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Tutorial: Como pulir los faros


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Nota admin: las imágenes se han perdido por lo que ponemos un enlace a otro brico similar para limpiar y pulir los faros.

 

Buenas muchachada, voy a enseñaros como devolver la transparencia a vuestros varos chamuscados.


Empecemos con una foto de lo que tenemos a priori:


A simple vista se puede observar que esta como si le hubieran rociado acetona....no es el caso, sino la corrosion de estar 5 años al sol murciano con el aire del mar menor (salado) y un material poco oportuno.

Nos ponemos manos a la obra, y necesitaremos lo siguiente:

-Trapo limpio de algodon (mejor una camiseta vieja que no suelte pelusa) y para los que teneis enchufes donde aparcais el coche, un disco de lana para pulir.

-Un bote de TITAN Pulimento con siliconas, a la venta en Leroy Merlin, p.ej.

-Mucha, pero que mucha paciencia...a mano 45 min por faro.

-Una lija de agua, es decir, grano fino(1400... lo que estimeis oportuno segun la superficie)

Total, 5€


PASO 1:

Limpiamos bien el faro y cojemos la lija y damos en circulos y suavemente por encima de toda la superficie quemada/mate/rallada, vereis que se hacen mas finos los rallones, si no es asi, comprad una lija mas fina y parad de rallar el faro :D

PASO 2:

Acto seguido, limpiar y echar mejunje magico en el disco de lana o en el trapo y empezad a darle en circulos y apretando....asi hasta que desaparezcan todas las zonas mates... al poco vereis como mejora, 30 min despues lo tendreis casi como nuevos(segun tamaño de la mancha, yo tarde 45 min por faro).

No hace falta que gasteis el bote entero, pero si que el trapo este humedo del todo por el mejunje....asi que tendreis que ir añadiendo cada unos pocos minutos un poquito.

PASO 3:

Cuando veais que aquello ya esta pulido, limpiar y contemplar la obra:


El otro faro me quedo aun mejor.

El faro derecho tiene un quemado en su parte mas interior y adelantada...pero por ahora no lo voy a pintar con cromado(venden sprays) porque no se aprecia demasiado y en la vision no afecta en nada:


Saludos, bricomaniacos.

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Buen brico...

A ver si pongo unas fotos de los mios, que también le están saliendo una "niebla" pero me da la sensación de que es por dentro no por fuera. De echo, con las luces apagadas no se nota nada, y cuando las enciendes, se ve como si el plastico estuviera un poco opaco... :roll: :roll:

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    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
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      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
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      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
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