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Error P1335 (Sensor posición arbol de levas)


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Buenas gente,

Tengo un Peugeot 407 del 2008 con motor ES9A.
Hace unos dias me marca el error P1335 y parece ser el sensor de posición del arbol de levas del banco 2.
La referencia del sensor la he localizado y es 1920AE
Mi pregunta o duda sería si alguien pude mirarme en la pagina de servicebox donde va alojado ese sensor, para ver si es accesible y lo puedo cambiar yo. En amazon está por 20 € y por probar no pierdo nada, si luego no es, lo puedo devolver.

Un saludo y gracias

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¿Dónde dice que "parece ser" el sensor de posición del árbol de levas? El motor citado es en V?....(por lo de "banco 2"

Quizá sea otra cosa, como se dice acá (Ross-Tech) Pongo a continuación:

 

P1335 - Monitor de par motor 2: límite de control excedido

 

Posibles síntomas:

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Potencia reducida

 

Posibles Causas

La(s) manguera(s) de admisión o el sistema de admisión tienen fugas (aire no medido) después de MAF

Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso

Sensor de flujo de aire masivo (G70) defectuoso

Sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso

Filtros de aire o combustible restringidos

 

Soluciones posibles:

Revise la(s) manguera(s) de admisión o el sistema de admisión en busca de fugas (aire no medido) después de MAF

Compruebe el sensor de temperatura del aire de admisión

Compruebe el sensor de flujo de masa de aire (G70)

Compruebe el sensor de temperatura del refrigerante del motor

Revise los filtros de aire y combustible

 

Notas especiales:

Verifique los valores de adaptación de los sensores de O2 antes de borrar las fallas

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El 19/4/2023 a las 18:40, cesrapeugeot3 dijo:

¿Dónde dice que "parece ser" el sensor de posición del árbol de levas? El motor citado es en V?....(por lo de "banco 2"

Quizá sea otra cosa, como se dice acá (Ross-Tech) Pongo a continuación:

 

P1335 - Monitor de par motor 2: límite de control excedido

 

Posibles síntomas:

Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA

Potencia reducida

 

Posibles Causas

La(s) manguera(s) de admisión o el sistema de admisión tienen fugas (aire no medido) después de MAF

Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso

Sensor de flujo de aire masivo (G70) defectuoso

Sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso

Filtros de aire o combustible restringidos

 

Soluciones posibles:

Revise la(s) manguera(s) de admisión o el sistema de admisión en busca de fugas (aire no medido) después de MAF

Compruebe el sensor de temperatura del aire de admisión

Compruebe el sensor de flujo de masa de aire (G70)

Compruebe el sensor de temperatura del refrigerante del motor

Revise los filtros de aire y combustible

 

Notas especiales:

Verifique los valores de adaptación de los sensores de O2 antes de borrar las fallas


El problema que tiene el coche es el siguiente.

 

El motor tiene 6 cilindros en V con dos arboles de levas en cada lado.

 

Parece ser que es un problema habitual que las aspas del arbol de levas se muevan.

 

pongo link de un foro Frances donde indican lo que pasa


https://www.planete-citroen.com/forum/showthread.php?209290-Citroen-c5-v6-es9A-code-erreur-p1335-Position-inconnue-des-arbres-à-cames/page4&s=ff084c5a894441388c7adc3b5eca70ef

 

es como que la cabeza del arbol de levas se mueve

 

¿hay forma de arreglar eso sin desmontar los arboles de levas?


¿cuanto puede oscilar la sustitución de un arbol de levas?

Editado por polijaime
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