Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros


luispf39

Mensajes recomendados

¡Hola!

A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:

 

Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?

 

El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues precisamente, ese es el problema. Que la suspensión está diseñada para llevar peso, por lo que al bajar la altura, se modifica la caída, dejándola más perpendicular al suelo. Al llevarla descargada, la rueda se queda más separada con respecto al bastidor, por lo que tiende a llevar una caída positiva.

Editado por 205rallyeT16
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, 205rallyeT16 dijo:

Pues precisamente, ese es el problema. Que la suspensión está diseñada para llevar peso, por lo que al bajar la altura, se modifica la caída, dejándola más perpendicular al suelo. Al llevarla descargada, la rueda se queda más separada con respecto al bastidor, por lo que tiende a llevar una caída positiva.

Hola,

En el modelo comercial, supongo que si pueden hacer eso, pero en un turismo...

La mía con 19000km y no presenta desgaste irregular.

Seguiré observando.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/6/2022 a las 18:31, SCAPE05 dijo:

Hola,

En el modelo comercial, supongo que si pueden hacer eso, pero en un turismo...

La mía con 19000km y no presenta desgaste irregular.

Seguiré observando.

Saludos.

En un turismo, sigue habiendo versiones de 7 plazas, por lo que debe ir preparada para apoyar en el eje trasero el peso de 5 bigardos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, 205rallyeT16 dijo:

En un turismo, sigue habiendo versiones de 7 plazas, por lo que debe ir preparada para apoyar en el eje trasero el peso de 5 bigardos...

Hola,

La mía es la Long 7 plazas 19000km y de momento, no tiene signos de desgaste irregular en ninguna rueda.

 

A ver si alguien con otra Long y más kilómetros nos aclara si es normal o no, el desgaste irregular de los neumáticos traseros.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas, respecto al tema, comento que yo le realice un alineado de dirección y en el taller que son unos cracks me comentaron que estaban super mal... Y la mia no era la primera que habian visto asi y corregido, según ellos, la ruedas trasera ( todas las del grupo) vienen de fábrica "arrastrando" los neumáticos tal cual. Llevala a un buen sitio y que te lo miren, seguramente te diran lo mismoAdjunrovmi hoja de alineado para que si quieres que comparen.

Yo desde la corrección noto más fina la Combo en todas las situacions, la verdad.

Por probar y mirar esto....

20220617_203740.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

yo no tengo problema con los neumáticos de momento, pero lo que te puedo asegurar que en el modelo largo, la amortiguación trasera es una mierda.

el desgaste de neumáticos puede ser perfectamente por su culpa.

tengo que visitar conce y no tienen ni puñetera idea.

solo comentan que es lo que monta fabrica.

les propongo reforzados y me comentan que lo tengo que asumir yo.

la seguridad les da igual y creo que el cliente también.

un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

Nada, en el concesionario tiran balones fuera. Es más, fuimos a otro taller Peugeot, para tener otra opinión.

 

Aunque usaron la palabra "problema", nos dijeron que todas las Rifter llevan las ruedas traseras igual. De hecho nos mostraron otra unidad que tenían en ese momento en el taller... Al habernos demostrado con otra Rifter que presentaba el mismo problema, ya nos dejaron claro que es un tema del diseño de ese puente trasero de la Rifter y que eso no tiene intervención posible. No tienen ningún argumento para explicar por qué los diseñan así, pero para ellos es suficiente argumento como para no buscar solución alguna.

 

Tema amortiguación también lo descartaron, porque el la superficie del neumático se veía uniforme, y sólo afectaba a la parte externa del mismo.

 

Eso sí, nos ofrecieron pedir cita en su taller porque esos neumáticos ya no eran seguros en caso de lluvia... En fin, lo damos por perdido. A ver si con otra marca o modelo de neumático (todavía llevamos los Goodyear de serie) conseguimos que aguanten mejor los km. 

¿Qué neumáticos montáis en vuestras Rifter? ¿Alguna recomendación?

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas tardes, neumáticos Michelin es la long, casi 50.000 km a falta de unos 40, ningún problema con neumáticos, y tienen todavía bastante vida, antes de cambiar, va hacer 3 años que la tengo, entre covid-19 y casi 7 meses de baja apenas uso, ni con amortiguación, está camperizada y lleva grill control. Viajo con ella tranquilo, será la edad ya 64, hace más de 20 años no me chirrían ruedas, ni gasto por ir rápido en carreteras de montaña.

