Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Filtración agua a los pies del acompañante 508SW año 2021


Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Tengo un Peugeot 508SW Hybrid GT Line con un año y tres meses, y desde hace 15 días vengo observando que cuando lo lavo, cae un reguero de agua en la zona de los pies del acompañante pegada a la zona central, que cae desde arriba y se acumula justo en la zona plana del suelo.

 

Es la segunda vez que me pasa. La primera le hice seguimiento porque me di cuenta que había un poco de agua en el suelo pero no logré identificar la procedencia ya que hacía varios días que lo había lavado y no pensé que pudiese ser de eso, además que con el calor se secó rápido y no lo había vuelto a ver. Pero ayer volví a lavarlo de la vuelta de las vacaciones y me fijé expresamente y justo al montarme estaba cayendo el reguero de agua y había un pequeño charquito en el suelo del acompañante.

 

Dicho esto, he llamado a Peugeot y hasta el día 5 de septiembre no tienen hora para dejarlo, por lo que hasta entonces estaré sin poder usar el coche en caso de que llueva, lo que es una faena bastante importante. He pensado que podría ser el típico atasco del conducto del desagüe (ya sería mala suerte, ya que el coche no suele aparcarse en la calle más que en algún caso puntual al ir a hacer un recado y solo un día me lo encontré lleno de florecillas de un árbol) y he abierto el capó pero ahí es imposible ver nada ni tan siquiera identificar por donde entra el agua para posteriormente soltarla por el desagüe.

 

Y ahora vienen las preguntas. ¿Os ha pasado a alguno de vosotros lo mismo? Es que con un año y tres meses que tiene el coche me parece bastante raro que ocurra eso. Por otro lado, ¿tenéis alguna idea de cómo identificar el lugar del desagüe y ver si está atascado? Ya se que tengo cita en Peugeot y esté en garantía etc, pero ya por ejemplo esta tarde no he podido usar el coche porque ha llovido y me ha fastidiado bastante. He visto por una rendijita que queda al lado de la bisagra del lado derecho del capó (lado del acompañante) una especie de material insonorizante que si metías el dedo estaba empapado en agua.

 

En fin, a ver si alguno de vosotros puede arrojar algo de luz sobre el tema,

 

Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, Paul508 dijo:

No será que la ventana del acompañante no cierra del todo?

 

Comprueba que suba del todo al cerrar la puerta o reinicia el automatismo de la ventana.

 

Por donde va el desagüe yo no sabría decirte...

 

Muchísimas gracias por tu respuesta.

 

La verdad es que sí que miré tanto la puerta, como el techo panorámico y todo está bien cerrado. Por otro lado, del techo o lateral del coche no cae el agua; lo miré justo cuando estaba ayer formándose el charco y el agua cae en el lado del acompañante, pegando a la consola central de la parte superior de los pies. Mas o menos de la zona donde van las luces de cortesía para los pies, o un poco más arriba y acaba haciéndose el charco en la zona donde el suelo comienza a estar plano, no en cuesta. 

 

La verdad es que es una faena y me tiene muy mosqueado.

 

Un saludo y gracias de nuevo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Paul508 dijo:

Pues con lo que indicas está claro que no es de la ventana a techo....

 

Con el a/a puesto notas agua? Tema condensación que se esté filtrando dentro...

 

O solo es si le cae agua de fuera?

 

Pues efectivamente en lo primero que pensé cuando me pasó hará unos 15 días (al menos fue cuando me di cuenta) es que podía ser del agua de condensación del climatizador, que por lo que fuese, el desagüe se hubiese soltado o salido de su sitio, que creo que está justo al lado de la zona donde se queda acumulada el agua, y que fuese eso lo que pasaba.

 

Sin embargo desde entonces he venido comprobándolo todos los días después de usarlo bastante, y nada, seco completamente. De hecho llegué a pensar que habría dejado yo algo en el suelo del acompañante sin querer (bolsa con botella de agua o que se yo) y se hubiese derramado un poco porque no había vuelto a haber agua ni humedad, pero ayer después de lavarlo me monté en el coche y me dio por mirar el suelo del acompañante y estaba en ese momento cayendo el reguero de agua desde el punto que comento de la zona alta de los pies pegando a la consola central, hasta la parte plana del suelo y formándose ahí el charco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi hace muchos años se me rompió ese tubo en un seat toledo y el agua caía dentro. A ver si el sistema de condensación del a.a. está conectado al de la lluvia por algún motivo y realmente el problema es el pinzamiento o descolocación de ese desague...

Solo es una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...