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perdida de líquido refrigerante


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Hola, otra vez por aquí, si...

Después de un arroz del sensor de presión que parece que se solucionó con un limpiador, ahora llega por navidad la perdida de líquido refrigerante. Todo comenzó con un aviso de temperatura alta de motor, el cual desapareció al segundo, lo que me extrañó es que fuera a los 5 minutos de haber arrancado el coche, a las pocas semanas volvió a salir y fue cuando miré el líquido, mi sorpresa fue que estaba vacío el depósito, me extrañó, lo rellené y no volvió a salir el mensaje de temperatura alta, pero es que ayer me dio por mirar, después de 3 días, y estaba vacío! Joder que mierda de coche, 38mil km tiene. Un 1.6 puretech de 180cv, no echa humo blanco, no se ve que tire por ningún sitio, me queda comprobar el color de aceite porque me temo que sea la junta de culata, sinceramente en mi vida he tenido un coche más pesimo que éste, más de 45k...me compro un Fiat y seguro q mejor. Si tenéis alguna idea de dónde puede ir los tiros os lo agradecería porque el coche me encanta pero si es la Junta no le doy ni media oportunidad más.

 

Gracias compañeros

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He comprobado y no sale nada de humo blanco, no llego a percibir perdida por ningún sitio y tiene la misma cantidad de refrigerante que cuando lo repuse. Es normal que con ese kilometraje falle la junta? He visto varios productos que dicen que si tiene un poro la junta es capaz de taparlo, yo hago uno 5 mil.km al año...que me recomendáis.?

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hace 19 horas, juanmigar dijo:

He comprobado y no sale nada de humo blanco, no llego a percibir perdida por ningún sitio y tiene la misma cantidad de refrigerante que cuando lo repuse. Es normal que con ese kilometraje falle la junta? He visto varios productos que dicen que si tiene un poro la junta es capaz de taparlo, yo hago uno 5 mil.km al año...que me recomendáis.?

Hola,

 

Te recomiendo que busques donde esta la fuga.

Lo que yo no haria bajo ningún concepto es meter liquido tapafugas en un motor que solo tiene 38.000 km.

 

Un saludo

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Hace una hora, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Te recomiendo que busques donde esta la fuga.

Lo que yo no haria bajo ningún concepto es meter liquido tapafugas en un motor que solo tiene 38.000 km.

 

Un saludo

Lo que he notado es que el refrigerante está marrón...yo creo que es un indicio claro de qué es la junta...me ha salido malo el coche o es que son una castaña de las grandes?

Me he metido debajo, le he quitado el protector y no tiene ni gota de nada, está completamente seco y no hay ni indicios de pérdida de ningún líquido

Editado por juanmigar
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hace 21 minutos, juanmigar dijo:

Lo que he notado es que el refrigerante está marrón...yo creo que es un indicio claro de qué es la junta...me ha salido malo el coche o es que son una castaña de las grandes?

Me he metido debajo, le he quitado el protector y no tiene ni gota de nada, está completamente seco y no hay ni indicios de pérdida de ningún líquido

Hola,

 

Lo del color marrón no tiene por qué ser la junta de culata. Yo lo tenia de un marrón tierra y no era por la culata sino por haberme completado (sospecho que paso en una revisión) el anticongelante con un tipo diferente al original. Lo he cambiado y ningún problema desde entonces.

Para probar si el la culata se puede utilizar un kit de detección de gases de escape en el refrigerante. No creo que sea caro hacer esta prueba. 

Si el anticongelante llega en el aceite también se ve claramente.

Si descartas lo de la junta de culata y la posibilidad que acabe en el aceite, solo queda un macarrón que esté mal.

Teniendo en cuenta que es un coche casi nuevo, voto por lo último. 

 

Un saludo

 

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El 9/12/2023 a las 20:08, vic_nimirceag dijo:

Hola,

 

Lo del color marrón no tiene por qué ser la junta de culata. Yo lo tenia de un marrón tierra y no era por la culata sino por haberme completado (sospecho que paso en una revisión) el anticongelante con un tipo diferente al original. Lo he cambiado y ningún problema desde entonces.

Para probar si el la culata se puede utilizar un kit de detección de gases de escape en el refrigerante. No creo que sea caro hacer esta prueba. 

Si el anticongelante llega en el aceite también se ve claramente.

Si descartas lo de la junta de culata y la posibilidad que acabe en el aceite, solo queda un macarrón que esté mal.

Teniendo en cuenta que es un coche casi nuevo, voto por lo último. 

 

Un saludo

 

Lo que me tiene extrañado es el color del refrigerante, hace una semana o semana y media, cuando salió el aviso de temperatura alta, revisé y le puse el anticongelante que tenía, porque estaba el depósito vacío e hizo como un vacío y entro un poco de líquido marrón, a los pocos días lo revisé porque volvió a no tener líquido, y le puse agua porque no tenía anticongelante, ayer me entretuve en mirar por debajo del coche, le quité la cobertura y no se apreciaba nada de líquido, ni de haber perdido ni nada. Pensé que si le quitaba el tubo de retorno con el motor arrancado y a la vez le ponía agua se limpiaria el circuito, pero no deban de salir de color marrón y eso que rellene el depósito 2 o 3 veces, pero siempre de color marrón. De todas formas habrá que hacerle la prueba aunque seguro que es la culata.

 

Gracias

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Vuelvo a mirar el nivel del agua y ha bajado de ayer a hoy, para mi no hay duda, aún así lo llevaré a que lo revisen. El sentimiento de rabia que tengo es tremendo, vaya decepción de coche, tengo un Toyota con cerca de 300mil km y no ha tenido una avería jamás, ni una gota de aceite pierde y éste mira. De buena gana la metía fuego.

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