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 24/6/2022 a las 8:48, luispf39 dijo:

Buenos días,

Nada, en el concesionario tiran balones fuera. Es más, fuimos a otro taller Peugeot, para tener otra opinión.

 

Aunque usaron la palabra "problema", nos dijeron que todas las Rifter llevan las ruedas traseras igual. De hecho nos mostraron otra unidad que tenían en ese momento en el taller... Al habernos demostrado con otra Rifter que presentaba el mismo problema, ya nos dejaron claro que es un tema del diseño de ese puente trasero de la Rifter y que eso no tiene intervención posible. No tienen ningún argumento para explicar por qué los diseñan así, pero para ellos es suficiente argumento como para no buscar solución alguna.

 

Tema amortiguación también lo descartaron, porque el la superficie del neumático se veía uniforme, y sólo afectaba a la parte externa del mismo.

 

Eso sí, nos ofrecieron pedir cita en su taller porque esos neumáticos ya no eran seguros en caso de lluvia... En fin, lo damos por perdido. A ver si con otra marca o modelo de neumático (todavía llevamos los Goodyear de serie) conseguimos que aguanten mejor los km. 

¿Qué neumáticos montáis en vuestras Rifter? ¿Alguna recomendación?

 

¡Gracias!

Buenos días,

Me como mis palabras. Después de recorrer bastantes miles de kms, me da por fijarme otra vez en los neumáticos traseros, y en efecto ya se aprecia un desgaste irregular. Desgasta más por el exterior de los neumáticos.

Paso por la Peugeot y según lo ven.....QUE ES NORMAL EN ESTOS VEHÍCULOS. No conforme hablo con Atención al cliente Peugeot y me contestan que no se puede alinear un eje rígido.

He pasado por varios talleres de neumáticos y que si se puede con unas chapas que meten en una zona donde va el eje trasero de cada rueda sujeto por 4 tornillos. Coste aprox unos 200e.

Estoy por hacerlo, poner una reclamación y pasar la factura a la Peugeot.

En fin.....

Os dejo foto de desgaste.IMG_20220704_121539.thumb.jpg.83eecfd9d0fb0b37cd4c9a2bfc2fad2e.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, SCAPE05 dijo:

Buenos días,

Me como mis palabras. Después de recorrer bastantes miles de kms, me da por fijarme otra vez en los neumáticos traseros, y en efecto ya se aprecia un desgaste irregular. Desgasta más por el exterior de los neumáticos.

Paso por la Peugeot y según lo ven.....QUE ES NORMAL EN ESTOS VEHÍCULOS. No conforme hablo con Atención al cliente Peugeot y me contestan que no se puede alinear un eje rígido.

He pasado por varios talleres de neumáticos y que si se puede con unas chapas que meten en una zona donde va el eje trasero de cada rueda sujeto por 4 tornillos. Coste aprox unos 200e.

Estoy por hacerlo, poner una reclamación y pasar la factura a la Peugeot.

En fin.....

Os dejo foto de desgaste.IMG_20220704_121539.thumb.jpg.83eecfd9d0fb0b37cd4c9a2bfc2fad2e.jpg

Vaya, ¡al menos sale a la luz una posible solución! 
 

¿Qué marca y modelo de neumático recomendáis para la Rifter? No quiero ver ni en pintura los Goodyear que llevaba de fábrica… 

 

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, luispf39 dijo:

Vaya, ¡al menos sale a la luz una posible solución! 
 

¿Qué marca y modelo de neumático recomendáis para la Rifter? No quiero ver ni en pintura los Goodyear que llevaba de fábrica… 

 

¡Gracias!

Yo soy del norte y en mis coches siempre monto los crossclimate de Michelin.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

En la casa no dan solución alguna... Al final le hemos puesto los Primacy 4 de Michelin, a ver qué tal va el desgaste con estos.

