Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Posible fallo sensores delanteros


Mensajes recomendados

A mi me funciona solo cuando la posición de las ruedas, y la marcha metida es en sentido de colisión.

 

Al hacer maniobras en el garaje, pita al dar marcha atrás frente a una columna u otro coche, y deja de hacerlo si giro las ruedas o cambio la marcha a N o D.

 

¿Que versión de firmware de la pantalla (Nac Wave 3 o 4) tienes?... que ha salido una con fallos y entre otras cosas desactivaba los sensores (no sonaban).

 

Y el lateral cuando está muy cerca de las columnas.

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Paul508 dijo:

Opino como tú. Aunque  no lleves el 360º, los sensores deberían funcionar igual. Y a mi me da que te funcionan bien.....

 

No has probado con tu mujer/hijo/amigo/vecino el que se vayan acercando al sensor? Me da que te pitará cuando estén bastante cerca....

 

 


No, no he probado la verdad, tendré que hacerlo. Pero con el coche parado y alguien acercándose al coche debe pitar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, x2fer dijo:

A mi me funciona solo cuando la posición de las ruedas, y la marcha metida es en sentido de colisión.

 

Al hacer maniobras en el garaje, pita al dar marcha atrás frente a una columna u otro coche, y deja de hacerlo si giro las ruedas o cambio la marcha a N o D.

 

¿Que versión de firmware de la pantalla (Nac Wave 3 o 4) tienes?... que ha salido una con fallos y entre otras cosas desactivaba los sensores (no sonaban).

 

Y el lateral cuando está muy cerca de las columnas.


Pues no sé qué versión llevo la verdad. Actualicé al poco de comprarlo y no he actualizado más, creo que a finales de marzo. Donde puedo mirar la versión de firmware?

De todas formas creo que desde el principio los sensores delanteros se comportan igual 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Paul508 dijo:

Debería detectar que se acercan y luego pitar....vamos, es lo normal.  Arrancas el coche y activas como te he indicado los sensores.....o penes marcha atrás.


Ok, probaré 

hace 3 minutos, Paul508 dijo:

Yo llevo la 42.03.33.42_NAC-r0 del 31-05-2021.  Tengo para actualizar a la última 44 pero no me animo....esperaré un poco más....


Mañana lo miro, a ver qué versión tengo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, x2fer dijo:

No está de más echarle un vistazo al manual...

 

De la primera hoja, solo el dibujo de los sensores del sistema de ayuda al estacionamiento.

 

 

101310450_Sinnombre.thumb.png.f5c9fb6fa9a8c475841f30797cd312f8.png

755382360_Sinnombre.thumb.png.488d16c5863102728040537f9307d228.png

555977260_Sinnombre.thumb.png.ec0474accf2591af02fe73b343b6bb6b.png

391076869_Sinnombre.thumb.png.b47cb08c03f28b4fd7b42178c2b6899b.png

He mirado el manual, y varias veces, pero a mí con la marcha atrás me va perfecto y en la avería pone que al engranar la marcha atrás se iluminará ese testigo en caso de fallo pero no dice nada de los sensores delanteros ni de cómo es su funcionamiento ni cuando deben pitar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es la última versión disponible. Se supone que va bien.....se supone también que solventa problemas del anterior update, que lo sacaron mal y duró en la zona de descarga un par de días (con gente que se lo instalo)....

 

Yo soy del mundo de las telecomunicaciones y mi recomendación es esperar unas semanas a que sea una versión estable, al fin y al cabo, Peugeot nos "utiliza" como testers....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Paul508 dijo:

Es la última versión disponible. Se supone que va bien.....se supone también que solventa problemas del anterior update, que lo sacaron mal y duró en la zona de descarga un par de días (con gente que se lo instalo)....

 

Yo soy del mundo de las telecomunicaciones y mi recomendación es esperar unas semanas a que sea una versión estable, al fin y al cabo, Peugeot nos "utiliza" como testers....


Yo la actualización de los fallos no la instalé y esta esperaré un par de semanas a ver.

A ver si puedo comprobar mañana lo de los sensores aproximándome a la columna sin girar la dirección a ver si así pitan y entonces veré si es cuestión de eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ambg696 dijo:

He mirado el manual, y varias veces, pero a mí con la marcha atrás me va perfecto y en la avería pone que al engranar la marcha atrás se iluminará ese testigo en caso de fallo pero no dice nada de los sensores delanteros ni de cómo es su funcionamiento ni cuando deben pitar

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, ambg696 dijo:

He mirado el manual, y varias veces, pero a mí con la marcha atrás me va perfecto y en la avería pone que al engranar la marcha atrás se iluminará ese testigo en caso de fallo pero no dice nada de los sensores delanteros ni de cómo es su funcionamiento ni cuando deben pitar

Lo primero es asegurarte de que Pack City de ayuda al aparcamiento tienes, y con el paso del tiempo el modelo que incorporan de serie y/o opcion puede haber variado.

