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Consumos 308 Hybrid


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Buenas,

 

Aunque un poco pronto por las poquitas unidades entregadas, los que posean un Hybrid podrían ir comentado temas de consumo?

Autonomía en eléctrico (ciudad/autovía)

Autonomía en modo Hybrid

Consumo sin batería

 

Vamos todo lo que queráis aportar en relación a consumos será bienvenido para ir haciendo cálculos y abrir debate.

 

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hace 10 horas, Coletty dijo:

Buenas,

 

Aunque un poco pronto por las poquitas unidades entregadas, los que posean un Hybrid podrían ir comentado temas de consumo?

Autonomía en eléctrico (ciudad/autovía)

Autonomía en modo Hybrid

Consumo sin batería

 

Vamos todo lo que queráis aportar en relación a consumos será bienvenido para ir haciendo cálculos y abrir debate.

 


mi experiencia hasta ahora con el GT Pack 225CV
Autonomia en eléctrico: pisando webos 45-50 kms, con acelerones y demás no pasas de 20kms

Autonomia en hybrid: la batería te pasa de los 100kms con conducción normal, va combinando uso eléctrico, gasolina y regenerativo… consumo medio por debajo de los 5 litros (he llegado a hace media de 3,8 pero todo depende de tu pie y si hay subidas, bajadas, etc)

Autonomia en modo sport: jajaja autonomía dice… 🤣 la suficiente para divertirse unos minutos y ya está 

Consumo sin batería: de 7 hasta el infinito directamente proporcional a lo que te pese el pie.

 

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Yo estoy esperando a mi hybrid para finales de mayo!

 

Lo que no entiendo es que si tiene una autonomia en teoria de 60km, porqué si vas por ciudad te da 50km y si vas por autovia 30 o 40km. Si tiene una capacidad la bateria deberia ser siempre la misma autonomia, y no dependiendo lo rapido o despacio que vayas...luego ya es cosa tuya si recorres 60km en 45min o en 2hrs.

 

No se si me explico xD

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Pues porque no gira a la misma velocidad el motor eléctrico a 30 por hora que a 120. Además al frenar regeneras energía y la reaprovechas en la siguiente aceleración. En la autovía no frenas y no recuperas esa energía. 

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El 24/3/2022 a las 12:45, Cesar_m dijo:

Pues porque no gira a la misma velocidad el motor eléctrico a 30 por hora que a 120. Además al frenar regeneras energía y la reaprovechas en la siguiente aceleración. En la autovía no frenas y no recuperas esa energía. 

yo haré unos 20 de autovía y 30 de carretera secundaria diarios, (225 cuando le dé por llegar), qué autonomía en eléctrico crees que podré tener, poniendo que los 20 de autovia los haga a los 120 y lo demás 80-90?

Edited by aitor_tilla
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Lo suyo con 50 kms es hacer autovia en modo híbrido y los 30 kms de carretera en modo eléctrico. Te tocará cargarlo cada día. 
Has pedido el cargador de 7,4kw? Para mi es un accesorio imprescindible si lo cargas fuera de casa. En menos ee 2h tienes autonomía para los 58 teóricos kms. En muchos sitios públicos la carga la limitan a 2h. 

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hace 5 minutos, Cesar_m dijo:

Lo suyo con 50 kms es hacer autovia en modo híbrido y los 30 kms de carretera en modo eléctrico. Te tocará cargarlo cada día. 
Has pedido el cargador de 7,4kw? Para mi es un accesorio imprescindible si lo cargas fuera de casa. En menos ee 2h tienes autonomía para los 58 teóricos kms. En muchos sitios públicos la carga la limitan a 2h. 

Sí, llevará cargador de 7.4 si no les da por quitarlo por la patilla... (acerca de eso... en el configurador se ve una foto tipo cargador externo... es así?), ya cuento con cargarlo diariamente, tengo garaje particular...

 

Haciendo esos km en modo híbrido, qué consumo cuentas que puede llegar a tener de gasolina? lo ideal que esperaba es poder no haber gastado casi ni un litro (contaba con casi los 50km en eléctrico y hacer un pico en gasolina)...

