Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Comprar 308 1.6 THP de 163 CV, opiniones


Mensajes recomendados

Hace tiempo que no escribía en el foro, la familia se agrando y el tiempo disponible se acota mucho, ahora con un poco mas de tiempo y a punto de cambiar mi peugeot 307 1.6 nafta por otro vehículo y una de las opciones es pasarme a un 308.

 

Soy de Uruguay y por lo que vi en España no es tan común adquirir 308 nafta 1.6 ya que vi muchos post de los Diesel.

Quiero compartirle el vehículo que estoy evaluando comprar, estoy abierto a opiniones sugerencias y consejos, realmente el auto me gusta mucho en su diseño y línea pero no quiero comprar un vehiculo que sepa que algún problema me va a traer.

 

Paso información del vehículo del cual les comente:

 

- 309 (T9) -1.6 THP 16v (nafta)

- Año: 2016

- 55.000 Kms

- Motor (EP6FDT M) - 163 

- Caja automática de 6ta  (CCA AT6)

 

Según lo que me han comentado, al parecer este motor tiene solucionados algunos aspectos que el motor de 150 cv traía pero no lo tengo del todo claro, también tengo entendido que este mismo motor se usa o uso en los modelos 3008 y 5008, también en algún DS3, DS4...., también he leído que en los MINI también es usado.

 

Por otro lado tampoco tengo mucha información de como se comporta el vehículo en cuanto al funcionamiento de la electrónica con que cuenta lo cual tampoco es nada menor.

 

Todos aquellos consejos y opiniones que me puedan realizar en cuanto a adquirir este modelo de vehículo, será bienvenida!!

Aclaro que el plan es adquirirlo y tenerlo hasta los 100.000 Kms luego venderlo.

 

cualquier consulta me la pueden reaizar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que creo que el 308 no llegó a venderse aquí con ese motor en concreto, pero como bien comentas si en el 3008 o 5008. La verdad es que no he escuchado problemas sobre esa versión del motor, a diferencia de las anteriores de 155 o 125 CV que si se oyen muchos problemas (sin ir muy lejos, en este mismo foro hay algún caso).

 

Yo tengo el 1.6 THP pero de 205 CV, y la verdad es que ningún problema en 6 años (aunque llevo pocos kms, la verdad)

 

En su momento, cuando se me presentó la oportunidad de comprar el 308 por allí en el 2017 sí que me dediqué un poco a investigar la evolución del motor, que fue famoso por sus problemas. Pero todo lo malo que encontré era relativo a otras variantes del motor y todas más antiguas al 2014. Al parecer, las mejoras introducidas por Peugeot desde entonces han solucionado los problemas del motor.

 

Rescato este párrafo de este artículo (https://pepopolis.blogspot.com/2015/11/fiabilidad-motores-thp.html)

 

A partir de 2014 Peugeot asumió el desarrollo de estos motores y lanzó las versiones mas potentes de 165, 200, 208 y 270 HP ya sin intervención de BMW. En ese momento se realizó también una revisión absoluta de todos los problemas recurrentes y no se han vuelto a producir problemas de fiabilidad de los motores salvo en raras ocasiones.

 

Si bien es cierto que el volumen de ventas de estos motores es pequeño comparado con los diesel o los puretech, no he escuchado problemas sobre estas versiones del THP.

 

Quizás es más cuestión de que revises en profundidad la unidad que quieres comprar para estar seguro, porque de entrada no hay ningún problema masivo/común que se haya detectado (y que se haya publicitado)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...