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    ¿Qué es esto?

Desgaste muy irregular en los neumáticos traseros


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¡Hola!

A ver si a alguien más le ha pasado y ha encontrado solución, o bien una marca / modelo de neumáticos que no tengan el problema tan acentuado:

 

Los neumáticos de serie que trae la Rifter (los traseros) están como nuevos por la parte central y por el borde interior, pero el borde exterior está casi completamente liso. En un taller de neumáticos nos dijeron que podía ser un fallo en la barra trasera, y para descartarlo miraron la alineación, con un resultado correcto. En la Peugeot nos dijeron que era por ir muy cargados, pero nosotros usamos la Rifter como coche, no como furgoneta, por lo que siempre va descargada.

¿Alguien más ha tenido un desgaste tan irregular?

 

El problema se empezó a hacer visible a los aprox. 20.000km, y ahora con 35.000km ya van prácticamente lisas en el borde exterior. El desgaste no afecta a ninguno de los puntos de control que lleva el neumático para valorar el desgaste, por lo que sólo afecta al dibujo de la zona más exterior del neumático.

 

¡Gracias!

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Pues precisamente, ese es el problema. Que la suspensión está diseñada para llevar peso, por lo que al bajar la altura, se modifica la caída, dejándola más perpendicular al suelo. Al llevarla descargada, la rueda se queda más separada con respecto al bastidor, por lo que tiende a llevar una caída positiva.

Edited by 205rallyeT16
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hace 7 horas, 205rallyeT16 dijo:

Pues precisamente, ese es el problema. Que la suspensión está diseñada para llevar peso, por lo que al bajar la altura, se modifica la caída, dejándola más perpendicular al suelo. Al llevarla descargada, la rueda se queda más separada con respecto al bastidor, por lo que tiende a llevar una caída positiva.

Hola,

En el modelo comercial, supongo que si pueden hacer eso, pero en un turismo...

La mía con 19000km y no presenta desgaste irregular.

Seguiré observando.

Saludos.

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El 12/6/2022 a las 18:31, SCAPE05 dijo:

Hola,

En el modelo comercial, supongo que si pueden hacer eso, pero en un turismo...

La mía con 19000km y no presenta desgaste irregular.

Seguiré observando.

Saludos.

En un turismo, sigue habiendo versiones de 7 plazas, por lo que debe ir preparada para apoyar en el eje trasero el peso de 5 bigardos...

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hace 13 horas, 205rallyeT16 dijo:

En un turismo, sigue habiendo versiones de 7 plazas, por lo que debe ir preparada para apoyar en el eje trasero el peso de 5 bigardos...

Hola,

La mía es la Long 7 plazas 19000km y de momento, no tiene signos de desgaste irregular en ninguna rueda.

 

A ver si alguien con otra Long y más kilómetros nos aclara si es normal o no, el desgaste irregular de los neumáticos traseros.

Saludos.

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Muy buenas, respecto al tema, comento que yo le realice un alineado de dirección y en el taller que son unos cracks me comentaron que estaban super mal... Y la mia no era la primera que habian visto asi y corregido, según ellos, la ruedas trasera ( todas las del grupo) vienen de fábrica "arrastrando" los neumáticos tal cual. Llevala a un buen sitio y que te lo miren, seguramente te diran lo mismoAdjunrovmi hoja de alineado para que si quieres que comparen.

Yo desde la corrección noto más fina la Combo en todas las situacions, la verdad.

Por probar y mirar esto....

20220617_203740.jpg

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Buenos días.

yo no tengo problema con los neumáticos de momento, pero lo que te puedo asegurar que en el modelo largo, la amortiguación trasera es una mierda.

el desgaste de neumáticos puede ser perfectamente por su culpa.

tengo que visitar conce y no tienen ni puñetera idea.

solo comentan que es lo que monta fabrica.

les propongo reforzados y me comentan que lo tengo que asumir yo.

la seguridad les da igual y creo que el cliente también.

un saludo para todos.

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Buenos días,

Nada, en el concesionario tiran balones fuera. Es más, fuimos a otro taller Peugeot, para tener otra opinión.