 

pedí alarma (ya se verá si viene), el cargador y el parabrisas calefactable (que por cierto, en el concesionario me comentaron que con el techo, ya venía este, pero en el foro se dijo que no en base a que el parabrisas va con un botón a parte, cosa que luego pensando puede ser que vaya con el mismo de desempañar el delantero...), sabes algo de esto tu que ya lo tienes? sea via manual o sea porque lo ves tu, aunque probar ahora sin hielo, como que no xD

Edited by aitor_tilla
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Los 50kms son en total? O 50 de ida y 50 de vuelta? Porque si son en total cuando paras en el destino recargas y haces todo en eléctrico. Si son 50 de ida y 50 de vuelta piensa que gastaras sobre los 4 litros sin pisarle mas de lo que dices (siempre que no pongas modo sport). Un truco es a la vuelta, si ves que tienes autonomía suficiente pasas a eléctrico y bajas la media de consumo.

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hace 5 horas, Cesar_m dijo:

Los 50kms son en total? O 50 de ida y 50 de vuelta? Porque si son en total cuando paras en el destino recargas y haces todo en eléctrico. Si son 50 de ida y 50 de vuelta piensa que gastaras sobre los 4 litros sin pisarle mas de lo que dices (siempre que no pongas modo sport). Un truco es a la vuelta, si ves que tienes autonomía suficiente pasas a eléctrico y bajas la media de consumo.

Totales, pero no tengo posibilidad de recarga en destino, 4 litros, si ese es el consumo ya me descuadra las expectativas...

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Este nuevo sistema "híbrido enchufable" va a tener una curva de aprendizaje bastante prolongada. Y lo que aprendamos con el Peugeot no tiene porqué servirnos después con un Renault E-Tech, un Mercedes o un VAG, o cualquier otro PHEV con una tecnología algo distinta, aunque probablemente ninguno de nosotros repitamos y el próximo coche ya sea eléctrico, nos guste o no.

 

Pero está claro que el tener dos motores con distinto comportamiento y dos fuentes de energía conlleva tener que andar cambiando activamente de uno a otro para sacarles provecho, me refiero sobre todo a los viajes a distancias mayores a la capacidad de la batería.

Hay teorías para todos los gustos, quien defiende que en las bajadas conviene poner el modo EV para ahorrar combustible, y quien prefiere poner el modo Sport para tirar de térmico cuando el consumo es más bajo y reservar la batería para que apoye en los repechos. Habrá que probarlo.

 

Leí en otro foro de alguien que agotaba la batería y directamente activaba la regeneración con el térmico, y cuando tenía suficiente carga (unos 30km) volvía a pasar al modo EV. Yo dudo que sea la forma más eficiente de llevarlo pero comentaba que aunque la recarga de la batería con el térmico disparaba el consumo (puede que a 10L/100km), al final la media le salía más baja que yendo en modo híbrido. 

 

Los Mercedes y los VAG facilitan la tarea ya que si introduces la ruta en el navegador el sistema calcula los puntos donde necesitará el apoyo de la batería y la administra automáticamente, por lo visto de forma bastante adecuada... aunque dicen que se puede llegar a destino con un remanente, lo cual no tiene mucho sentido, lo suyo es agotarla.

No me consta que el Peugeot haga algo así, pero sí tengo entendido que si haces un viaje largo en modo híbrido la carga de la batería puede estirar más de 200km, aunque esto se contradice con los que comentan que en modo híbrido tiene tendencia a apagar el térmico y tirar de batería todo lo posible. Habrá que probar!

 

Yo estoy deseando recibirlo y hacer todas estas pruebas, empezando por el trayecto diario al trabajo en modo EV y en modo híbrido para comparar, y hacer las primeras escapadas de más de 200km los fines de semana para ver como se comporta y como se le saca provecho. Pero como decía al principio, va a llevar tiempo!

Edited by Bufot
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  • 4 weeks later...

 

El 24/3/2022 a las 10:36, Cesar_m dijo:


mi experiencia hasta ahora con el GT Pack 225CV
Autonomia en eléctrico: pisando webos 45-50 kms, con acelerones y demás no pasas de 20kms

Autonomia en hybrid: la batería te pasa de los 100kms con conducción normal, va combinando uso eléctrico, gasolina y regenerativo… consumo medio por debajo de los 5 litros (he llegado a hace media de 3,8 pero todo depende de tu pie y si hay subidas, bajadas, etc)

Autonomia en modo sport: jajaja autonomía dice… 🤣 la suficiente para divertirse unos minutos y ya está 

Consumo sin batería: de 7 hasta el infinito directamente proporcional a lo que te pese el pie.

