez de ciertos recambios delicados. Cargadores entre ellos... A ver si dentro de seis meses cuando pete este ya hay recambios 😓😓😓

Edited by drdiez
Falta ortografía
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Vaya ánimos le das!! Jaja, espero que el mío no de ese problema, de momento le toca la revisión del primer año, yo lo cargo todos los días y de momento (toco madera) no me ha dado fallos de carga, aunque un día, no me cargó el coche en verano, pero nunca supe lo que pasó, simplemente lo puse a cargar como siempre y al día siguiente no había cargado, pero no me ha vuelto a pasar.

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Hace una hora, Jose_508 dijo:

Vaya ánimos le das!! Jaja, espero que el mío no de ese problema, de momento le toca la revisión del primer año, yo lo cargo todos los días y de momento (toco madera) no me ha dado fallos de carga, aunque un día, no me cargó el coche en verano, pero nunca supe lo que pasó, simplemente lo puse a cargar como siempre y al día siguiente no había cargado, pero no me ha vuelto a pasar.

Mi experiencia 😪😪

 

Ojalá todas fuesen como la tuya!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

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El 1/10/2021 a las 19:49, drdiez dijo:

Solución? Cambiarlo. Yo llevo ya con este que me han de montar 3 cargadores. He tenido suerte, solo ha tardado una semana en llegar al taller.

 

Esta vez solo 12 días sin coche... Encantado de la vida con el coche.

Si te lo han cambiado 3 veces creo que esa no es la solucion.

Yo estoy esperando que me cambien el mio de 7,4 por primera vez.

Si persiste el problema habra que deshacerse del coche, una pena con lo bonito que es y lo bien que va cuando funciona.

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hace 1 hora, Ruben508 dijo:

Si te lo han cambiado 3 veces creo que esa no es la solucion.

Yo estoy esperando que me cambien el mio de 7,4 por primera vez.

Si persiste el problema habra que deshacerse del coche, una pena con lo bonito que es y lo bien que va cuando funciona.

Este es el segundo cambio, llevo 3 cargadores en total contando el original, claro.

 

A ti que te ha pasado antes del cambio? No me suena haber leído nada de tu caso.

 

Me gustaría charlar contigo pues estoy empezando a considerar seriamente la devolución del coche a Peugeot.

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Hola!

Primero me salto el fallo de suspension pilotada, al dia siguiente arreglado, seria en abril.

 

En julio por carretera testigo de emergencia rojo, fallo electrico detenga el coche. Grua ,cambio de la bateria del maletero y en dos dias el coche en casa.

 

Hace 10 dias otro testigo rojo, fallo sistema electrico. Estoy esperando que llegue el cargador y lo pongan.

 

Me queda un año de garantia, en ese año si no da mas fallos extendere la garantia y ha disfrutar del coche, pero como siga asi lo cambiare.

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hace 1 minuto, Ruben508 dijo:

Hola!

Primero me salto el fallo de suspension pilotada, al dia siguiente arreglado, seria en abril.

 

En julio por carretera testigo de emergencia rojo, fallo electrico detenga el coche. Grua ,cambio de la bateria del maletero y en dos dias el coche en casa.

 

Hace 10 dias otro testigo rojo, fallo sistema electrico. Estoy esperando que llegue el cargador y lo pongan.

 

Me queda un año de garantia, en ese año si no da mas fallos extendere la garantia y ha disfrutar del coche, pero como siga asi lo cambiare.

Así empecé yo, con el fallo de la suspensión, luego se combinaba con el fallo en las luces dinámicas traseras,... El "gran apagón" y ya no podía cargarlo en ningún lado, más de un mes para que llegase el cargador. Tras un mes en el conce me lo devuelven, a la semana tuve que volver a dejarlo otra semana más pues había sistemas que ni en Mulhouse sabían que se tenían que reiniciar.

 

Luego me vino el mismo fallo que a ti con el triángulo rojo... Pero a mi se me paró, clavado... Suerte que fue justo saliendo, y no en medio, de una autovía y poniéndolo rápido en Neutral conseguí medio apartarme con la inèrcia. Grúa y al taller... En el taller ya funcionaba como si nada hubiese pasado. Tras la revisión de los códigos por los inútiles de talleres Pagan (Parets del Vallès) me dicen que no tiene nada... No me fio nada de ellos y lo llevo a mi taller de confianza talleres García (Vilanova i la Geltrú) y resulta que hay una piña que necesita una revisión... Otros 10 o 15 días sin coche pues Peugeot decía que la piña se tenía que abrir (solo era posible rompiendola) para comprobarla pero no autorizaba su cambio... A ver... Si solo se puede estudiar rompiendola habrá que poner una nueva... No?

