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Uso normal o intensivo del coche.


Mensajes recomendados

Venimos de este tema:

para hablar de uso normal o intensivo del coche.

 

A veces no es fácil saber si estamos haciendo un uso intensivo del coche, lo que puede determinar el período de las revisiones.


Para saber si se hace un uso intensivo del coche, debemos ver los valores o parámetros que marca la marca para uso intensivo. Peugeot nos lo pone fácil, esto está extraído de una nota de prensa de Peugeot:

Cita

El Mantenimiento Premium reforzado, finalmente, amplía del mismo modo la tranquilidad del cliente, contratando prestaciones de asistencia extendidas e incluyendo revisiones y sustitución de piezas de desgaste en condiciones de uso intensivo. Este contrato, destinado a los clientes que realicen un uso intensivo de su vehículo, ofrece las mismas coberturas que el contrato Mantenimiento Premium.

Se considera uso intensivo a:

-           Recorrer más de 40.000 km. al año para todos los modelos, excepto para la Boxer Euro V que está recomendado por la marca en todos los casos.

-           Recorrer en períodos de tiempo inferior al año más de 3.300 km. al mes.

-           Vehículos que realizan una actividad "puerta a puerta".

-           Para los vehículos comerciales, la circulación frecuente en autovía/autopista con más de media carga.

 

De todas maneras, está bien revisar el manual de mantenimiento o usuario de nuestro coche a ver si lo pone.

 

Otros criterior que se usan de forma genérica para decir que es uso intensivo es el uso del coche como taxi o transporte de mercancías y pasajeros, sobre todo por ciudad. También se puede tener en cuenta el uso del coche en condiciones climatológicas extremas.


 

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Cita

 

*Condiciones de uso intensivas :

Si usted responde a una o varias de las condiciones de uso intensivo siguientes, un mantenimiento específico será necesario.

- Puerta a puerta permantente.

- Uso urbano (tipo taxi, ambulancia, velocidad media inferior a 20 km/h, auto-escuela).

- Trayectos cortos frecuentes (inferiores a 10 Km) con el motor frío (después de una parada superior a una hora).

- Estancia prolongada en

         países con un ambiente polvoriento,

         países que posean carburantes inadaptados a las recomendaciones del constructor.

- Uso aunque sea ocasional, de biocarburante de tipo B20 o B30 (vehículos diésel) o gasolina que contenga mas de 3% de metanol.

 

 

Esto pone en la parte inferior de la hoja de mantenimiento (letra pequeña).

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