Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Actualización del software del calculador de control motor


Mensajes recomendados

Buenos días acabo de recibir una carta en la que me dicen que hay que actualizar el software del calculador de control motor.hago está consulta para saber si ya hay algún miembro del club que lo haya hecho ya y si afecta al rendimiento del motor el mío es el motor diesel 2000cc 163cv del año 2020

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hacerlo y lo que e notado es que lo han capado bastante no es lo mismo no da la respuesta y la alegría que tenía antes al acelerar mi motor es el diesel de 2000cc y 163 CV . Con un par motor de 400 .Tengo que andar más pero la primera impresión es mala

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es el mismo motor. Yo ya me esperaba algo de esto porque para evitar grietas en el catalizador lo único que se me ocurre es que los gases de escape salgan menos calientes (por decir algo) o que se queme completamente la mezcla para no contaminar el catalizador y ambas medidas, imagino, significan bajar el rendimiento del motor.

Yo lo hago la próxima semana. De todas formas en mi opinión, alegre alegre para mi no es el coche, tiene su potencia y por eso me lo compré, pero es muy lineal y sin pegar patada como podía hacer mi viejo TDI de 110cv de hace 20 años. Para mi los motores diesel están muy capados. La próxima semana os cuento.

Salu2

 

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ayer hice la campaña, tardaron una hora de reloj y el coche le veo igual. Si hay algún cambio yo no lo he notado. Pregunté la razón y me dicen que para cumplir la normativa anticontaminante, como que se había desviado de la de fábrica. No me da mucha confianza esa respuesta porque no tiene nada que ver con lo de evitar fisuras  en el catalizador que se apunta en la carta recibida. Nunca sabremos la razón exacta....

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tuve un A4 y un A6 diesel y los dos pasaron campañas como las que habéis pasado. Esto casí siempre afecta a los diesel.

 

Yo hace unos años que nada quiero saber de los diesel. Nunca más. Que agusto estoy con mi gasolina, aunque creo preferir gasolina/eléctrico....en fin...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todo;

gracias antes de nada por comentar el tema. Yo también recibí esa carta antes de irme de viaje hace 2 semanas y por el momento me parece que la voy a ignorar. Si el coche ha funcionado 3 años y medio y 75.000 km sin esa actualización, muy imprescindible no creo que sea. Se podrían preocupar un poco más por actualizaciones de la pantalla y demás, como el uso del android-auto sin cables etc..
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff, mi consejo es que la pases por si dicen la verdad sobre lo del "evitar fisuras en el catalizador". Imagínate que es verdad que la alta temperatura que ahora tienen los coches a la salida por el tema de Euro V es verdad y con el tiempo le salen fisuras en el catalizador. Cambiar el catalizador es una pasta y ellos no gastan recursos en campañas que no sean necesarias y puedan evitar una reclamación en masa. La campaña de poner sellante en la parte baja porque entraba agua, no me importó tanto porque para lo que llueve en este país...pero algo que les obliga a tocar la ECU a mi me mosquea.

Es solo un consejo porque este modelo no lleva más de 3 o 4 años y no ha pasado ITV's y puede que ahora vengan las averías.

Yo ayer me hice 250 kms por la tarde y me pareció que el coche iba más suave sin perder potencia, aunque posiblemente fuera una sugestión, por lo que no te va a afectar al rendimiento.

Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 47 minutos, Topito216 dijo:

Buff, mi consejo es que la pases por si dicen la verdad sobre lo del "evitar fisuras en el catalizador". Imagínate que es verdad que la alta temperatura que ahora tienen los coches a la salida por el tema de Euro V es verdad y con el tiempo le salen fisuras en el catalizador. Cambiar el catalizador es una pasta y ellos no gastan recursos en campañas que no sean necesarias y puedan evitar una reclamación en masa. La campaña de poner sellante en la parte baja porque entraba agua, no me importó tanto porque para lo que llueve en este país...pero algo que les obliga a tocar la ECU a mi me mosquea.

Es solo un consejo porque este modelo no lleva más de 3 o 4 años y no ha pasado ITV's y puede que ahora vengan las averías.

Yo ayer me hice 250 kms por la tarde y me pareció que el coche iba más suave sin perder potencia, aunque posiblemente fuera una sugestión, por lo que no te va a afectar al rendimiento.

