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Anomalia Caja Automatica


skorpio

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Hola, gracias por acogerme. He estado los ultimos dias buscando info del tema pero no encuentro solucion, algo parecido si pero no para mi caso.

Mi coche es un 307 XR 1.6 Auto de 2002, cuidado al detalle, aunque desde el ultimo año ha empezado a fallar el cambio automatico.

 

Como en otros hilos comentan al arrancar le falta fuerza, si acelero le sigue faltando hasta que hace un sonido y queda en una especie de 3ª larga, en ese momento va bien mientras no pase de 70kmh. girando la llave y arrancando otra vez se arregla, hasta que pide fuerza y lo vuelve a hacer. En autopista voy a 120 y hace "Anomalia en caja automatica" y no pasa nada hasta que reduzco la velocidad a 90, entonces hace el martillazo y vuelve la 3ª. He probado en secuencial y hace lo mismo, a veces al pedir fuerza otras al estar circulando, tanto en manual como en auto.

 

El problema mas gordo es que el ultimo mes la marcha atrás solo funciona si esta en esa 3ª, porque si arranco y doy marcha atras, ni se mueve. En el ordenador no le sale nada al mecanico (mecanicos, lo he llevado a varios). No se si chip o caja o cambio. Por eso os pido ayuda.

 

Muchas gracias.

 

ps. he aprendido cosas en este foro que ni sabia de mi coche. gracias otra vez.

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Buenas,  tiene que salirte en ordernador si o si el fallo,  si te pone en la pantalla del coche "Anomalia en caja automatica", el coche guarda el fallo, y lo tiene ahí guardado,  hasta que tu lo borras.

Las cajas automáticas son muy complicadas y complejas.  Tienes que cuidar de ellas.

Por ejemplo yo: no meto R hasta que el coche no esta parado de todo, o D.

Otra cosa es cuando vas a estacionar,  vienes- te paras de todo - un poco de freno de pie y pones N- tiras(pones el)de freno de mano - un poco de freno de pie y pones desde N el P.  Así el coche se asienta primero en el freno de mano..los frenos trasero,  y no en la caja.. asi no daños el caja automático.

Si pones primero el P y después el freno de mano..sientes como el coche hace clack..como se asienta el coche. 

 

A mi el único que me molesta a mi 307 XT, 2001, automático... motor 2.0 gasolina... es qué en segunda (2)  me da como un tirón,  osea el cambio desde 1 a 2 es muy brusco.  Yo lo siento bastante,  el resto de marchas desde 2 a 3 es fina, 3 a 4 fina, reduciendo también fino.... también he aprendido que éste tirón .. golpe... me da cuando el coche está frío y la caja fría.. si voy un rato por ciudad no se siente tan brusco el cambio de 1 a 2... según me han contado mecánicos y gente tengo que hacer el mantenimiento a la caja automático,  eso implica cambiar el aceite de la caja.  En libro pone que no hay que cambiar su aceite. 

 

Bueno, en tu caso @skorpio puede ser un fusible,  o algún sensor de la caja automatica.  Y lo más grave puede ser la caja automática, éstas perdiendo una marcha. 

 

También cuando apretás el frenó,  se escucha un clic de la caja, como desconecta. 

Y intenta meter varios ordenadores en el, tiene que aparecer el fallo ahí, imposible que no te aparezca.

Ya nos cuentas. 

Suerte!

Un saludo.

 

 

Editado por sebaa
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El 13/9/2023 a las 16:49, sebaa dijo:

......

 

También cuando apretás el frenó,  se escucha un clic de la caja, como desconecta. 

.....

 

 

El ruido proviene del solenoide de traba de la palanca (está debajo de ella,tapado por la cofia) Es el que NO te deja quitarla de "P" siempre y cuando NO aprietes el pedal de freno.

Y si la dejas en "N" ya estará desactivado (destrabado) Eso está sólo para evitar que puedas poner el motor en marcha con cualquier cambio seleccionado (Drive o Reverse)

El problema se presenta si está en "P" y la batería se "muere"... pero para ese caso hay un procedimiento (leer en el Manual del coche) para retraer mecánicamente su pasador, por medio de algún elemento acorde.

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