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Temperatura del radiador


escorpiao08

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NO es la Temperatura del radiador, es la del refrigerante y en el motor. En tiempo o climas cálidos es "normal" (muy común o bastante habitual) que la temperatura indicada en el cuadro sea algo más elevada, pero no mucho más que éso, siempre hablando de a coche detenido y con el motor en funcionamiento.

Para "bajar" algo la temperatura indicada en el cuadro (que no es tanto la "real"...) si se conectara el Aire Acondicionado se pondrá en marcha sí o sí el moto ventilador de radiador del coche, creando una corriente de aire a través  de él enfriando el líquido, por lo que la Temperatura indicada debería descender algo (unos pocos ºC de los antes indicados) El que "marca" la Temperatura del funcionamiento es el termostato, no otro elemento del Sistema de Refrigeración, siempre que todo esté habilitado para funcionar.

La Temperatura indicada debería ser siempre de alrededor de los 90ºC, quizá algo menos o algo más, sin que éso sea indicación de falla o avería en clima caluroso. En climas fríos quizá bajará algo también, pero "lo conveniente" es que la Temperatura sea o más elevada posible, aunque compatible con el mejor Rendimiento de la planta motriz si es una máquina Térmica (sea a gasolina, Diesel, gas, alcohol, etc) pues así funcionará mejor y "rendirá algo más" que otro "igual" pero más frío.

Editado por cesrapeugeot3
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