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Desconectar batería


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Hola,

 

Me voy de viaje 6 semanas y pensaba en desconectarle la batería al coche (híbrido) para no encontrármela muerta cuando vuelva.

 

Tengo por aquí descargado un manual en inglés (9999_9999_309_en-GB.pdf) que dice que para desconectar las baterías primero hay que desenchufar la de tracción, en el maletero, y luego la química, bajo el capó. Que hacerlo al revés supone un riesgo de daño irreversible. El aviso lo pone dos veces.

 

He intentado desconectar la de tracción pero "no sale" y por miedo de hacer demasiada fuerza y cargarme el conector la tuve que dejar conectada :( Y con los avisos del manual ese, me da yuyu desconectar solamente la química.

 

¿Os encaja todo esto? ¿Alguien con un 508 híbrido le ha desconectado la batería química sin tocar la de tracción?

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Hola.

Aquí está el manual en español:

https://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/508.r8/eGuide_r823_ed01-21/pdfs/9999_9999_343_es-ES.pdf

 

Yo solo veo que habla de desconectar la batería de tracción ( a partir de la página 212) y no parece complicadio.

 

Pero no lo he mirado en profundidad.

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1 hour ago, admin said:

Aquí está el manual en español:

https://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/508.r8/eGuide_r823_ed01-21/pdfs/9999_9999_343_es-ES.pdf

 

Yo solo veo que habla de desconectar la batería de tracción ( a partir de la página 212) y no parece complicadio.

 

Fíjate en la página 215 en la columna de la derecha. Tiene el texto famoso "Nunca invierta el orden de los pasos de desconexión y reconexión de la batería, ya que existe riesgo de daños irreversibles", y el dibujito dice bien claro que primero es el borne negativo en el maletero y después el borne positivo bajo el capó. Esto está en el contexto del titular "Batería de accesorios (híbrido recargable)" que aparece en gris al principio de la 214.

 

Al final resulta que el conector de la batería de tracción "no sale" porque no se trata de tirar de él sin más; hace falta una llave fija o algo así para sacar un tornillo. He podido dejar el coche desconectado.

 

Gracias!

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hace 10 horas, nsnet dijo:

 

Fíjate en la página 215 en la columna de la derecha. Tiene el texto famoso "Nunca invierta el orden de los pasos de desconexión y reconexión de la batería, ya que existe riesgo de daños irreversibles", y el dibujito dice bien claro que primero es el borne negativo en el maletero y después el borne positivo bajo el capó. Esto está en el contexto del titular "Batería de accesorios (híbrido recargable)" que aparece en gris al principio de la 214.

 

Al final resulta que el conector de la batería de tracción "no sale" porque no se trata de tirar de él sin más; hace falta una llave fija o algo así para sacar un tornillo. He podido dejar el coche desconectado.

 

Gracias!

Aún dejándolo conectado al wallbox también se descargan las baterías ? A mi me cambiaron las dos baterías en garantía por problemas de carga…

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11 hours ago, Max Cavalera said:

Aún dejándolo conectado al wallbox también se descargan las baterías ? A mi me cambiaron las dos baterías en garantía por problemas de carga…

Mi pequeño todavía duerme en la calle!! (la situación cambiará este año)

 

De todas formas, mi pregunta se mantiene. Si lo dejara enchufado en mi garaje y le desconectara solo la batería de 12 V, técnicamente estaría haciendo al revés los pasos del manual. El manual da a entender que no se debe desconectar la de 12 V sin desconectar antes la de tracción.

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  • 4 semanas después...
  • 3 semanas después...

Bueno, pues ya he vuelto del viaje.

 

Paso 1: desbloquear la puerta (con la llave mecánica, claro!)

Paso 2: abrir la puerta, y es que la ventanilla en su día se quedó cerrada hasta arriba del todo… sin problema, cuesta un poco pero dando un tirón ya abre. Es como la tapa del OBD, la primera vez da yuyu pero luego no pasa nada.

Paso 3: ya con la puerta abierta podemos desbloquear el capó y enchufar la batería química.

Paso 4: abrir la puerta del maletero (yo la tuve que levantar a mano, no se levantó sola) y conectar la batería de tracción.

Paso 5: según el manual, dar el contacto y esperar un minuto. Es curioso porque a veces durante el uso normal tengo que esperar ese largo minuto hasta que el leoncito desaparece, y luego el mapa se va cargando poco a poco (obviamente le falta CPU) pero en este caso no, la pantallita arrancó rápido y el mapa apareció rápido.

 

Luego según el manual hay que hacer cosas con la llave electrónica (a la mía no le hice nada y sigue funcionando), el techo solar (no le hice nada y sigue funcionando), las ventanillas (como las dejé arriba de todo tampoco tuve que hacerles nada), la fecha y hora (esto sí tuve que hacerlo) y las emisoras de radio guardadas (que seguían guardadas!)

Editado por nsnet
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El 3/5/2022 a las 16:11, Paul508 dijo:

Buenas compañer@s,

 

Alguien sabría decirme los amperios de la batería de origen de un 508 SW Gasolina 225cv?

 

Puede ser de 75AH y 760A ???

 

Gracias mil!!

¿No será más fácil que mires en la propia que tienes tu montada ya?

En el buscador de varta recomienda 2 de 69Ah y una de 70Ah. He buscado del último año, no se de que año es el tuyo.

 

¿Has mirado si en el manual lo pone?

bateria 508 225cv.png

 

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