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Error en la caja de cambios


jmma
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Buenos días, Bluesky.

Si tienes levas a ambos lados debajo del volante, las puedes utilizar para cambiar de marchas, subir de marcha y reducir... Si no cambiarás a menudo de pastillas de freno.

Yo tuve dos Peugeot 308 con caja de cambios automática pilotada y eso hacia.... Mirá y consulta manual.

Saludos

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hace 21 minutos, jmma dijo:

Buenos días, Bluesky.

Si tienes levas a ambos lados debajo del volante, las puedes utilizar para cambiar de marchas, subir de marcha y reducir... Si no cambiarás a menudo de pastillas de freno.

Yo tuve dos Peugeot 308 con caja de cambios automática pilotada y eso hacia.... Mirá y consulta manual.

Saludos

Gracias compañero, si lo uso a veces pero no es lo mismo que el freno que haces al desembragar. Sí es cierto que te cambia la marcha, pero al instante. Pero soltar el embrague poco a poco frenando como en un coche manual,  eso no lo hace un automático o no se hacerlo.

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Pues no solo reduzcas una marcha, poco después reduces otra...sin hacer locuras pasarte de vueltas... Yo lo hacía y duro uno de ellos 200.000 km hasta que siniestro total, con justo 4 años del día que me entregaron, me dieron y echaron de carretera...seguro todo riesgo decía costaba casi 14.000€ reparar y el siguiente se le fue caja de cambios con similar km, a menudo arrastraba remolque del huerto inclinado acceso y difícil de entrar, cada vez que estaba arrastrando más de 600kg. En esas circunstancias olía embrague. Hasta que se fue...solo opción para Alan te o marcha atrás...para mi ese problema de cajas de cambios automáticas si tienes que maniobrar en sitios difíciles y con desnivel de más de un 30% pero tenía que entrar en finca y no bloquear el camino...

Saludos

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Traemos aquí una comentario en la presentación, que fue contestado y movemos para tener en orden el foro: el tema es en relación al usuario @BlueSky:

He comprado de segunda mano un Peugeot 508 automático del 2011. Por ahora estoy contento, aunque al poco de comprarlo me dio un error en la caja de cambios pero podía conducir perfectamente, lo lleve al concesionario donde lo compre y le cambiaron el aceite de la caja y no ha vuelto a pasar. Ahora acostumbrarme a conducir sin embrague y freno motor.

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  • 2 weeks later...
El 23/11/2021 a las 10:37, jmma dijo:

Pues no solo reduzcas una marcha, poco después reduces otra...sin hacer locuras pasarte de vueltas... Yo lo hacía y duro uno de ellos 200.000 km hasta que siniestro total, con justo 4 años del día que me entregaron, me dieron y echaron de carretera...seguro todo riesgo decía costaba casi 14.000€ reparar y el siguiente se le fue caja de cambios con similar km, a menudo arrastraba remolque del huerto inclinado acceso y difícil de entrar, cada vez que estaba arrastrando más de 600kg. En esas circunstancias olía embrague. Hasta que se fue...solo opción para Alan te o marcha atrás...para mi ese problema de cajas de cambios automáticas si tienes que maniobrar en sitios difíciles y con desnivel de más de un 30% pero tenía que entrar en finca y no bloquear el camino...

Saludos

 

Por curiosidad que modelo de coche era y cuánto te dio al final el seguro? Que seguro tenías Y cuanto te costo a ti 4 años atrás? Para saber cómo se portan los seguros y cuánto devalúan el coche. Muchas gracias

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Buenas tardes, coche siniestro total era Peugeot 308 HDI 110 CV Sport caja cambios automática pilotada.

Costaba algo más de 20.000€ con 4 años pagaban valor del coche en ese momento, si hubiera sido menos de 12 meses el precio de compra. No quise pelear o denuncia en juzgado, necesitaba coche. Estoy hablando de aproximadamente unos 10 años. Seguro que hace mucho hago todo riesgo con franquicia de sobre 200€ creo recordar pagaron unos 9.000€ y empresa que compró para reparar y vender unos 1.500€ con el total tuve para comprar el mismo modelo, automático HDI 110 CV,  con cerca de dos años.

Saludos

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Ok, gracias osea la mitad del valor en 4 años. Que historia. Y encima sin tener la culpa tienes que poner de tu bolsillo para tener el mismo coche. Esto nunca lo he entendido. Un abrazo

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Hola de nuevo, ese siniestro a mi no me costó la franquicia, vinieron dos grúas, la primera no podía sacar el coche con las ruedas mirando el cielo de cuneta y tuvo que venir un camión grúa más grande, ni el taxi hasta casa...yo siempre contrato todo riesgo con franquicia, por si tengo yo la culpa no tener que desembolsar reparación o financiar compra de otro... También fuy agente de seguro cuando deje vender coches...no es el primero que estrena lo estrella y en vez de pagar un coche, paga dos...

Al matricular un coche ya impuestos que pagas si vendes dalos por perdidos y cada daño que tenga se va descontando de tasación... Existe un libro gamba de valoración de VO

 

Saludos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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