Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Primera ITV pasada con éxito y 4 años con el coche


Mensajes recomendados

Buenas, se que no me prodigo por aquí desde hace tiempo, pero quería comentar que la semana pasada he conseguido pasar la ITV con el coche. Todo correcto, salvo que me faltaba la ficha técnica y tuvieron que sacarla por impresora en la oficina de la ITV. Luego ya he tenido que pedir a la DGT la copia de la ficha técnica del coche (8.67 euros de tasas creo recordar). 

Aprovechando que el coche ya va a cumplir a final de mes 4 años, comento mis impresiones a lo largo de estos años.

 

El coche es un 308 1.2 130cv EAT-8 GT-Line azul (¿magnético o metálico?)

Actualmente tiene unos 41.000 kms.

 

Averías / incidencias que he tenido en este tiempo: Sólo he tenido que llevarlo una vez al taller por un aviso de avería de motor que al final se trató de un sensor, que cambiaron en garantía. Aparte de esto, he tenido que cambiar la luna delantera al año de comprarlo por un chinazo imperceptible, pero que con llegada de la temporada estival, acabó rajándose de arriba abajo casi por el medio todo el cristal.

En cuanto a consumos, pues de media unos 6.3 litros es lo que pone en la myPeugeot App. Supongo que será algo mayor el consumo real, ya que el primer año lo miraba más a  pie de surtidor y me pareció que daba unos 0.3 litros de más. Hago muy poca ciudad, la mayoría es por autovía y carretera a velocidades legales, tranquilo. En un viaje largo de 500 kms, me llegó a dar 5.1 litros a los 100, cogiendo autovía y carretera nacional, yendo muy tranquilo (90 en carretera, 110-120 en autovía, sin carga y sin aire acondicionado, claro). No he vuelto a sacar ese consumo la verdad, en el último viaje similar me ha salido 5.7. Suelo poner en algunos tramos la palanca en modo Eco, por el tema de la circulación a vela, aunque en otros tramos con repechos sube y baja, lo quito, porque deja el coche con poca respuesta.

La mayor pega que le encuentro al coche es el ruido de rodadura con las michelin pilot sport 4 de 17" que lleva. Las traseras están ya para cambiar, así que mi idea es irme a otra rueda mucho más silenciosa. Ya me ha comentado mi señora que mete mucho ruido el coche...entendemos que es de rodadura, ya que no parece ser de motor...o eso creo. A mi me está pareciendo que el coche mete bastante más ruido que el 308 hdi de la generación anterior que tenía antes, y eso que era diesel...pero en los viajes por autovía, así lo notamos los dos.

 

En cuanto al motor con el cambio EAT-8, contento en líneas generales. Si no voy en modo super flanders con el Eco, en autovía, acabo poniendo el modo manual porque prefiero ir anticipandome a las cuestas metiendo la 7ª marcha en lugar de que el coche caiga un poco y meta 7ª o 6ª. Respecto al 308 hdi 110cv que tuve antes, yo diría que van muy parejos, teniendo mejor capacidad de recuperación y de subir cuestas el hdi 110cv sin duda...pero esto me parece que tiene que ser porque la 8ª del EAT-8 es larguísima, y no puede con ella el coche.

 

Por lo demás, el coche va muy bien, cómodo de asientos (llevo los de Tep alcantara) y gran maletero (los que teneis el SW pues ya sabeis lo que cabe...y más si quitais la bandeja superior enrrollable). Iluminación led muy buena.

 

Repetiría cambiandolo con el 308 nuevo: Posiblemente no. El 308 de ahora lo veo caro no, lo siguiente, jajaja...gustarme me gusta, tal vez demasiado barroco por delante, pero se han puesto los precios por las nubes, y además, la configuración SW no me ha acabado de convencer del todo, al menos como monta Peugeot sus coches, que te deja el habitáculo demasiado pequeño por dentro para pasajeros, y si buscas más espacio interior, te tienes que ir al 3008. Con lo que a día de hoy, tal vez mi elección fuera un SUV (uso del coche para viajes tranquilos en familia y a la compra, poco más) y el 3008 no me desagradaba nada en su día. De todas formas, mi intención es tener los coches 10 años mínimo como he venido haciendo hasta ahora, así que le quedan 6...para cuando lo quiera cambiar, ya tendrá que ser híbrido sí o sí, mínimo...si es que no nos obligan a irnos ya a los coches eléctricos.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...