Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Sonido viento….

Recommended Posts

Buenas tardes! No se si es cosa mía o noto como que cuando conduzco, sobretodo a velocidad por encima de 70-80 km, suena como si hubiera viento….. no es “especialmente silencioso” este coche….. He leído en otro post que a alguien le pasaba y en el taller le hicieron un aprendizaje de los elevalunas y se le solucionó, alguien sabe como se hace o es imprescindible ir al taller? A alguien más le ocurre?

Gracias!

Si el problema es que no suben del todo, y al no llevar marco no cierran bien, el aprendizaje consiste en:

• Bajar la ventanilla del todo.
  • Subirla hasta que se pare...  si no llega hasta arriba, repetir el proceso.

Esto puede ocurrir cuando desconectas la batería, por ejemplo... que a mí me ha pasado ya un par de veces.

En este video lo explican para un 2008, que el sistema que montan es el mismo, o muy similar. A mi no me hizo falta lo de esparar los 5 segundos, pero por probarlo no pasa nada.

Edited by x2fer

La operación a realizar es lo que en el manual aparece como Antipinzamiento.

67035499_Sinnombre.thumb.png.f88bab162aba6255556a7ce280c52bc4.png

Y en la siguiente página indican como reiniciarlos.... lo que me pasó con la batería.

1560711610_Sinnombre.thumb.png.9e1ebcbe902bf29b0fa6a2e749f52e0e.png

Edited by x2fer

hace 22 minutos, x2fer dijo:

Si el problema es que no suben del todo, y al no llevar marco no cierran bien, el aprendizaje consiste en:

• Bajar la ventanilla del todo.
  • Subirla hasta que se pare...  si no llega hasta arriba, repetir el proceso.

Esto puede ocurrir cuando desconectas la batería, por ejemplo... que a mí me ha pasado ya un par de veces.

En este video lo explican para un 2008, que el sistema que montan es el mismo, o muy similar. A mi no me hizo falta lo de esparar los 5 segundos, pero por probarlo no pasa nada.

OK. Esto lo había visto pero al poner antipinzamiento pensé que era otra cosa….

Lo del ruido le pasa a alguien? Puede que sean las ventanillas?

Muchas gracias por las respuestas!!!

hace 35 minutos, Paul508 dijo:

El manual dice esto sobre (imagen adjunta) tocar la batería.

Respecto al ruido, yo no lo tengo....

IMG_20220513_095610.jpg

Yo no he tocado la batería pero no sé si en el concesionario lo harían puesto que el vehículo era un km 0….

Probaré a hacer lo del aprendizaje de los elevalunas a ver si se quitara el ruido.

hace 5 horas, ambg696 dijo:

Yo no he tocado la batería pero no sé si en el concesionario lo harían puesto que el vehículo era un km 0….

Probaré a hacer lo del aprendizaje de los elevalunas a ver si se quitara el ruido.

Para que un cristal se queda un poco bajado no es necesario tocar la batería. Si detecta un objeto cuando está subiendo, entra la función antipinzamiento y se queda bloqueado a esa altura.

En una ocasión el cristal delantero derecho se quedó como 1cm bajado, ya que hay quien tiene la costumbre de cerrar desde la esquina superior de la puerta, y en este caso eso es cristal al no haber marco. Lo solucioné con el procedimiento antes descrito.

Otras veces, al desconectar la batería para cargarla (ver hilo de Stop & Start), al volver a conectarla y haber dejado los cristales un poco bajados, no volvian a subir del todo.  ¿Porque hay que dejar los cristales un poco bajados si quitas la batería?... porque si no lo haces, no vas a poder abrir ninguna puerta.

Por cierto, el coche me parece más ruidoso cuando voy condiuciendo, que cuando he ido de copiloto, pero nunca sensación de sonido de viento. Debe ser que esa sensación de ruido la siento por las vibraciones (motor, asfalto, etc)  a través de los pedales.

hace 3 minutos, x2fer dijo:

Para que un cristal se queda un poco bajado no es necesario tocar la batería. Si detecta un objeto cuando está subiendo, entra la función antipinzamiento y se queda bloqueado a esa altura.

En una ocasión el cristal delantero derecho se quedó como 1cm bajado, ya que hay quien tiene la costumbre de cerrar desde la esquina superior de la puerta, y en este caso eso es cristal al no haber marco. Lo solucioné con el procedimiento antes descrito.