 

El tercer cargador murió después de hacer tres o cuatro veces el tonto con cargas fallidas e incluso alguna en rojo solo enchufarlo. La certificación de la defunción fue cuando de repente dejó el coche cargando y al volver de comer arrancó y no sale el mensaje "Modo híbrido disponible" ni deja engranar ninguna marcha. Apago, enciendo, nada, Apago, salgo cierro, abro... Nada... Empiezo a tocar todos los botones (mientras pienso en meterle fuego) y de repente me deja poner el modo Sport y arranca en térmico. De allí directo al taller. Lo paro a la entrada de los boxes y... Muerto.... Nada de nada, empantanado en el medio lo dejé hace ya una semana. A la mañana me dicen que es la batería de arranque (La del capó) y que a la tarde lo retire que mientras el mecánico hará unas comprobaciones, al final el tema queda en que hay que cambiar, de nuevo, el cargador. Que tardará unos 10 días (han sido 7!! Aleluya!!)

 

El lunes me lo montan y el martes lo recojo... A ver si me dura más de seis meses esta vez 😪😪

 

En cuanto lo recoja voy a pedir a Peugeot España que se lo queden, ya os iré diciendo qué me dicen. Esto va a ser largo y doloroso pero no va a quedar así.

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hace 28 minutos, Alberti dijo:

Pero lo del cargador es otra avería distinta a las que has referido, supongo. Porqué te cambian el cargador, tampoco funciona bien en las cargas? 

 

El cargador es la fuente, según Peugeot, de todos estos problemas.

 

Hay un mensaje (Tocho) mío pendiente de moderación donde explico todas mis peripecias entre ellas la de la suspensión pilotada que dice Rubén... Que narices tendrá que ver??? Pues antes del primer cambio de cargador (Apenas cuatro meses tenía el coche) era un no parar, cada dos o tres días aparecía ese fallo o el de las luces dinámicas durante unos segundos... Se cambió el cargador y se acabaron los dos problemas.

 

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Edited by drdiez
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Me interesa mucho en caso de que llegues a tal extremo, tu negociación con peugeot. 

Ojalá no llegues a tal extremo., lo digo porque será señal de que todos los problemas se habrán resuelto. Pero si fuese así, me gustaría saber cómo postularse. 

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Al ritmo que voy cada minuto tengo más claro que voy a empezar a moverlo. 

 

18 meses (2 de pandemia y 2 largos en el taller) y 25.000 kms con tres fallos gravísimos me parece que ya es mucho aguantar. De momento voy a recopilar toda la información de las reparaciones hechas y los problemas presentados... Ya os iré informando de lo que me dice Peugeot... Que conociendo a atención al cliente será básicamente algo como: "Que te den" o en el mejor de los casos largas.

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Uff lo de devolverlo, suena complicado... Yo tengo un conocido que empezó así con Volvo y tras 3 años y medio de juicios, alegaciones y demás, lo consiguió, pero el juez no le concedió el dinero, si no que obligó a Volvo a entregarle un coche nuevo y quedarse el suyo, porque no conseguían solucionarle los problemas.. mis padres mismo les pasó con un Renault laguna, de los primeros que no llevaban llave, a veces arrancaba, y aveces no.. y a veces arrancaba y se quedaba el motor de arranque enganchado, a veces iba a tirones.. le cambiaron de todo, es verdad que Renault se portó de chapeu, no escatimaron en nada, le cambiaron todas las centralitas del coche, bombas de gasolina, inyectores, todos los sensores... Y al final después de 3 años con el coche cada 2 meses en el taller, llegaron y cambiaron un cable que iba por el interior del coche... Y dejó de fallar, y se lo quito con 15 años.

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    • luces faros lamparas bombillas Peugeot 308 T7
      Hola,
      me podrias facilitar el esquema de cada tipo de bombilla que lleva el coceh...la de posicion...largas...etc etc etc...o decirme donde lo puedo encontrar?
      gracias
      • 15 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
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      un saludo
      • 8 replies
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