Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

P0170 y consumo excesivo


gonzoesp

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Tengo un 206 GTI del 2004. Desde hace un tiempo tengo grabado el fallo P0170 (regulación de la mezcla fuera de límites), y resulta imposible eliminarlo, después de borrarlo vuelve a aparecer pasados pocos kilómetros.

 

El caso es que el coche anda perfectamente, aunque me he dado cuenta de varias cosas:

- El consumo real del coche es bastante más alto que el que marca el ordenador. Lo calculé una vez y me salían unos 9,5 litros, mientras que el ordenador marcaba 7 de media.

- Al decelerar, a veces le cuesta mantener las revoluciones y da bajones que parece que se va a calar. Luego se estabiliza y perfecto.

- En invierno me saltaba el testigo del motor cada vez que detectaba el fallo. Ahora con el calor el fallo sigue almacenado en el ordenador como "permanente", pero no enciende el testigo.

- Por los datos que veo en el PP2000, parece que la sonda lambda está detectando mezcla pobre.

 

Hasta ahora he cambiado distribución, bujías, bobinas, inyectores y sonda lambda delantera, sin ningún resultado.

 

¿Alguien tiene alguna idea de por dónde tirar? Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este video puede servirte como una buena guía, independientemente que sea de otra marca y modelo de coche, pero quizá hasta puedas conseguir uno del modelo exacto de tu coche. 

El problema de alto consumo puede venir de la mezcla muy pobre, por eso el Sistema de inyección tratará de compensar, inyectando más combustible al motor. Quizá se deba a una entrada NO medida de aire, pero como se ve en el video puede deberse a varios otros factores que influyan. Oros posibles elementos pueden ser el MAF, los inyectores que "gotean", baja presión de la bomba de combustible, regulador de presión, , bujías, sensores de Temperatura de aire o motor, etc.

Hay que hacer un buen diagnóstico para ir descartando posibles fallas, pues los frenos o hasta el modo de conducir influyen en el consumo. 

Éxitos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...