Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema no salta compresor A/C


malpi

Mensajes recomendados

Os cuento por lo alto

Compresor no arranca al pulsar en el mando climatizador

Se le carga aire desde 0 bomba vacio y recarga nueva

sigue sin saltar

se le cambia presostato sigue igual

Cambio BSI por si fuera Rele y tampoco funciona

Se prueba mando climatizador y tampoco funciona

Todos los fusible revisados y nadaa

Ya no puedo mas me tiene loco perdio

Se os ocurre algo que mirar

graciasssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 ¿Le llega alimentación (12 volts) al embrague? Medir en la ficha del compresor, lado del cableado del coche.

 

Lado del compresor:

2-¿El bobinado del embrague tiene continuidad?

 

Y si tiene:

3- ¿Hay algo de resistencia eléctrica? No cuántos ohms exactamente, pero deben de ser menos de 15 o 20 ohmios, si está en corto tendrá mucho menos que éso, y si está abierto dará infinito (sin continuidad)

4- Ver que NO esté derivado a tierra/masa/chasis.

5: ¿El embrague tiene la luz (huelgo/entrehierro/holgura) adecuado? 

Si tiene; con el motor en marcha con MUCHO cuidado y con un palo tocar (empujar) en el embrague. Si acopla así, el entrehierro es demasiado o el bobinado es débil. También puede estar muy gastada la superficie de la placa que se "pega" al eje giratorio del embrague/compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder

No le llegan los 12 voltios a la ficha del compresor

Si quito ficha y meto corriente directa si que funciona y enfría.

El ventilador del radiador delantero tampoco salta al pulsar en consola central el botón a/c

Hay algo electrónico pero se me va

 

Gracias 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un relé quien es el que, si le llega corriente desde el presostato, alimentará el electroventilador del condensador y al embrague del compresor a la vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada. Tendrías que ver en el circuito eléctrico del 407, o algún esquema. Yo no conozco tu auto en particular pues tengo 408.

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Espero sirva de algo, si bien NO es de un sistema Peugeot, este que es bien GENÉRICO pero típico, puede ayudar a esclarecerte en el tema.

Éxitos.

image.thumb.png.64989602badf74c34bbd0c1f50e1f6ae.png

 

Un accesorio que muchos automóviles traen para brindarnos comodidad sobretodo en climas cálidos es el Sistema de aire acondicionado automotriz, pero también es verdad que nos puede generar un sin fin de problemas a la hora de fallas del mismo.

Si bien algunos problemas deberán ser atendidos por un especialista en aire acondicionado automotriz, no está de más saber cómo funciona el de nuestro automóvil y así podremos resolver una gran cantidad de problemas a la vez que nos ahorraremos un buen dinero.

Por ejemplo, la recarga del gas del sistema de refrigeración del aire acondicionado (Gas refrigerante automotriz R134a) requiere de una serie de equipos y procedimientos, los mismos que deben hacerse por un profesional.

El uso regular del aire acondicionado de tu automóvil reduce notablemente el Rendimiento de combustible, por lo que para mantener un alto desempeño y rendimiento de combustible es aconsejable tomar unas pequeñas medidas a fin de reducir la necesidad de encender el aire acondicionado:

Deja estacionado tu automóvil en zonas frescas y en lo posible a la sombra

Baja los vidrios de las ventanas para circulación natural del calor

Elegir colores claros en la pintura de tu automóvil- por ejemplo:blanco y plata, reducen la capatación de calor

Usar pantallas reflectantes en el parabrisas/vidrio trasero cuando dejes el automóvil estacionado en lugares al aire lire

El uso del aire acondionado automotriz de manera regular, puede llegar a reducir el rendimiento de combustible hasta en un 50%, así que tomar estos pequeños detalles en consideración te ayudarán mucho.

Componentes del aire acondicionado automotriz

Un aire acondicionado automotriz típico está compuesto tal como se muestra en el dibujo.

1. Tubería de alta presión, sec-evap

2. Manguera de baja presión

3. Anillo sellante

4. Módulo evaporador

5. Carcasa evaporador

6. Termistor

7. Evaporador

8. Válvula de expansión

9. Ingreso al evaporador

10. Plato

11. Carcasa evaporador

12. Anillo sellante

13. Tubería de alta presión, comp-cond

14. Compresor

15. Embrague magnético del compresor

16. Polea del compresor

17. Volante del compresor

18. Perno de eje.

19. Tubería de lata presión, cond-sec

20. Condensador

21. Secador

22. Intrerruptor de corte dual

23. Sujetador de secador

24. Sujetador de compresor

25. Bandeja de compresor

26. Abrazadera de sujeción

 

https://www.autodaewoospark.com/sistema-de-aire-acondicionado-automotriz.php

Editado por cesrapeugeot3
Corregir error ortográfico.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a esto os puedo contar mi experiencia.

 

Es un 406 HDI 2.0 90. Pensaba a principios de verano que no tenía gas. Jamás le había puesto gas desde que lo tengo desde 2010. Le ponen gas en el taller y me dicen que está listo.

A los pocos días empiezo a observar que unas veces sale y otras no. Lo primero que pienso es que ha podido perder el gas de nuevo. No fue así cuando vi que días después volvió a salir. 

Vuelta al taller. Observan que botón derecho del cuadro del aire (el de recirculación) se queda el led siempre encendido, por lo que determinan que está mal el cuadro. Al ver que sigue fallando, miran la central y ven unas patillas de chip algo quemadas, aunque parecía seguir funcionando, por lo que sustituyen centralita, ponen chip y la programan. 

Días después, mismos 'síntomas'. Unas veces sale y otras no. Menuda la gracia tras la pasta que me costó el arreglo anterior de cuadro y centralita. Como el taller ha cerrado por vacaciones estas semanas, llevo desde entonces haciendo mis comprobaciones por mi cuenta.

 

He observado que si dejo siempre fijo A/C, en verde encendido, siempre tengo aire. Yo soy de la costumbre de parar el aire del potenciómetro giratorio del ventilador y del botón del A/C cada vez que paro el coche. Pues he dejado de hacer esto y lo llevo siempre puesto. Me he puesto en la mente un 'prohibido tocar' el botón de A/C. El tema está en qué medida puede ser malo andar siempre con esto del A/C activado. Lógicamente para subir una cuesta pronunciada lo voy a notar ... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, manuelj_baeza dijo:

....El tema está en qué medida puede ser malo andar siempre con esto del A/C activado. Lógicamente para subir una cuesta pronunciada lo voy a notar ... 

 Como "malo no puede serlo (en absoluto) ya que en un Sistema automático o "Climatronic" estará casi siempre habilitado y haciendo lo suyo... y sin que nos enteremos.

 

Como bien dices, en los repechajes si actúa el compresor restará alguna Potencia al motor, pero nada que no esté ya precalculado, por éso(y sólo a veces) es conveniente DEShabiltarlo para que el coche no nos de "sorpresas" justo en un momento no adecuado, donde lo que menos cuenta es el A/A y sí la Velocidad o la aceleración (reprise) tal como es en un adelantamiento, y siempre hablando en coches con Potencia algo limitada.

Yo digo y sostengo que NO puede haber nada inconveniente en usar un Sistema que está para nuestro confort.

 

Éxitos.

Editado por cesrapeugeot3
agregar párrafo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya esta funcionandoooooooooo

el problema estaba en la ECU motor

en su dia se le hizo inmo off

y todo ha vuelto a la normalidad en el momento que se le ha cargado su archivo original

algo tocaba el archivo off que no dejaba actuar el A/C

muchas gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...