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Codificación batería??


Estuke

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Buenas, mi 508 de agosto del 2020 ha dejado de activar el start-stop. No es algo que me preocupe ya que siempre lo desactiva pero si me preocupa si no lo hace porque la batería presente ya un desgaste.

 

A lo que voy, juraría haber escuchado que estás baterías, al cambiarlas hay que codificarlas. Más bien, decirle al coche que tiene una nueva batería de la capacidad que sea.

 

Hace un mes dejé el coche en taller de chapa y creo que le quitaron la batería.

 

Puede estar "desprogramada"? Esto es cierto?

 

Tengo opción de ponerle una batería con tan solo 6 meses. Pero estaría en las mismas no? Debería de ir a algún taller a que me lo programaran?

 

Muchas gracias. Un saludo 

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hace 15 horas, Estuke dijo:

Buenas, mi 508 de agosto del 2020 ha dejado de activar el start-stop. No es algo que me preocupe ya que siempre lo desactiva pero si me preocupa si no lo hace porque la batería presente ya un desgaste.

 

A lo que voy, juraría haber escuchado que estás baterías, al cambiarlas hay que codificarlas. Más bien, decirle al coche que tiene una nueva batería de la capacidad que sea.

 

Hace un mes dejé el coche en taller de chapa y creo que le quitaron la batería.

 

Puede estar "desprogramada"? Esto es cierto?

 

Tengo opción de ponerle una batería con tan solo 6 meses. Pero estaría en las mismas no? Debería de ir a algún taller a que me lo programaran?

 

Muchas gracias. Un saludo 

Hola,

 

Mas que seguro es por que la bateria no esta cargada por encima de un cierto valor.

Me pasa bastante que si no uso el coche luego no actua el start-stop. Una vez cargada la batería vuelve a funcionar. 

 

Un saludo

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hace 18 horas, Estuke dijo:

A lo que voy, juraría haber escuchado que estás baterías, al cambiarlas hay que codificarlas. Más bien, decirle al coche que tiene una nueva batería de la capacidad que sea.

 

Solo en el caso de cambiar de una batería EFB (la que traen de serie) a una AGM será necesario indicarselo al cargador para que varíe el nivel de tensión de carga, y los niveles para detección de estado de carga.

 

https://batteryworld.varta-automotive.com/es-es/efb-o-agm-que-bateria-necesito

 

Yo llevo ya un par de años con la batería que no hace funcionar el Stop&Star, y cargandola una vez al mes sigue funcionando sin problemas...

 

 

 

Editado por x2fer
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Sí, es la misma batería. Las de serie se las fabrica Varta a PSA, pero por características es la misma.

Sí puedes haz unas fotos de las piezas que hay que quitar para sacarla, que yo tengo dudas con la pieza que la tapa parcialmente, y creo que no hay hueco para sacarla directamente.

Recuerda bajar las ventanillas y esperar 5 minutos antes de desconectarla para asegurar que todo el sistema eléctrico se apaga.

 

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hace 3 horas, x2fer dijo:

Sí, es la misma batería. Las de serie se las fabrica Varta a PSA, pero por características es la misma.

Sí puedes haz unas fotos de las piezas que hay que quitar para sacarla, que yo tengo dudas con la pieza que la tapa parcialmente, y creo que no hay hueco para sacarla directamente.

Recuerda bajar las ventanillas y esperar 5 minutos antes de desconectarla para asegurar que todo el sistema eléctrico se apaga.

 

Y la diferencia esa de EF a EFB, que es?

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Que simplemente en las que ponen de serie no escriben la B (de Batería) y la carcasa es de color negro en lugar de azul y blanca

IMG_20220504_200827.thumb.jpg.7956679eed

 

https://www.varta-automotive.es/es-es/productos/varta-blue-dynamic-efb/570-500-076

 

Editado por x2fer
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Aquí falla algo......no puede ser que una batería con 2 años y 4 meses este muerta!!!!

Mide la tensión de la batería con un polímero cualquiera y motos apagado. Mide en DC. Te debería dar 12,x voltios.

 

Luego mide con el motor en marcha, debería darte 14,x voltios. Con esto sabrás si el alternador del coche está bien y la está cargando.

 

Prueba esto antes de cambiar nada....

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El 26/12/2022 a las 10:25, Paul508 dijo:

Aquí falla algo......no puede ser que una batería con 2 años y 4 meses este muerta!!!!

Mide la tensión de la batería con un polímero cualquiera y motos apagado. Mide en DC. Te debería dar 12,x voltios.

 

Luego mide con el motor en marcha, debería darte 14,x voltios. Con esto sabrás si el alternador del coche está bien y la está cargando.

 

Prueba esto antes de cambiar nada....

A ver, la batería no esta muerta, funciona y arranca sin problema. Pero, el hecho de que lleve varios meses sin funcionar el start stop, me hace sospechar d que su nivel de carga haya bajado.

 

De todas formas, no me echaría las manos a la cabeza si estuviera jodida. Esto de las baterías es una loteria...

 

No he medido con el polímetro porque me parecía muy obvio que simplemente es cosa de la batería. Además, creo que estos coches mas modernos gestionan la carga de una forma un poco mas elaborada, no siempre cargan al tope y listo. De todas formas, lo voy a mirar.

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Son valores correctos de la batería. Ahora bien, eso no significa que la batería esté bien......la única forma de saber si está bien es midiendo la resistencia interna, ya sabes, mientras más cerca a cero mejor. 

Mayor resistencia indica desgaste.

 

Luego viene el tema de los cálculos del coche para activar o no el sistema, ese es otro cantar.

 

 

 

 

 

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