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integracion mando de garaje(Parte II, con permiso)


irecnus
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Nota admin: las imágenes se han perdido en servidor externo, dejamos los bricos similares recopilados en el blog:

Mando garaje en plafón interior

Mando garaje oculto

Instalar mando garaje - simulador alarma

 

Hola os pongo unas imagenes de uno pequeña derivacion de un brico que hizo alguien

(no recuerdo su nick),pero he intentado guardar la estetica del salpicadero del coche

(no me gustan botones raros, ni taladros, ni nada que rompa la estetica..lo siento ser tan pijin)

Bien, empecemos alguien acoplo el mando a distancia de apertura del garaje a dos botones(necesitaba

los dos botones por tener dos puertas de garaje) tambien era mi caso..

cuando pregunte en el concesionario el precio de los botones originales, se me quito ls ganas, 15 euros

cada boton, entonces eran 30 euros el total, me parecia caro frente a los 0.75 euros que cuestan en una

tienda de electronica que eran los que aparecian en el brico... se me quito un poco las ganas de hacer

el brico. aun asi como disponia de dos mandos del garaje en uno de ellos ya soldé los cablecillos que

necesitaba por si algun dia conseguia los botones.

El otro dia fui a desguaces "la torre" (madrid), donde consegui un boton de un 307, era el boton de condenacion

de puertas, como nuestro coche es un caprichoso y cada boton que ocupa un lugar determinado solo tiene

una forma en concreto, no me valia, pero al desarmar el boton me lleve una sorpresa. como vereis en la foto

la base del boton ciego desarmado es igual a la base boton de condenacion de puertas,

foto de boton ciego

 

foto boton ciego abierto

 

es decir solo tenia que cambiar la caperuza, digamos que el mecanismo (interruptor) lo iba a poner con la

caperuza que yo necesitaba (por ejemplo el boton mas cercano a la guantera),

foto boton funcional abierto

 

en la caperuza del

boton mas cercano a la guantera, tenia que poner los dos muelles finos que quitaria al de condenacion

de puertas, mas un tampocito negro de goma que empuja el interruptor interno de la base con electronica.

foto boton funcional abierto desarmado

 

luego os enseño fotos de como queda todo el cableado conectado con el mando a distancia

 

y del cableado sin conectar, utilizando las clemas que cogi en el desguace.

 

espero que me halla explicado si alguien tiene alguna pregunta que dispare.

salu2

luis

pd pido permiso al autor de este brico por añadir una pequeña variante

Edited by admin
Imágenes perdidas
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Hola, creo que te refieres a mi brico.

Añade las variantes que quieras, que aquí estamos todos para colaborar y ayudar al grupo.

Un par de puntualizaciones:

1.- Los que veais mucho cable por las fotos, no os asusteís, que es muy sencillo.

2.- Tampoco hace falta en realidad 2 botones para 2 mandos de garaje. Puedes conectar los 2 mandos juntos en el mismo pulsador y funcionan perfectamente, sólo que pulsas los dos a la vez.

saludos

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  • 1 month later...

me parece un brico muy bueno ,no soy muy manitas pero intentare hacerlo,

Una consulta,seria del resultado final ¿donde dejas alojado el mecanismo del mando para que no sea muy cantoso y se vea cable o el mando ?

¿si es por dentro ,como lo introduces? ,

gracias

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me parece un brico muy bueno ,no soy muy manitas pero intentare hacerlo,

Una consulta,seria del resultado final ¿donde dejas alojado el mecanismo del mando para que no sea muy cantoso y se vea cable o el mando ?

¿si es por dentro ,como lo introduces? ,

gracias

hola

debajo del radiocd hay un hueco para dejar, la cartera, movil y demas...si metes los dedos por el lado izq y derecho , tirando fuerte lo sacas, yo el mando lo he pegado detras por donde llevaria las conexiones un radiocd, con cinta de doble cara..ya que algun dia tendre que cambiar la pila..

salu2 y suerte

pd ajj de manitas..nada prueba veras que no es nada complicado

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Gracias Luis1321, por la rápida respuesta a ver que tal se me da.

Ya te contaré cuando lo termine de momento estoy intentando conseguir los dos interruptores que necesito,he ido a un desguace y me han dicho que de eso nada de nada, buscare en otros desguaces

salu2

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  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Hola buneas noches a todos, me gustaria aportar mi granito de arena indicando que actulamente estoy alimentando el mando a distancia del garaje a traves de la corriente de mi peugeot 307 SW, lo unico que hay que hacer es intercalar un regulador de tension 7809. Este pequeqñeño reguñlador de tension tiene tres patillas. Visto de frente la primera de la derecha es la entreada positiva y donde debemos conectar el positivo del vehiculo ( la corriente se puede captar de la radio, la toma del mechero....etc )

La segunda patilla es el comun es decir el negativo, hay debemos conectar la masa, tanto el negativo del vehiculo como el negativo del mando a distancia.

La tercer patilla es la salida positiva y en ella debemos conectar la entrada de alimentacion al mando a distancia del garaje.

Es cierto que la slida de tension es de solo 9 Voltios, pero si realizais una medicion del voltaje del mando con el pulsador accionado vereis que la tension baja hasta 10 Voltios aporximadamente.

En resumen el mando funciona a la perfeccion y no se pierde alcance operativo por esta accionado con tan solo 9 Voltios.

El regulador es de facil comercializacion en cualquier tienda de electronica y el precio puede oscilar entre 20 a 40 Centimos de Euro

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  • 2 weeks later...
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  • Our picks

    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
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      Foto del Mes Julio 2021, ¿a qué esperas para votar???...
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      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
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      Hola todos.
      Se que el problema de la tapa exterior que da acceso al tapón de Adblue y gasoil de los modelos de PSA Partner  y Berlingo han sido motivo en varios foros que he leído de quejas y no sin razón, el problema como sabréis los usuarios de estos vehículos es que la tapa no esta centralizada con el cierre del vehículo y aunque el tapón del gasoil si que va con la llave de arranque el de urea o ADblue se quita con la mano, que sepáis que en los modelos Rifter de Peugeot continúan con el mismo sistema , he mirado por infinidad de sitios encontrar un tapón con llave para el Adblue pero no existe, ahora viene lo mejor (paso fotos) la tapa que lleva la Rifter esta preparada para ponerle el actuador de cierre centralizado que llevan varios modelos de Peugeot por lo que no entiendo como no lo ponen de serie en este modelo más actual. Por otra parte he encontrado un enlace que adjuntare con dicho actuador y su precio por lo que si puedo y pasando por taller oficial por temas de garantía intentare que me monten este dispositivo de cierre ya que lo comparten varios modelos de Peugeot. En teoría es tirar un simple cable de cualquier cierre del coche ya sea del portón trasero o puertas laterales  para que el actuador funcione al abrir y cerrar la furgo. Os iré informando.
      • 91 replies
    • Tapón del adblue
      Todo sea para evitar problemas
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