 

Yo hice una prueba con el 308 hibrido enchufable de 225 cv que tienen en él concesionario. En modo 100% eléctrico, le hice 50 km por autovía a una velocidad constante 100 km/h y aún le quedaba una autonomía de 20 km más.

La verdad es que me sorprendió la autonomía que puedes obtener.

Como el trabajo lo tengo a 25 km de casa y yo le haría 50 km todos los días para ir a trabajar, me vale la pena comprar el hibrido enchufable para no utilizar ni gota de gasolina cargándolo todos los días.

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El 24/3/2022 a las 10:36, Cesar_m dijo:


mi experiencia hasta ahora con el GT Pack 225CV
Autonomia en eléctrico: pisando webos 45-50 kms, con acelerones y demás no pasas de 20kms

Autonomia en hybrid: la batería te pasa de los 100kms con conducción normal, va combinando uso eléctrico, gasolina y regenerativo… consumo medio por debajo de los 5 litros (he llegado a hace media de 3,8 pero todo depende de tu pie y si hay subidas, bajadas, etc)

Autonomia en modo sport: jajaja autonomía dice… 🤣 la suficiente para divertirse unos minutos y ya está 

Consumo sin batería: de 7 hasta el infinito directamente proporcional a lo que te pese el pie.

 

Hola de nuevo compañero!

 

Después de casi 1 mes del post, has podido probar más el coche en modo hibrido? Alguna novedad o consumos que hayas podido averiguar/probar estas ultimas semanas...

 

Gracias!

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Probándolo desde hace una semana, veo que la batería me vuela. 

Es cierto que vivimos en una zona con bastantes subidas y bajadas, pero en un tramo de 20 Kms por autovia con algo de pendiente, batería KO.

Para un viaje largo, ¿cómo lo ponéis?

Modo híbrido y sobre los 100 kms que volará la bateria, ¿seguís tirando así?

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Hace una hora, Maikel Naik dijo:

Probándolo desde hace una semana, veo que la batería me vuela. 

Es cierto que vivimos en una zona con bastantes subidas y bajadas, pero en un tramo de 20 Kms por autovia con algo de pendiente, batería KO.

Para un viaje largo, ¿cómo lo ponéis?

Modo híbrido y sobre los 100 kms que volará la bateria, ¿seguís tirando así?

 

Que vuele la batería no quiere decir que pierdas todas ventajas del coche. En viajes largos lo comprobarás muy claramente. Yo tenía esa misma sensación hasta que me fui a Le Mans y Normandia con el coche e hice un consumo de 5,33 sin cargarlo más que a la salida del viaje. En los 38 mil kms que llevo con el mío estoy en los 3,66 litros, es de lo único que estoy muy contento con el coche.

 

Yo tengo un 508 y lo que hago es jugar con los trayectos, hay que pasar un proceso de adaptación, hacerse con el coche y si quieres ahorrar planificar los desplazamientos con paradas. Hago bastante el trayecto Barcelona - Soria y ya tengo mis dos opciones de parada en Zaragoza para recargar un 50/60% de batería en la paradita del café, el último viaje 3,95 litros de consumo todo autovía y no pisando huevos ni como loco, muy en el límite de velocidad.

 

A grandes rasgos:

 

- en ciudad intento tirar de batería e incluso recargar con el eSave si lo voy a necesitar.

 

- autopista y autovía: Para ir al trabajo y volver tengo unos 50 kms en total y puedo cargar en el curro así que 100% eléctrico. Esto a mi me vale pero claro todo dependerá de las circunstancias de cada uno. En viaje salgo en modo Hybrid hasta que se funda la batería, según y como aprovecho las bajadas para conectar el eSave y recuperar algo de batería aprovechando el menor consumo.

 

- carretera: depende del recorrido y las opciones de carga a la vuelta, para esto uso Electromaps para localizar cargadores, pero de modo genérico mismo tema que en autopista.

 

Como te digo esto no es algo que tenga una única solución, cada uno tendrá sus opciones, es cuestión de probar y ver que es más efectivo y/o cómodo para cada uno.