Otras veces, al desconectar la batería para cargarla (ver hilo de Stop & Start), al volver a conectarla y haber dejado los cristales un poco bajados, no volvian a subir del todo.  ¿Porque hay que dejar los cristales un poco bajados si quitas la batería?... porque si no lo haces, no vas a poder abrir ninguna puerta.

Por cierto, el coche me parece más ruidoso cuando voy condiuciendo, que cuando he ido de copiloto, pero nunca sensación de sonido de viento. Debe ser que esa sensación de ruido la siento por las vibraciones (motor, asfalto, etc)  a través de los pedales.

Yo digo sonido como viento pero no sé concretar que puede ser. Probaré lo de las ventanillas a ver.

Me preocupa si a nadie más le ocurre…..

ambg696,

Comprueba bien las gomas que recorren la puerta donde escuchas el ruido, tanto la goma de la propia puerta como la de la carrocería, no vaya a ser que la tienes mal y se está filtrando aire y, a consecuencia, ruido.

hace 48 minutos, Paul508 dijo:

ambg696,

Comprueba bien las gomas que recorren la puerta donde escuchas el ruido, tanto la goma de la propia puerta como la de la carrocería, no vaya a ser que la tienes mal y se está filtrando aire y, a consecuencia, ruido.

Sí, miraré a ver. 
Puede ser que el coche sea más sonoro de lo que me esperaba, no sé.

Probaré lo de las ventanillas y miraré a ver si noto algo en las gomas y ya os contaré 

Hace una hora, Paul508 dijo:

ambg696,

Esas gomas tienden a deformarse. Hasta el punto de que puede llegar a entrar agua... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

La del agua no se dónde la tengo.

De momento ya llevan un cambio... Y no creo que sea el último.

D4BBA2BF-3380-4CA2-8B0A-BBCFF6927392.jpeg

hace 9 minutos, drdiez dijo:

Esas gomas tienden a deformarse. Hasta el punto de que puede llegar a entrar agua... 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️

La del agua no se dónde la tengo.

De momento ya llevan un cambio... Y no creo que sea el último.

D4BBA2BF-3380-4CA2-8B0A-BBCFF6927392.jpeg

El coche tiene 7 meses y en mi poder desde marzo no creo que le haya dado tiempo a deformarse no? Pero de todas formas lo comprobaré.

Gracias!

Hace una hora, ambg696 dijo:

El coche tiene 7 meses y en mi poder desde marzo no creo que le haya dado tiempo a deformarse no? Pero de todas formas lo comprobaré.

Gracias!

El mío tenía rondando un año cuando las cambiaron.

De hecho esa foto es de mayo del 20 y el coche lo tengo desde febrero de ese año 🙈🙈

hace 9 horas, drdiez dijo:

El mío tenía rondando un año cuando las cambiaron.

De hecho esa foto es de mayo del 20 y el coche lo tengo desde febrero de ese año 🙈🙈

😱😱😱 y ese desgaste es normal? Vengo de un Mazda 6 del año 2007 y nunca tuve que cambiarlas….

No es desgaste, es que la goma en ese punto se ha deformado. O está mal puesta de fábrica o por algún enganchón.

En mi caso tengo algo similar pero más pequeño en un lateral del portón del maletero.

De todas formas, yo creo que ese tipo de pliegues no afectan ya que al cerrar, tiene pinta de sellar bien.

Yo buscaría en tu caso algún roto o alguna raja en la goma. Las rajas suelen pasar muy desapercibidas, busca bien.

hace 1 minuto, Paul508 dijo:

De todas formas, yo creo que ese tipo de pliegues no afectan ya que al cerrar, tiene pinta de sellar bien.

Una cosa es que tenga pinta y otra cosa es que lo haga. Acabó entrando agua por ahí.

El problema es que esa doblez es justo donde el triángulo del espejo cierra contra la junta de estanqueidad y no pensaron en poner un pequeño refuerzo en ese punto de debilidad que tiene la goma.

Claro, pero en tu coche cual es la puerta que más se usa? 😅😅

Pues imagínate en el coche de un soltero 🤣🤣🤣

Share

• Our picks

• Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.

Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE

Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY

Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.

Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.

A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).

Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 52 replies
  • Create New...