 

Aunque usaron la palabra "problema", nos dijeron que todas las Rifter llevan las ruedas traseras igual. De hecho nos mostraron otra unidad que tenían en ese momento en el taller... Al habernos demostrado con otra Rifter que presentaba el mismo problema, ya nos dejaron claro que es un tema del diseño de ese puente trasero de la Rifter y que eso no tiene intervención posible. No tienen ningún argumento para explicar por qué los diseñan así, pero para ellos es suficiente argumento como para no buscar solución alguna.

 

Tema amortiguación también lo descartaron, porque el la superficie del neumático se veía uniforme, y sólo afectaba a la parte externa del mismo.

 

Eso sí, nos ofrecieron pedir cita en su taller porque esos neumáticos ya no eran seguros en caso de lluvia... En fin, lo damos por perdido. A ver si con otra marca o modelo de neumático (todavía llevamos los Goodyear de serie) conseguimos que aguanten mejor los km. 

¿Qué neumáticos montáis en vuestras Rifter? ¿Alguna recomendación?

 

¡Gracias!

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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 9 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
    • ¿Donde se ubica el sensor de temperatura de aire?
      Saludos compis.
      Le hice un diagnostico a mi 307 sw 2.0 hdi del 2002 y me a dado fallo permanente del sensor de temperatura de aiire pero necesito saber donde ubicado el sensor.
      Gracias.
       
       
      • 5 replies
    • Uso de Garantía
      Buenas tardes,
       
      Creo este post para hablar de las reparaciones que nos hacen en garantía.
       
      A mi me han cambiado la luz central de freno porque de un día para otro se me rajó.
       
      Antes de cambiarla, me llamó el mecánico para preguntarme si había manipulado algo yo con anterioridad, porque dice que por el interior del alerón se encontraba todo marcado. Le dije que no y me comentó que podría ser de la cadena de montaje.
       
      Me la han cambiado sin problema, pero lo comento por si a alguien más le ocurre y se lo quieren cobrar
      • 14 replies
    • Rateo a ralentí y tirones
      Buenas a todos, os comento mi problema:

      Tengo un 206 GTI con 224000km, motor RFN con mariposa eléctrica. El caso es que lo compré hace un par de semanas y tiene unos problemas a ralentí y bajas revoluciones que no termino de entender:
      -En frío, después de arrancar, el motor suena a diesel y tiembla bastante: con el tiempo y kms que tiene esto imagino que puede ser normal por temas de holgura de taqués o similar. Deja de hacerlo pasados unos minutos, cuando se empieza a calentar.
      -Cuando el ralentí desciende a su valor normal (700-800rpm) el coche ratea de vez en cuando y de forma aleatoria. En la aguja del tacómetro se puede ver que da "golpes" como si perdiera un cilindro durante un instante. En frío además se tira bastantes pedos por el escape (en caliente lo de los pedos se reduce).
      -Yo creo que tiene un consumo excesivo (unos 20l en frío y 12-15 en caliente, yendo bastante tranquilo). Además, a bajas revoluciones también da tirones.

      Lo más curioso de todo es que no aparece ningún fallo en el PP2000, ni salta ningún mensaje en el coche (con lo sensibles que son estas centralitas).
      Hasta ahora, se le han cambiado:
      -Bujías y bobinas: se las cambió el anterior dueño para, según él, darme el coche perfecto. Tengo también las bujías y las bobinas antiguas.
      -Filtro de gasolina: intenté cambiárselo pero no lleva, va integrado en la bomba.
      -Mariposa y sensores de la admisión limpiados en profundidad.
      -EGR limpiada. Hice la prueba de desconectarla y no cambiaba nada.
      -Las sondas lambda parece que funcionan bien. Leí los valores de tensión con el PP2000 y son correctos, indican mezcla muy pobre cuando el coche da esos "golpes" que comentaba antes.
      -Sensor de temperatura parece correcto: El cuadro marca bien y el PP2000, lo mismo.
      -Sensor de árbol de levas: me llevé dos del desguace y con ambos se reproduce el mismo problema.

      Yo me inclino a pensar que los inyectores están hechos polvo, pero antes de gastarme la pasta que cuestan me gustaría estar seguro. He intentado probar con un limpiainyectores, que aunque no me solucione el problema lo suavice un poco, pero llevo más de medio depósito gastado con ello y nada.

      ¿Alguna sugerencia para intentar seguir probando? ¿Alguien con un problema parecido?

      Perdón por el tochaco y mil gracias por adelantado ✌️
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