Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

integracion mando de garaje(Parte II, con permiso)


irecnus

Mensajes recomendados

Nota admin: las imágenes se han perdido en servidor externo, dejamos los bricos similares recopilados en el blog:

Mando garaje en plafón interior

Mando garaje oculto

Instalar mando garaje - simulador alarma

 

Hola os pongo unas imagenes de uno pequeña derivacion de un brico que hizo alguien

(no recuerdo su nick),pero he intentado guardar la estetica del salpicadero del coche

(no me gustan botones raros, ni taladros, ni nada que rompa la estetica..lo siento ser tan pijin)

Bien, empecemos alguien acoplo el mando a distancia de apertura del garaje a dos botones(necesitaba

los dos botones por tener dos puertas de garaje) tambien era mi caso..

cuando pregunte en el concesionario el precio de los botones originales, se me quito ls ganas, 15 euros

cada boton, entonces eran 30 euros el total, me parecia caro frente a los 0.75 euros que cuestan en una

tienda de electronica que eran los que aparecian en el brico... se me quito un poco las ganas de hacer

el brico. aun asi como disponia de dos mandos del garaje en uno de ellos ya soldé los cablecillos que

necesitaba por si algun dia conseguia los botones.

El otro dia fui a desguaces "la torre" (madrid), donde consegui un boton de un 307, era el boton de condenacion

de puertas, como nuestro coche es un caprichoso y cada boton que ocupa un lugar determinado solo tiene

una forma en concreto, no me valia, pero al desarmar el boton me lleve una sorpresa. como vereis en la foto

la base del boton ciego desarmado es igual a la base boton de condenacion de puertas,

foto de boton ciego

 

foto boton ciego abierto

 

es decir solo tenia que cambiar la caperuza, digamos que el mecanismo (interruptor) lo iba a poner con la

caperuza que yo necesitaba (por ejemplo el boton mas cercano a la guantera),

foto boton funcional abierto

 

en la caperuza del

boton mas cercano a la guantera, tenia que poner los dos muelles finos que quitaria al de condenacion

de puertas, mas un tampocito negro de goma que empuja el interruptor interno de la base con electronica.

foto boton funcional abierto desarmado

 

luego os enseño fotos de como queda todo el cableado conectado con el mando a distancia

 

y del cableado sin conectar, utilizando las clemas que cogi en el desguace.

 

espero que me halla explicado si alguien tiene alguna pregunta que dispare.

salu2

luis

pd pido permiso al autor de este brico por añadir una pequeña variante

Editado por admin
Imágenes perdidas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, creo que te refieres a mi brico.

Añade las variantes que quieras, que aquí estamos todos para colaborar y ayudar al grupo.

Un par de puntualizaciones:

1.- Los que veais mucho cable por las fotos, no os asusteís, que es muy sencillo.

2.- Tampoco hace falta en realidad 2 botones para 2 mandos de garaje. Puedes conectar los 2 mandos juntos en el mismo pulsador y funcionan perfectamente, sólo que pulsas los dos a la vez.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
me parece un brico muy bueno ,no soy muy manitas pero intentare hacerlo,

Una consulta,seria del resultado final ¿donde dejas alojado el mecanismo del mando para que no sea muy cantoso y se vea cable o el mando ?

¿si es por dentro ,como lo introduces? ,

gracias

hola

debajo del radiocd hay un hueco para dejar, la cartera, movil y demas...si metes los dedos por el lado izq y derecho , tirando fuerte lo sacas, yo el mando lo he pegado detras por donde llevaria las conexiones un radiocd, con cinta de doble cara..ya que algun dia tendre que cambiar la pila..

salu2 y suerte

pd ajj de manitas..nada prueba veras que no es nada complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Hola buneas noches a todos, me gustaria aportar mi granito de arena indicando que actulamente estoy alimentando el mando a distancia del garaje a traves de la corriente de mi peugeot 307 SW, lo unico que hay que hacer es intercalar un regulador de tension 7809. Este pequeqñeño reguñlador de tension tiene tres patillas. Visto de frente la primera de la derecha es la entreada positiva y donde debemos conectar el positivo del vehiculo ( la corriente se puede captar de la radio, la toma del mechero....etc )

La segunda patilla es el comun es decir el negativo, hay debemos conectar la masa, tanto el negativo del vehiculo como el negativo del mando a distancia.

La tercer patilla es la salida positiva y en ella debemos conectar la entrada de alimentacion al mando a distancia del garaje.

Es cierto que la slida de tension es de solo 9 Voltios, pero si realizais una medicion del voltaje del mando con el pulsador accionado vereis que la tension baja hasta 10 Voltios aporximadamente.

En resumen el mando funciona a la perfeccion y no se pierde alcance operativo por esta accionado con tan solo 9 Voltios.

El regulador es de facil comercializacion en cualquier tienda de electronica y el precio puede oscilar entre 20 a 40 Centimos de Euro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...