Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema calefacción


polijaime

Mensajes recomendados

Tengo un Peugeot 407 con motor ES9A, 3.0 v6 del 2008 (gasolina)

 

Resulta que desde hace un tiempo atrás no le iba la calefacción, las trampillas funcionaban pero el aire salía frio.

 

se cambió anticongelante y purgó el circuito y nada.

 

Hoy cuando he cambiado el filtro de polen he visto que estaban a mano las tuberías del radiador de la calefacción, y con el coche a 90 grados he visto que la tubería de arriba estaba muy caliente y la de abajo helada.. 

 

¿es posible que esté atascado el radiador?

 

de ser así… ¿no debería subir la temperatura del coche al estar este atascado?

 

¿Que mejor forma hay de desatascarlo sin desmontar medio coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas veces el núcleo del calentador se obtura por los refrigerantes agregados, al cabo de cierto tiempo, pues dejan de ser eficientes y comienzan a generan compuestos que van taponando progresiva (internamente) los pasajes del líquido.

A veces ocurre por desconocimiento, otras por desidia o negligencia en su reemplazo (aunque se utilicen los refrigerantes recomendados) otras por malas mezclas o combinaciones, falsas creencias, "mitos" o por motivos económicos o diversas otras razones.

 

Al taponarse, difícilmente se pueda resolver el problema, excepto desarmando el sistema del A/A, calefacción y distribución del aire al habitáculo.

Se podría probar recircular agua a presión en forma inversa a la circulación normal, teniendo en cuenta el riesgo de llegar a deteriorar totalmente el núcleo y/o también otros componentes si no se hace con cuidado o "profesionalmente"

También podría utilizarse un limpiador de Circuitos de Refrigeración de motor, que generalmente son sustancias químicas, a veces ácidas para disolver los álcalis, y siempre considerando que los núcleos son hoy día de aluminio con tanques de plásticos moldeados y juntas prensadas, que pueden sufrir más deterioros o roturas ya que han llegado a un punto donde se vuelven más frágiles o sensibles a los golpes, a los químicos y a las presiones, más si éstas son algo elevadas o muy fuertes aquellos.

 

Lo más conveniente para la larga duración de los elementos constitutivos de los Sistemas, es siempre reemplazar a término (y anticipado a lo recomendado en lo posible) todos los filtros y los líquidos del motor ya que NO hay "ahorro" en éso y se pagan los "olvidos" o errores con consecuencias no deseadas.... y siempre mucho más costosas.

Suerte.

Editado por cesrapeugeot3
agregar párrafo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...