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error en sensor frp


Ir a la solución Resuelto por cesrapeugeot3,

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Buenas, pues otra vez me ha vuelto un error. En este caso el obd me marca el error de la frp, el coche tiene 30 y pocos mil km, es un 1.6 de 180cv. Mi historial de averías se va haciendo extenso.

 

Me podríais decir o pasarme un esquema de dónde viene ese sensor?

Mira que me gusta el coche, pero me estoy planteando vender el coche porque no es normal

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¿Que DTC (Código de error) da el escaneo? ¿El coche tiene el Mantenimiento Periódico Requerido? ¿Es atendido en un Concesionario de la marca?

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  • 2 semanas después...

En respuesta ha este tema, decir que si, el coche pasa todos los mantenimientos, es más , un coche que no hace kilómetros y se le hacen los mantenimientos sin llegar a los kilómetros. Resumiendo, le puse un limpia inyectores y hasta ahora, después de unos 200km, todo va bien, mejor que antes

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Bien, mejor que así sea. 

Aunque el sensor FRP nada tenga que ver con "mejorar" por el uso un limpia inyectores, todo puede ser o suceder con estos coches modernos, más con los actuales o recientes "sofisticados"

La pregunta iba más orientada a saber el código de falla (DTC) del escaneo, y si el coche es atendido en Concesionario, (la "casa" como le dicen) pues allí poco le hacen (según mi experiencia) además del hecho que sus Técnicos, si bien algunos estarán capacitados por la casa, sólo harán lo que se les indique, generalmente desde una "plataforma" que desde el fabricante orienta, regula, manda o impone las tareas de reparación, según un protocolo base.

Ellos (los mecánicos) nunca irán más allá de lo imprescindible (no pueden, ni quieren ni les dejan) como con el taller particular de nuestro mecánico de confianza por fuera de "la casa"pues el incentivo de aquellos es solo su sueldo (un convenio por gremios) y que está básicamente formado por conceptos como: un mínimo del convenio, por Títulos y otras asignaciones varias, más un "premio" por PRODUCCIÓN, que en realidad es su Rendimiento, calculado entre el Tiempo presente en el local de trabajo (marcar tarjeta al entrar y salir) y por la suma de sus Tiempos de los trabajos realizados (según haya o no clientes) el que está tabulado por el fabricante y entonces nadie quiere tardar mucho más, pues ganará menos al final del mes y "bajará" su Rendimiento y es causal de despido si es más bajo de lo requerido por la Gerencia.

 

Si bien pareciera me aparté un poco del tema consultado, redondee el concepto para aclarar que lo primero debería ser saber a qué atenerse según el escaneo previo, que indicará el "problema raíz" y las acciones consiguientes para reparar lo necesario para así luego terminar borrando la "Memoria de Averías) y la posterior prueba del vehículo (generalmente lo lavan antes de entregarlo al cliente, para que "perciban su supuesta total dedicación al trabajo)

 

Y gracias por responder. 

 

image.png.909f0dcf867a23b57527252d92f2311d.png

 

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hace 14 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Bien, mejor que así sea. 

Aunque el sensor FRP nada tenga que ver con "mejorar" por el uso un limpia inyectores, todo puede ser o suceder con estos coches modernos, más con los actuales o recientes "sofisticados"

La pregunta iba más orientada a saber el código de falla (DTC) del escaneo, y si el coche es atendido en Concesionario, (la "casa" como le dicen) pues allí poco le hacen (según mi experiencia) además del hecho que sus Técnicos, si bien algunos estarán capacitados por la casa, sólo harán lo que se les indique, generalmente desde una "plataforma" que desde el fabricante orienta, regula, manda o impone las tareas de reparación, según un protocolo base.

Ellos (los mecánicos) nunca irán más allá de lo imprescindible (no pueden, ni quieren ni les dejan) como con el taller particular de nuestro mecánico de confianza por fuera de "la casa"pues el incentivo de aquellos es solo su sueldo (un convenio por gremios) y que está básicamente formado por conceptos como: un mínimo del convenio, por Títulos y otras asignaciones varias, más un "premio" por PRODUCCIÓN, que en realidad es su Rendimiento, calculado entre el Tiempo presente en el local de trabajo (marcar tarjeta al entrar y salir) y por la suma de sus Tiempos de los trabajos realizados (según haya o no clientes) el que está tabulado por el fabricante y entonces nadie quiere tardar mucho más, pues ganará menos al final del mes y "bajará" su Rendimiento y es causal de despido si es más bajo de lo requerido por la Gerencia.

 

Si bien pareciera me aparté un poco del tema consultado, redondee el concepto para aclarar que lo primero debería ser saber a qué atenerse según el escaneo previo, que indicará el "problema raíz" y las acciones consiguientes para reparar lo necesario para así luego terminar borrando la "Memoria de Averías) y la posterior prueba del vehículo (generalmente lo lavan antes de entregarlo al cliente, para que "perciban su supuesta total dedicación al trabajo)

 

Y gracias por responder. 

 

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El error es P0191, eso marcaba. Todas las revisiones en casa oficial, pero vamos...que como he dicho anteriormente, el uso del coche es mínimo, mi opinión ahora mismo sobre él es que está saliendo bastante malo, al menos el mio

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  • Resuelto

Bien. Agrego debajo una ayuda. Verás allí que nada habla del estado o la calidad del combustible ni la necesidad de agregar aditivos "extra"

 

Es bastante frecuente que por poca utilización del motor/coche se presenten algunos inconvenientes, y NO por poco uso que se haga de ellos funcionarán "mejor" pues han sido pensados, diseñados, desarrollados y fabricados para un determinado tipo de utilización mínima. Quizá debido a ésto hayas conseguido alguna mejora al agregar aditivos al combustible, pues por ahí es desde donde comienzan algunos problemas, sobre todo por el alcohol agregado a las gasolinas, y con los "bío Diésel" también es una cuestión importante.

Tener en cuenta que el combustible "envejece" luego de unos meses, pues va perdiendo algunos elementos componentes, algunos por volatilidad y otros por absorción/cancelación.

 

Todos tenemos nuestras opiniones particulares, pero las máquinas, máquinas son y hay que tratarlas como tales, según sus características. Algunas presentan o suman defectos y otras no.

Suerte.

 

Posibles Causas

Presión de combustible alta/baja inverosímil

Nivel bajo de combustible o tanque de combustible vacío

Cableado y/o conector(es) desde/hacia el sensor de presión de combustible defectuoso

Sensor de presión de combustible (G247) defectuoso

 

Soluciones posibles

Verifique el nivel del tanque de combustible

Comprobar la presión del combustible

Verifique el cableado y/o los conectores desde/hacia el sensor de presión de combustible

Revisar/reemplazar el sensor de presión de combustible 

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