Salu2

 

 

Bueno, pues como tu ya tienes el coche bastante tiempo y te lo conoces, en unos días que hayas hecho más kms nos comentas a ver si mantienes la impresión o tienes sensaciones diferentes.
Yo una actualización que hicieron al principio para ajustar la ECU por el tema de revoluciones y demás si que la noté mucho a mejor; sobre todo cuando acelerabas en marchas cortas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Buenas nuevamente;

respecto al tema de la campaña 'actualizar el software del calculador de control motor para evitar posibles grietas en el filtro de partículas'; tras un primer intento de dejar el coche la semana pasada a un taller oficial Peugeot (habiendo cogido cita previa de 3 semanas de antelación), cuando vuelvo a recoger el coche pasada 1 hora y media, me dicen que no se ha podido llevar a cabo la actualización del software porque la conexión con fábrica para descargarla era inestable y podía bloquearse a mitad proceso y dejar el coche bloqueado hasta que volviera a tener buena conexión, y al ser viernes y yo tener mi casa a 35 km (me fui a otro taller oficial Peugeot esta vez cansado de las tonterías del taller oficial Peugeot de mi pueblo) no se atrevían por no dejarme el coche bloqueado y a mi a pie. Me aconsejaron que cogiera cita en el taller Peugeot de mi pueblo por tratarse de una operación de poco más de media hora.

Vuelvo a mi casa con mi coche sin actualizar, paso previamente con el rabo entre las piernas por el taller Peugeot de mi pueblo, me informar que además de la campaña de actualización de software está de le revisar el F.A.P. por si está afectado por la campaña. Cojo cita para ayer miércoles a las 16 h.

Tras dejar el coche algo más de hora y media me acerco por el taller a ver como va el asunto y me comentan que hay alta probabilidad de que tengan que cambiar el F.A.P., que tendrá que quedarse toda la tarde y que al día siguiente por la mañana (es decir, hoy) ya me irán diciendo.

El chaval que recepciona los coches a taller me dice que es ventajoso para mi si han de sustituirme el F.A.P., pues lo paga la compañía y al estar ya a mitad vida, pues que mejor. El coche tiene ahora unos 81.000 km.

En un rato comento como ha ido todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

ya he recogido esta mañana el coche, y finalmente si que le han tenido que cambiar el filtro antipartículas por ser uno de los afectados por la campaña. No estaba dañado, dicen que se veía bien, pero lo cambiar por uno nuevo. Así que perfecto, pues según me han comentado y pone también en el Plan de Mantenimiento la vida de este filtro vienen a ser 180.000 km.
Contento, pues no he tenido que pagar nada.

Por otra parte, y la que se habla en este tema, la actualización del software motor. En los apenas 4 km de regreso a casa si que he podido notar los cambios a mejor. Ahora realiza los cambios de marcha mucho más finos y me ha parecido que también a menores revoluciones, de hecho he mirado a ver si estaba el modo de conducción 'ECO' activado, al menos hasta la 5ta, pues no ha dado tiempo de más. 

Iré comentando si noto alguna cosa más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Era reacio a pasar esta campaña, por si afectaba negativamente al rendimiento del motor. Pero a la vez, se acercaba el plazo de pasar la primera ITV y no quería arriesgarme a que pudieran echarlo para atrás por un tema de gases. Por cierto algo que no había visto hasta ahora en las ITV es que le ponen la diagnosis.

Tras pasar la campaña, no diría yo que lo hayan capado, pero sí que es muy lineal, más aún que antes. Si le pisas, la fuerza está ahí y sale, pero en una conducción normal, da la sensación que llevas el modo eco. Eso sí, va muy fino, si ya de por sí el cambio era bueno, es imperceptible totalmente ahora. Si además mejora el consumo, pues mejor.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Han pasado unos días desde la actualización del software motor, tengo nuevas impresiones, he notado algo que, al menos para mí, ha ido para atrás.

No quería pasar la actualización y al final la pasé, pues de haberlo sabido, no lo hubiera hecho.

Os cuento: Además de lo expuesto en el mensaje anterior, hay algo que no me gusta. Los cambios los realiza mucho antes. A 30 km/h va en tercera velocidad, lo cual no es nada bueno para un motor diesel. Y algo peor, y es que ha perdido retención de freno motor, en pendientes por las que acostumbro a pasar, antes de la actualización, el coche en tercera mantenía su velocidad, sin incrementar un sólo km/h. Y si con las levas reducía a segunda velocidad, no sólo retenía, sino que acababa casi deteniéndose. En pendientes para no ir perdiendo velocidad, incluso tenía que dar un poco de gas. Todo esto ha cambiado. Ahora no retiene, el coche va ganando velocidad, lo que obliga a ir reduciendo con el freno. Y aunque reduzcas una velocidad con las levas, él solo, en su gestión para reducir consumo, evitando las revoluciones elevadas, vuelve a engranar una o dos marchas superiores. Por ejemplo, cuando antes iba aproximándome (en ciudad) a un cruce o semáforo, con las levas iba reduciendo velocidad, apenas tocaba el freno, ahora, aunque reduzcas, apenas retiene ni baja velocidad y a los dos segundos, te ha vuelto a subir de marcha.

No lo he probado, pero imagino que en autopista, al llegar a las áreas de peaje, cuando antes iba reduciendo velocidad con las levas, ahora será a base de pastillas.

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...