  • Pack City 1: Cámara de visión trasera con visiopark 180º
  • Pack City 2: Detector de obstaculos delantero, cámara de visión trasera y delantera (Vision 360º) (CCM)
  • Pack City 3: Detector de obstáculos delantero, cámara de visión trasera y delantera y Full Park Assist (asistencia activa al estacionamiento en línea y en batería) (CCA)

 

Además todos traen Ayuda estacionamiento delantero y trasero. Esto es un poco confuso pues se confunde la ayuda al aparcamiento con la detección de obstaculos. Yo tengo Pack City 1 y me funciona la detección de obstaculos en aparcamiento, tengo la opción en el menú para desconectarlo (nunca lo he hecho).

 

En el manual explica como funcionan los sensores delanteros.

 

647286233_Sinnombre.thumb.png.7a84e95c44cc07396eea68a0ae819be4.png

 

Y luego están los límites de funcionamiento:

 

Límites de funcionamiento
- Es posible que algunos obstáculos situados en los puntos ciegos de los sensores no se detecten o dejen de detectarse durante la maniobra.
- Los sonidos, como los emitidos por vehículos y maquinaria ruidosos (p. ej., camiones, taladros neumáticos, etc.) pueden interferir con los sensores del vehículo.
- Algunos materiales (tejidos) absorben las ondas del sonido: es posible que los peatones no se detecten.
- La nieve acumulada o las hojas muertas sobre la calzada puede interferir con los sensores del vehículo.


Recomendaciones de mantenimiento
En condiciones adversas o invernales, asegúrese de que los sensores no estén cubiertos de barro, hielo o nieve.
Al introducir la marcha atrás, una señal acústica (pitido largo) indica que los sensores pueden estar sucios.

 

Lavado a alta presión

Al lavar el vehículo, no sitúe la lanza a menos de 30 cm de los sensores.


- Un impacto delantero o trasero con el vehículo puede alterar los ajustes del sensor, y es posible que el sistema no siempre lo detecte: es posible que las mediciones de distancia resulten incorrectas.
- La inclinación del vehículo si el maletero está muy cargado puede desviar las mediciones de distancia.
- Los sensores pueden verse afectados por condiciones deficientes de visibilidad (lluvia intensa, niebla espesa, nevada, etc.).

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo el Pack City 3.

 

Esto es lo que comentaba. Con motor en marcha puedo activar la visual del parking desde botón teclas coche. Luego tengo "ayuda al estacionamiento" y "ayuda visual...." Si le doy a este, me aparece el coche en 3D.

 

Puedes ver que delante justo tengo un pequeños pivote. Si le doy a zoom, clava la distancia real.

 

Eso si, creo que con esta opción no se activan los sensores....joe, lo he realizado todo rápido y no me he dado cuenta. A ver si luego con más tiempo lo miro mejor.

IMG20220506110528.jpg

IMG20220506110542.jpg

IMG20220506110613.jpg

IMG20220506110619.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 42 minutos, x2fer dijo:

Lo primero es asegurarte de que Pack City de ayuda al aparcamiento tienes, y con el paso del tiempo el modelo que incorporan de serie y/o opcion puede haber variado.

  • Pack City 1: Cámara de visión trasera con visiopark 180º
  • Pack City 2: Detector de obstaculos delantero, cámara de visión trasera y delantera (Vision 360º) (CCM)
  • Pack City 3: Detector de obstáculos delantero, cámara de visión trasera y delantera y Full Park Assist (asistencia activa al estacionamiento en línea y en batería) (CCA)

 

Además todos traen Ayuda estacionamiento delantero y trasero. Esto es un poco confuso pues se confunde la ayuda al aparcamiento con la detección de obstaculos. Yo tengo Pack City 1 y me funciona la detección de obstaculos en aparcamiento, tengo la opción en el menú para desconectarlo (nunca lo he hecho).

 

En el manual explica como funcionan los sensores delanteros.

 

647286233_Sinnombre.thumb.png.7a84e95c44cc07396eea68a0ae819be4.png

 

Y luego están los límites de funcionamiento:

 

Límites de funcionamiento
- Es posible que algunos obstáculos situados en los puntos ciegos de los sensores no se detecten o dejen de detectarse durante la maniobra.
- Los sonidos, como los emitidos por vehículos y maquinaria ruidosos (p. ej., camiones, taladros neumáticos, etc.) pueden interferir con los sensores del vehículo.
- Algunos materiales (tejidos) absorben las ondas del sonido: es posible que los peatones no se detecten.
- La nieve acumulada o las hojas muertas sobre la calzada puede interferir con los sensores del vehículo.


Recomendaciones de mantenimiento
En condiciones adversas o invernales, asegúrese de que los sensores no estén cubiertos de barro, hielo o nieve.
Al introducir la marcha atrás, una señal acústica (pitido largo) indica que los sensores pueden estar sucios.

 

Lavado a alta presión

Al lavar el vehículo, no sitúe la lanza a menos de 30 cm de los sensores.


