Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador en marcha con motor apagado


Michael88

Mensajes recomendados

Hoy, después de hacer un trayecto de 20 km por carretera, al llegar al garaje y apagar el motor, el ventilador se ha quedado encendico.

 

La furgo es diésel y tiene 1 año y nunca lo ha hecho, ni si quiera en verano en trayectos largos con altas temperaturas.

 

Lo único que se me ocurre es que estuviera haciendo una regeneración y se ha quedado el ventilador en marcha por la alta temperatura.

 

¿Qué opináis?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Michael88 dijo:

Hoy, después de hacer un trayecto de 20 km por carretera, al llegar al garaje y apagar el motor, el ventilador se ha quedado encendico.

 

La furgo es diésel y tiene 1 año y nunca lo ha hecho, ni si quiera en verano en trayectos largos con altas temperaturas.

 

Lo único que se me ocurre es que estuviera haciendo una regeneración y se ha quedado el ventilador en marcha por la alta temperatura.

 

¿Qué opináis?

 

Gracias.

Si, sin duda ha sido eso, te recomiendo instalar un led para saber cuando está regenerando y no cortar Las regeneraciones ya que esto acorta y mucho la vida del filtro de particular y cuesta mas de 1000 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, una forma de averiguarlo es cuando te bajas del coche tocas el lateral de capot por lado conductor, si está muy caliente estaba regenerando, yo no he instalado LED que avise. Llevo con filtro de partículas en motores HDI 200.000 km en 4 años en primer 308 y más de 120.000km en el segundo 308 110CV  y HDI de 208, no recuerdo si el 307 HDI también, el primero a veces ya se encendía la luz amarilla de obstrucción en FAC, nunca lo tuve que cambiar, salir a carretera en próximo viaje, algunos todos los meses tenía uno al menos de 800 km en el día y los normales de cientos.  Si se termina de obstruir desmontar en taller no oficial,  en concesionarios solo les permite Peugeot cambiar por nuevo.

En taller no oficial desmontar limpiar con la kacher  y a seguir funcionando.

El otro día mientras me instalaba Óscar jefe de ventas nueva versión de mapas de países del mundo a los que quizás algún día viaje, (muchos) recomendación de atención cliente Peugeot en renovación de RADARES, como explicó en apartado "a Dios rogando y con el mazo dando".)  Desde las 17.30 hasta 19.45h, decía atención cliente un pendrive y formateado de 3 de gran velocidad, de 16 gigas, menos mal que ya no los vende compré de 32 pues ocupaba 23 gigas dichos archivos cuando descargo en su ordenador, más de 20 minutos, más otro tanto  en pasar a pendrive y más de una hora instalar en el coche, cualquiera como yo sin conocimientos de informática con todas las instrucciones que me mandaron e imprimí, JAMAS LO HABRÍA INSTALADO. Tuvimos tiempo para ponernos al día de muchas cosas. Lo peor para el Adblue tener mucho tiempo parado sin utilizar la furgo u otro coche, recordá las 9 semanas de confinamiento se cristaliza adblue, formando una bola en la bomba no dejando pasar líquido, aunque tengas tanque lleno, indica repostar adblue o en 1200kmdejara de funcionar, otros ilegal pero digamos  eliminan, circular contaminando, etc...totalmente ilegal y es posible al pasar ITV quede reflejado en centralita. Y que no penséis es un problema de solo PSA, depósito de adblue, les ocurre a todas las marcas, no solo a depósitos de PSA, visitar foros de las demás marcas...

Por ejemplo como soluciono uno se cristaliza la bomba  de adblue. Compro bote de líquido que ya os dije en un par de aportes compré en última revisión del 16/8/22 bote que costó 30€ en Peugeot que se deben de repostar 10 litros de adblue y añadir cantidad que marca de este líquido al repostar el Adblue, en depósito de adblue. Pués señor que le ocurrió, le echo el bote enteró de este líquido no lo cristalice y le funcionó, en Peugeot cambian la bomba, obliga Peugeot,  cuesta 1.200€, me comentó existen talleres que por 400€ la reparan, limpian etc...

Mi consejo si realizas viajes fuera de ciudad con cierta frecuencia, yo no me preocuparía, si cuando te bajes del coche pones la mano en capot encima de paso rueda lado conductor y está muy caliente y puedes, te apetece vuelve arrancar y date una vuelta y por donde puedas revolucionar coche aunque sea en marchas cortas. Yo nunca lo he echo. No  supeditado a la furgo.  Siempre me extiendo mucho en mis comentarios, a veces pienso estaría, mejor callado o ladrando en la puerta de un cortijo. Gracias si a los que hasta aquí habéis leído. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro que es el filtro antipartículas.

 

El tema del LED ya lo conocía. No se lo he puesto porque no le haría caso, ya que en ocasiones no es factible llegar al sitio y tener que esperar a que termine de hacer la regenaración, sobretodo si haces recados o a tal hora tienes que estar a tal sitio.

 

Por otra parte, tengo entendido que si cortas la regeración, la hace la próxima vez que puede. Suelo hacer viajes de 400 km por autopista y supongo que las regeneraciones las ha hecho siempre en estos viajes. Pero ahora a dado la casualidad que lo ha hecho en un viaje corto.

 

A parte, suelo circular entre 2000 rpm y 3000 rpm y suelo darle zapatilla en incorparaciones, adelantamientos, recuperaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Michael88 dijo:

Muchas gracias a todos, ya me ha quedado claro que es el filtro antipartículas.

 

El tema del LED ya lo conocía. No se lo he puesto porque no le haría caso, ya que en ocasiones no es factible llegar al sitio y tener que esperar a que termine de hacer la regenaración, sobretodo si haces recados o a tal hora tienes que estar a tal sitio.

 

Por otra parte, tengo entendido que si cortas la regeración, la hace la próxima vez que puede. Suelo hacer viajes de 400 km por autopista y supongo que las regeneraciones las ha hecho siempre en estos viajes. Pero ahora a dado la casualidad que lo ha hecho en un viaje corto.

 

A parte, suelo circular entre 2000 rpm y 3000 rpm y suelo darle zapatilla en incorparaciones, adelantamientos, recuperaciones...

Añado a mi mensaje. He leído el manual y dice que si el filtro antiparticulas empieza a saturarse, salta un aviso para que hagas una regeneración circulando al menos a 60 km/h hasta que se apaga el testigo. Al menos avisa antes de que el filtro se obstruya por completo y poderlo solucionarlo sin pasar por el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso por lo menos que recuerde empezó hacerme 308 con unos 180.000km, cuando andaba por ciudad, carretera y manta, como se dice y solucionado, en mi vida he tenido que cambiar FAC ni pasar por taller limpiar con kacher FAC. Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...