 

Otra cosa llamativa ha sido el precio de las ruedas. Al parecer las ruedas de los Rifter tienen unas medidas, que junto con un código de velocidad y peso máximo muy elevados los convierten en un neumático "raro". Tanto primeras marcas como marcas lowcost, son todas carístimas (apenas 100€ de diferencia).

 

De casa llevaba unos 100H, pero finalmente elegimos unos 96V (en ficha técnica están homologados desde 95U). Imagino que serán más blandas que las que llevábamos, pero por probar algo nuevo. Los de serie ya sabemos que se desgastaban muy mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, entre pandemia, meses si poder salir, verano del 2020 tampoco y ahora llevo desde Navidad de baja, solo tiene la mía 50.700km. ayer pasé revisión, 233€ con bote para añadir adblue, aprovecho para indicar nombre y precio para alguien que me preguntó.

LP-ES-TUNAP precio 30,72€ en el tapón viene medida a rellenar por litros de adblue. 

Al ser la mía con Grip control lleva Michelín M+S climate ningún problema con neumáticos, ni he cambiado pastillas de frenos ni una vez, utilizo FRENO MOTOR, muy poco el freno, ya contaré con cuántos km cambió, (espero).

Soy pesado, no tenemos un turismo, ni para hacer carreras, chirriar ruedas en curvas ni ir haciendo rallyes, acelerar y frenar entrando en curvas, SI LO HACÉIS tendrás que cambiar de ruedas muy a menudo...

Como no es la medida standar que montan todos los turismo, grupo C, sobre 4 metros de 205, donde hay mucha competencia entre todas las marcas, cuestan mucho más, un cambio que hice a Peugeot 1007 a mi nombre siempre uso y usa mi ex con neumático de 185 me costó bastante más que los que montaba en mis Peugeot 308 110cv HDI dos que tuve e hice 200.000km .

Así que vosotros mismos, si los que tenéis caja cambios manual, tan fácil como levantar el pie, reducir u reducir...los de caja automática los dos 308 así eran pilotada con levas debajo volante una subía de marcha la otra bajaba... más seguro que frenar, ni gastas ruedas, ni pastillas, ni discos, alguno le pega un calentón se abadean y aunque no estén gastados hay que cambiar. Yo de joven con mi primer ZX de dos que tuve me quedé sin frenos de tanto ir como haciendo rallyes en carretera de montaña, se calentaron y sin frenos...

Un saludo 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, jmma dijo:

Buenos días, entre pandemia, meses si poder salir, verano del 2020 tampoco y ahora llevo desde Navidad de baja, solo tiene la mía 50.700km. ayer pasé revisión, 233€ con bote para añadir adblue, aprovecho para indicar nombre y precio para alguien que me preguntó.

LP-ES-TUNAP precio 30,72€ en el tapón viene medida a rellenar por litros de adblue. 

Al ser la mía con Grip control lleva Michelín M+S climate ningún problema con neumáticos, ni he cambiado pastillas de frenos ni una vez, utilizo FRENO MOTOR, muy poco el freno, ya contaré con cuántos km cambió, (espero).

Soy pesado, no tenemos un turismo, ni para hacer carreras, chirriar ruedas en curvas ni ir haciendo rallyes, acelerar y frenar entrando en curvas, SI LO HACÉIS tendrás que cambiar de ruedas muy a menudo...

Como no es la medida standar que montan todos los turismo, grupo C, sobre 4 metros de 205, donde hay mucha competencia entre todas las marcas, cuestan mucho más, un cambio que hice a Peugeot 1007 a mi nombre siempre uso y usa mi ex con neumático de 185 me costó bastante más que los que montaba en mis Peugeot 308 110cv HDI dos que tuve e hice 200.000km .

Así que vosotros mismos, si los que tenéis caja cambios manual, tan fácil como levantar el pie, reducir u reducir...los de caja automática los dos 308 así eran pilotada con levas debajo volante una subía de marcha la otra bajaba... más seguro que frenar, ni gastas ruedas, ni pastillas, ni discos, alguno le pega un calentón se abadean y aunque no estén gastados hay que cambiar. Yo de joven con mi primer ZX de dos que tuve me quedé sin frenos de tanto ir como haciendo rallyes en carretera de montaña, se calentaron y sin frenos...

