Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Localizar Senor delantero de regulación de faros.


Ciclo
Ir a la solución Resuelto por Ciclo,

Mensajes recomendados

Buenas,

Agradecería ayuda para localizar el sensor delantero de regulación de altura de los faros Xenon.

Por más que he buscado en este foro y por intenet, no consigo localizar su ubicación, más que se encuentra asociado  a la rueda delantera izquierda.

El motivo ... que los faros Xenon de mi 407SW no se dignan a autonivelarse, un tema, como otros muchísimo, que ya traía el coche cuando paso a mis manos.

La verdad es tampoco se mueven en absoluto al poner el contacto, aunque los motores de los faros parecen que hacen algo de ruido.

Y pasando el PP2000 me da un error en el sensor de delantero, queriendo entender que es la causa de que la falta de nivelación y movimiento de los faros al encenderse.

Por ahora voy sobrellenvado el problema con la regulación manual (destornillador de estrella), aunque en su mayor altura, aun siguen algo bajos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve buscando y "mirando" algo en la WEB y hay ofrecidos sensores y módulos, entre otros componentes del Sistema (actuadores, cableado, selector, etc)

En tu caso 

-Quizá el sensor que va vinculado a la suspensión delantero NO esté colocado (que lo hayan quitado "por h o por b") por éso no lo ves, y así da el error. 

-O que vaya en el tren trasero (sensible a la carga del coche)

-O que el módulo no funcione (si está presente)

-Que el cableado (arnés) esté interrumpido en algún sitio.

-Otra cosa que se me ocurre que el sistema NO sea autonivelante (con Regulación automática de altura de faros) y tenga sólo distintas posiciones con un regulador de posiciones en el salpicadero dentro del coche. Una forma de saberlo es si lleva sistema lavafaros el coche, si no los tiene el "Xenón" puesto NO es original del coche, pues es otro requisito para llevar HID (High Intensity Discharge) OEM.

-Otro es si las lámparas y proyectores son los de fábrica para sistema HID (habrá de los 2 tipos, "con" para HID y "sin" para halógenos)

-O sólo es una reforma del mercado de accesorios no homologada, y en el caso último no habrá regulación perfecta posible del haz de luz, y está prohibida su utilización, y penado su uso y multado por peligroso siendo deslumbrante para los que vienen de frente que "encandilan" por la alta intensidad y su dispersión lumínica.

-Para la correcta alineación, los proyectores HID deben tener una "lupa" concentradora incorporada (se ve desde afuera, mirando el coche desde el frente)

-Los motores eléctricos de regulación montado en cada faro regulará la altura según la posición del regulador interior en el coche, pero eso sólo no será indicación que el sistema es autonivelante (que por lo general hoy día sí lo es) pero no lo se para coches de algunos años atrás como éste que mencionas de aquellas épocas.

-En caso del los motorcitos habría que probar que accionen, ya que pueden girar pero no engranar sus piñones (seguro de plástico) entonces "no mueven" pero hacen "ruido"

La "estrella" se usa para combinar la altura de ambas ópticas delanteras, digamos que es "un punto 0 o de partida" y si están bajos ambos es porque el selector interior estará en esa posición y allí quedará a menos que se elija otra (si actúa el Sistema) 

-Sería bueno encontrar las alimentaciones eléctricas de actuadores y selectores (fusibles, relés, etc.)

Que se yo, quizá mejor consultar con un Técnico Electricista del Automotor habilitado. Es sólo mi opinión, pero espero se te aclare algo el panorama.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las propuestas.

Confirmo que las instalación de los xenon es original, y dispone del sensor de nivelación trasero (en la parte inferior de coche entre la ruedas traseras).

Efectivamente los motores, aunque hagan ruido al poner el contacto, pueden estar sin engranaje con los faros. Pero dado que no tengo manera de acceder a los motores ni a dichos engranajes, por ahora me estoy centrado en corregir el error en el sensor delantero que me da en pp2000, que bien puede ser que esté desconectado, estropeado, o simplemente se haya "volado".

Y efectivamente, el citado sensor delantero lo venden en varias web, pero en ningún caso encontré su ubicación ni manuales  de su sustitución.

Sigo buscando...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...