- Un impacto delantero o trasero con el vehículo puede alterar los ajustes del sensor, y es posible que el sistema no siempre lo detecte: es posible que las mediciones de distancia resulten incorrectas.
- La inclinación del vehículo si el maletero está muy cargado puede desviar las mediciones de distancia.
- Los sensores pueden verse afectados por condiciones deficientes de visibilidad (lluvia intensa, niebla espesa, nevada, etc.).

 


Yo también tengo el Pack City 1 y mi duda sigue siendo si los sensores delanteros detectan los obstáculos, tipo una columna que está cerca… 

Yo debo estar un poco espesa pero es un lío de narices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 horas, drdiez dijo:

En general mi sensación con ellos es bastante pobre. Los de mi anterior Skoda Octavia iban bastante mejor.

 

Por no hablar de la lamentable vista 360 grados que eso si que es lo más patético que he visto en un coche del siglo XXI.

 

La verdad es que a nivel tecnológico el salto de mi Octavia'16 a mi 508'20 es hacia atrás. Iba en general todo mucho mejor en el Octavia siendo un diseño 4 años más antiguo 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

Totalmente de acuerdo con la visión 360…de vergüenza!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, ambg696 dijo:


Yo también tengo el Pack City 1 y mi duda sigue siendo si los sensores delanteros detectan los obstáculos, tipo una columna que está cerca… 

Yo debo estar un poco espesa pero es un lío de narices

Cuando te acercas a un objeto y en pantalla de la consola muestra el perímetro del coche y enciende el primer indicador blanco, no pita.

 

Al acercarte un poco más y muestra 2 indicadores y cambia a amarillo es cuando empieza a pitar.

 

Editado por x2fer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 minutos, x2fer dijo:

Cuando te acercas a un objeto y en pantalla de la consola muestra el perímetro del coche y enciende el primer indicador blanco, no pita.

 

Al acercarte un poco más y muestra 2 indicadores y cambia a amarillo es cuando empieza a pitar.

 


Lo comprobaré porque no me parece que el mío funciona así……

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema se comento en su día en otro hilo

 

A mí me pasó lo mismo, venía de un c5 con sensores adelante y atrás.

 

Siempre pitaba, en mi caso tengo una columna a la derecha independiente de la posición.

Pero en este modelo, solo pita si la ruedas están giradas en la posición de la columna y la marcha atrás puesta, lo que hace que si lo ajustas como es mi caso, cuando enderezas el volante, no sepas lo cerca que está.

 

Aunque te acostumbras y si lo pegas mucho, una vez que pita continuo lo mismo da y ya ajusta uno a ojimetro.

 

Si podía ser mejor, habiendo puesto unas cámaras en los retrovisores, pero es lo que hay, Peugeot tiene que espabilar en el software, sensores y camaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que se pueden poner mejores cámaras (es de lo peor del coche) pero en conjunto, para mi, funciona muy bien. El que aparque solo va de lujo y lo hace muy bien, que no perfecto, pero bueno.

 

Por llevar unas cámaras de porquería y un 360º regulero yo al sistema le doy un 7,5 🙂

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, raxcon dijo:

Este tema se comento en su día en otro hilo

 

A mí me pasó lo mismo, venía de un c5 con sensores adelante y atrás.

 

Siempre pitaba, en mi caso tengo una columna a la derecha independiente de la posición.

Pero en este modelo, solo pita si la ruedas están giradas en la posición de la columna y la marcha atrás puesta, lo que hace que si lo ajustas como es mi caso, cuando enderezas el volante, no sepas lo cerca que está.

 

Aunque te acostumbras y si lo pegas mucho, una vez que pita continuo lo mismo da y ya ajusta uno a ojimetro.

 

Si podía ser mejor, habiendo puesto unas cámaras en los retrovisores, pero es lo que hay, Peugeot tiene que espabilar en el software, sensores y camaras.


Es decir, los sensores delanteros te pitan cuando??? Gracias y perdonar pero no acabo de pillarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

 

Copiado de un par de respuestas de los compis:

 

"

Cuando te acercas a un objeto y en pantalla de la consola muestra el perímetro del coche y enciende el primer indicador blanco, no pita.

 

Al acercarte un poco más y muestra 2 indicadores y cambia a amarillo es cuando empieza a pitar."

 

Y otro texto:

 

"Pero en este modelo, solo pita si la ruedas están giradas en la posición de la columna y la marcha atrás puesta"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Resumiendo lo comentado por los compis (yo no lo he probado todavía):

 

Pita al acercarse a la zona amarilla de los indicadores gráficos pero, el coche calcula el ángulo de giro de las ruedas, por lo que sí la trayectoria es de no colisión, no pita.

Editado por Paul508
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 41 minutos, Paul508 dijo:

Resumiendo lo comentado por los compis (yo no lo he probado todavía):

 

Pita al acercarse a la zona amarilla de los indicadores gráficos pero, el coche calcula el ángulo de giro de las ruedas, por lo que sí la trayectoria es de no colisión, no pita.


OK. Comprobaré esto. Mil gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...