Un saludo 

 

Hola Jmma,

según la peugeot el desgaste es producido por ir en vacío muchos kilómetros. Que la Rifter está pensada para llevar carga y entonces las ruedas traseras pisan planas. 

Por lo que he leído, tu puede que las tengas bien o casi no se aprecie el desgaste por llevarla con cierto peso al tener tu Rifter camperizada. 

Es una deducción mia😉

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches, es posible tu reflexión, el mueble de la cama y algunos accesorios nunca he sacado de la furgo, aparte de calefacción estática, está debajo del maletero instalación al lado rueda repuesto,  la ducha de 10 litros, más bien vacía pero casi siempre con unos litros, ni batería auxiliar...en el día a día, casi siempre solo, cuando me voy de vacaciones añade unos 25 kg de  WC, unos casi 50 de nevera y todo lo necesario para viaje hasta ahora de tres semanas. En el día a día supongo que unos 100kg en zona de carga y si vacaciones fácilmente  de 200 a 300 más, la ropa no pesa pero accesorios, cocina, bebidas, comida....

     También es posible neumáticos que llevo M+S no sean blandos, no se desgasten tanto como otros.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola a tod@s,

por si os sirve de ayuda para los que queráis corregir el desgaste de los exterior de los neumáticos traseros, existen unas chapas/calces que sirven para corregir el camber de las ruedas de un eje rígido como es nuestro caso.

Donde yo vivo, solo he encontrado 1 taller donde lo hacen así.

Estoy planteándome llevarlo o hacerlo yo.

Si lo hago yo, el problema es que el camber lo hago con un nivel y es menos preciso.

Pero os dejo unas fotos donde se ven los tornillos a los que hay que meterle los calces y los calces que he encontrado.

Saludos.

Screenshot_20220920_192321.jpg

Las chapas se meterían entre el eje de color negro, pieza donde van los cuatro tornillos hexagonales y la pieza gris que tiene números en grabados

Screenshot_20220920_192429.png

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, SCAPE05 dijo:

Hola a tod@s,

por si os sirve de ayuda para los que queráis corregir el desgaste de los exterior de los neumáticos traseros, existen unas chapas/calces que sirven para corregir el camber de las ruedas de un eje rígido como es nuestro caso.

Donde yo vivo, solo he encontrado 1 taller donde lo hacen así.

Estoy planteándome llevarlo o hacerlo yo.

Si lo hago yo, el problema es que el camber lo hago con un nivel y es menos preciso.

Pero os dejo unas fotos donde se ven los tornillos a los que hay que meterle los calces y los calces que he encontrado.

Saludos.

Screenshot_20220920_192321.jpg

Las chapas se meterían entre el eje de color negro, pieza donde van los cuatro tornillos hexagonales y la pieza gris que tiene números en grabados

Screenshot_20220920_192429.png

 

¡Muchas gracias por tu aporte! Al menos ya tenemos una solución :)

¿Esas chapas son específicas para ese problema o tienen otra función? Es que las estuve buscando y no doy con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

en realidad puedes poner una arandela o fabricarlas tu. Lo bueno de estas que pongo en la foto es que solo con aflojar las puedes meter. Una arandela tienes que soltar todo el tornillo.

 

Y cuidado con poner mucho calce que entonces hay que cambiar los tornillos por unos más largos!!!

 

Existen arandelas calibrada de decimas para corregir completamente el camber. Si lo haces con un nivel, menos preciso, con poner 1, 2 o las que necesites podrás corregirlo igual pero no tan preciso.

 

No me deja poner el link.

 

Encontré ayer las mismas y además con diferentes espesores en aliexpress.

 

 

Screenshot_20220921_092504.jpg

Screenshot_20220921_092514.jpg

Si queréis el link, mandarme un privado que no me deja ponerlo aquí.

Editado por SCAPE05
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, la semana pasada lleve mi rifter con este problema a mi mecanico de confianza y me puso unas arandelas que se habia fabricado el con un trozo de chapa, me la enseño y la vi muy fina pero me dijo que con eso era suficiente..... ahora a esperar a ver como se comporta. 

 

Este finde subi a la sierra y en las curvas mas cerradas se me activaba lo del control de estabilidad (creo que se llama asi), nunca antes en esa carretera me habia pasado ¿ha podido influir esto?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...