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  • 8 months later...
El 24/4/2022 a las 12:35, drdiez dijo:

 

Que vuele la batería no quiere decir que pierdas todas ventajas del coche. En viajes largos lo comprobarás muy claramente. Yo tenía esa misma sensación hasta que me fui a Le Mans y Normandia con el coche e hice un consumo de 5,33 sin cargarlo más que a la salida del viaje. En los 38 mil kms que llevo con el mío estoy en los 3,66 litros, es de lo único que estoy muy contento con el coche.

 

Yo tengo un 508 y lo que hago es jugar con los trayectos, hay que pasar un proceso de adaptación, hacerse con el coche y si quieres ahorrar planificar los desplazamientos con paradas. Hago bastante el trayecto Barcelona - Soria y ya tengo mis dos opciones de parada en Zaragoza para recargar un 50/60% de batería en la paradita del café, el último viaje 3,95 litros de consumo todo autovía y no pisando huevos ni como loco, muy en el límite de velocidad.

 

A grandes rasgos:

 

- en ciudad intento tirar de batería e incluso recargar con el eSave si lo voy a necesitar.

 

- autopista y autovía: Para ir al trabajo y volver tengo unos 50 kms en total y puedo cargar en el curro así que 100% eléctrico. Esto a mi me vale pero claro todo dependerá de las circunstancias de cada uno. En viaje salgo en modo Hybrid hasta que se funda la batería, según y como aprovecho las bajadas para conectar el eSave y recuperar algo de batería aprovechando el menor consumo.

 

- carretera: depende del recorrido y las opciones de carga a la vuelta, para esto uso Electromaps para localizar cargadores, pero de modo genérico mismo tema que en autopista.

 

Como te digo esto no es algo que tenga una única solución, cada uno tendrá sus opciones, es cuestión de probar y ver que es más efectivo y/o cómodo para cada uno.

 

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  • 2 weeks later...
El 27/3/2022 a las 12:36, Bufot dijo:

Este nuevo sistema "híbrido enchufable" va a tener una curva de aprendizaje bastante prolongada. Y lo que aprendamos con el Peugeot no tiene porqué servirnos después con un Renault E-Tech, un Mercedes o un VAG, o cualquier otro PHEV con una tecnología algo distinta, aunque probablemente ninguno de nosotros repitamos y el próximo coche ya sea eléctrico, nos guste o no.

 

Pero está claro que el tener dos motores con distinto comportamiento y dos fuentes de energía conlleva tener que andar cambiando activamente de uno a otro para sacarles provecho, me refiero sobre todo a los viajes a distancias mayores a la capacidad de la batería.

Hay teorías para todos los gustos, quien defiende que en las bajadas conviene poner el modo EV para ahorrar combustible, y quien prefiere poner el modo Sport para tirar de térmico cuando el consumo es más bajo y reservar la batería para que apoye en los repechos. Habrá que probarlo.

 

Leí en otro foro de alguien que agotaba la batería y directamente activaba la regeneración con el térmico, y cuando tenía suficiente carga (unos 30km) volvía a pasar al modo EV. Yo dudo que sea la forma más eficiente de llevarlo pero comentaba que aunque la recarga de la batería con el térmico disparaba el consumo (puede que a 10L/100km), al final la media le salía más baja que yendo en modo híbrido. 

 

Los Mercedes y los VAG facilitan la tarea ya que si introduces la ruta en el navegador el sistema calcula los puntos donde necesitará el apoyo de la batería y la administra automáticamente, por lo visto de forma bastante adecuada... aunque dicen que se puede llegar a destino con un remanente, lo cual no tiene mucho sentido, lo suyo es agotarla.

No me consta que el Peugeot haga algo así, pero sí tengo entendido que si haces un viaje largo en modo híbrido la carga de la batería puede estirar más de 200km, aunque esto se contradice con los que comentan que en modo híbrido tiene tendencia a apagar el térmico y tirar de batería todo lo posible. Habrá que probar!

 

Yo estoy deseando recibirlo y hacer todas estas pruebas, empezando por el trayecto diario al trabajo en modo EV y en modo híbrido para comparar, y hacer las primeras escapadas de más de 200km los fines de semana para ver como se comporta y como se le saca provecho. Pero como decía al principio, va a llevar tiempo!

 

Sería interesante contar con tus conclusiones en esta fecha para conocer tus prácticas en uso, gracias

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