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Correa de distribución húmeda degradada (1.2 THP)


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Buenas tardes a todos, hoy mi coche hacia 6 años y 95.000 km, asi que hoy me he puesto a hacerle el mantenimiento, lo hago una vez al año de media a los 16000 km de una vez a otra.

 

Con los problemas que dan con la correa de distribucion, he aprobechado y he quitado el carter para ver la chupona de aceite, y tenia restos de correa, para que os hagais una idea, la chupona podria estar tapada un 20%, lo he limpiado todo, y ahora a cambiar la distribucion para quitarme de problemas, pero mi duda es la siguiente...  La correa esta modificada y peugeot ya a solucionado el problema, o este problema sigue presente, a mi a titulo personal no me importa cambiar distribucion a los 100k, pero si tengo que estar preocupado por el tema de la chupona de aceite, casi que mejor me quito el coche ahora que vale algo aun.

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Buenas noches:

Me interesa mucho también saber si el tema de la correa ya se ha modificado/ solucionado porque la mía rompió después de pasar la campaña (y me la sustituyeron sin coste afortunadamente), pero me encuentro con el mismo dilema,  si sigue igual estoy dando muchas vueltas a la posibilidad de cambiar de coche antes de que se devalue más

He buscado algo de información googleando pero no llegué a encontrar nada concluyente

 

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hace 23 horas, cudeiro1993 dijo:

La referencia antigua de la correa (16 088 875 80) ha cambiado por esta (RP 16 545 126) según Servicebox en el motor 1.2 THP.

Muchas gracias por la informacion, pregunte en el concesionario, y la verdad que la respuesta venia a ser que si se hace el mantenimiento cuando toca y el aceite que le corresponde esto no pasa, y yo, mmm, trabajo en un taller, le hago los mantenimientos cada año, con unos 16k km, os compro los filtros, le echo el aceite que le echais vosotros, ineo first 0w30, un poco de por favor, pero no me dijeron si el problema estaba solucionado, solo que algo haria mal, de nuevo gracias por la info, y voy a buscar informacion de esa correa, y si averiguo algo lo escribo por aqui

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Total ahora creo ha sacado un aceite 0w 20 para estos motores. Los Ecoboost de ford que llevan correa en aceite me suena que llevan esa viscosidad

 

https://total-cdn-lmdb.afineo.io/tds/TDS_TOTAL_QUARTZ-INEO-XTRA-LONG-LIFE-0W-20_TRR_202109_ES_ESP.pdf

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  • 2 meses después...
El 20/6/2022 a las 23:48, joseccf dijo:

Muchas gracias por la informacion, pregunte en el concesionario, y la verdad que la respuesta venia a ser que si se hace el mantenimiento cuando toca y el aceite que le corresponde esto no pasa, y yo, mmm, trabajo en un taller, le hago los mantenimientos cada año, con unos 16k km, os compro los filtros, le echo el aceite que le echais vosotros, ineo first 0w30, un poco de por favor, pero no me dijeron si el problema estaba solucionado, solo que algo haria mal, de nuevo gracias por la info, y voy a buscar informacion de esa correa, y si averiguo algo lo escribo por aqui

Por si sirve, a mi me acaba de ocurrir, habiendo hecho todas las revisiones en servicio oficial y hasta una campaña relacionada con la correa, con 6 años y 60.000 km. aprox. y sin ningún problema previo. Ahora mismo esta en el taller, de momento, esperando respuesta de atención al cliente...... Yo estaba coontento con el coche y con el taller... hasta ahora ¡¡¡

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  • 1 año después...
El 20/6/2022 a las 23:48, joseccf dijo:

Muchas gracias por la informacion, pregunte en el concesionario, y la verdad que la respuesta venia a ser que si se hace el mantenimiento cuando toca y el aceite que le corresponde esto no pasa, y yo, mmm, trabajo en un taller, le hago los mantenimientos cada año, con unos 16k km, os compro los filtros, le echo el aceite que le echais vosotros, ineo first 0w30, un poco de por favor, pero no me dijeron si el problema estaba solucionado, solo que algo haria mal, de nuevo gracias por la info, y voy a buscar informacion de esa correa, y si averiguo algo lo escribo por aqui

Eso es una mentira que te han contado. En mi caso todos los mantenimientos en la Peugeot antes que le tocase. Y a los 61.000 km la correa ya se veía cuarteada desde la tapa de llenado

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