Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tapa del liquido refrigerante.


Mensajes recomendados

Buenas!

Mirando las instrucciones del coche, me he fijado en una tapa que traen los motores HDI en el lado izquierdo del motor (mirando desde delante). Esta tapa, cubre el bote del liquido refrigerante y el tubo de llenado del líquido limpiaparabrisas.

Me gustaría saber la referencia y el precio aproximado de dicha tapa para ir a comprarla al concesionario.

Es para ponerla en mi 307 SW 1.6 y que no se vea el hueco tan desanjelado.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Mirando las instrucciones del coche, me he fijado en una tapa que traen los motores HDI en el lado izquierdo del motor (mirando desde delante). Esta tapa, cubre el bote del liquido refrigerante y el tubo de llenado del líquido limpiaparabrisas.

Me gustaría saber la referencia y el precio aproximado de dicha tapa para ir a comprarla al concesionario.

Es para ponerla en mi 307 SW 1.6 y que no se vea el hueco tan desanjelado.

Un saludo y gracias!

no creo que valga mucho cuando pueda te pongo lo que pides pero si quieres si te acercas a un deguaze te saldra mas barato llevan los primeros 307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que valga mucho cuando pueda te pongo lo que pides pero si quieres si te acercas a un deguaze te saldra mas barato llevan los primeros 307

Gracias!

También lo había pensado pero si no cuesta mucho, prefiero que sea nueva, así no tengo que ponerme a limpiarla...

Yo hago lo siguiente: desmonto las piezas de plástico del motor, las limpio y le doy cera para el cuero de la marca AutoGlym. Si, parece raro, pero la crema para el cuero deja los plásticos bastante limpios y lo previenen de polvo durante más tiempo.

Os pondré unas fotillos cuando lo tenga montado y limpiado :)

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua

Pues a mi tambien me falta esa tapa y me gustaria ponerla. Si nos puedes informar del precio te estariamos my agradecidos. Despistado yo que no recuerdo aunque parezca mentira si mi coche nunca la ha llevado o desapareció en una revision...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
Creo que no os vale la tapa sin recortarla, pues el vaso de expansión que tienen los nuevos 307 tiene otra forma si os fijáis. El antiguo tenía el tapón en el centro, y el nuevo lo tiene hacia atrás.

De todos modos con un poco de maña se podría adaptar la tapa.

Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos, el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos, el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos

No no, me refiero a que es más probable encontrarla en modelos antiguos que en modelos nuevos. Todos los antiguos lo llevaban, desde luego.

He hecho un dibujo un poco cutre pero que servirá para explicar mejor:

vasosxt3.jpg

El secreto está en el vaso de expansión, que en los primeros modelos tenía el tapón justo arriba y en el centro, los vasos de expansión nuevos lo llevan un poco hacia atrás, tal y como podéis ver en el dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
Joakiy si no me equivoco esa tapa no es exclusiva de los modelos nuevos' date=' el mio debería de llevarla... y juraria que la llevaba. Al menos en el manual de mi coche aparacece. Por ejemplo es lo primero que te pide que quites para cambiar las bombillas...

Saludos[/quote']

No no, me refiero a que es más probable encontrarla en modelos antiguos que en modelos nuevos. Todos los antiguos lo llevaban, desde luego.

He hecho un dibujo un poco cutre pero que servirá para explicar mejor:

vasosxt3.jpg

Te entendi mal :oops: :oops:

Saludos

PD ¿Alguien sabe le precio?

El secreto está en el vaso de expansión, que en los primeros modelos tenía el tapón justo arriba y en el centro, los vasos de expansión nuevos lo llevan un poco hacia atrás, tal y como podéis ver en el dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido esta mañana al concesionario a preguntar por la tapa... he llegado 10 min. tarde... :oops:

Ahora a la tarde me pasaré a ver cuanto cuesta la tapita. He estado también en un desguace para ver una cosa para el Seat Arosa que tenemos en casa.

Si la compro os pongo algunas fotillos y la referencia.

Saludos y gracias!

PD: He visto en el concesionario un 307 CC rojo... 8O con los asientos de cuero... enamorado me hallo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya está encargada la pieza 8)

8€ + IVA, así que unos 9 y pico €. Me llega el jueves, en el conce me han dicho que nunca la habían pedido jeje, seré el primero.

Ah! También he pedido un botecito (vienen 2) de pintura, para reparar unos raspones. Viene la pintura y el barniz, al precio de unos 6€ + IVA.

La referencia de la pieza la pongo el jueves cuando la tenga en la mano, que ahora no me acuerdo.

Y algunas fotitos ya montada y con las demás piezas limpias :wink:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: jesusbua
Bueno, pues ya está encargada la pieza 8)

8€ + IVA, así que unos 9 y pico €. Me llega el jueves, en el conce me han dicho que nunca la habían pedido jeje, seré el primero.

Ah! También he pedido un botecito (vienen 2) de pintura, para reparar unos raspones. Viene la pintura y el barniz, al precio de unos 6€ + IVA.

La referencia de la pieza la pongo el jueves cuando la tenga en la mano, que ahora no me acuerdo.

Y algunas fotitos ya montada y con las demás piezas limpias :wink:

Saludos!

Estoy deseando ver las fotos sybaris. Yo me voy tambien a encargar la tapa en cuanto tenga un rato. A mi me diran que solo la habian pedido una vez :lol:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me hice la pregunta cuando vi las fotos de este enlace:

http://www.clubpeugeot307.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63

8O 8O ¿y por que el mío no lo lleva? 8O 8O Fui a la Peyo y pregunte si lo podía poner al mío, y me dijo que por lo menos el modelo mío no lo lleva, ¿y si me vale? Que no lo sabia. Entonces me heche para atras en compralo. Y penser en quitaselo a uno en el desguace pero es que no hay ninguno puesto. Con que me quede con la duda :(

Ya me contareis si os vale y como queda. Y asi me animo y se lo pondre al mío, por lo menos tapa el hueco que queda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, pues si. A ver que tal queda (espero que vengan con las piezas de fijación, porque sino a ver como la monto).

jeatila Si tu coche es el modelo pre-restyling tendrás que pedir la pieza de la foto que has puesto el link. Ya que en los modelos nuevos, el tapón del bote del líquido refrigerante viene echado hacia atrás. Pero vamos, que no es problema a la hora de llegar al concesionario y pedirla, jeje.

Yo también la busqué por un desguace, pero modelos nuevos no he encontrado ninguno todavía. Y total si por 8€ es nueva... mejor. :D

Aquí se ve la diferencia:

Los primeros modelos

27982_307_hdi_motor.jpg

Y el nuevo(sin el plastico)

P307_motor-m.jpg

Por cierto, en el 1.6 se podía haber currado una tapa de plástico para el motor un poco más grande... Lástima que no le valga la de los HDI por la distinta colocación del tapón del aceite.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Ya tengo montada la tapa. He ido esta mañana a recogerla y ahora le he dado una capita de crema para el cuero (hasta que no compre la especial para plásticos esta sirve). La finalidad de la crema es para proteger un poco más de tiempo la aparición de polvo en la pieza.

Os pongo unas fotillos

La referencia de la pieza. (Precio: 7,41€+IVA; Referencia: 715924)

dsc02468mediumri7.jpg

La pieza:

dsc02453mediumsu8.jpg

La crema:

dsc02454mediumst4.jpg

Los trapos de microfibra (1€ en el mercadona, vienen dos metros)

dsc02455mediumag2.jpg

Una vez aplicada, se queda bastante limpia (en este caso al ser nueva apenas se nota)

dsc02457mediumpg8.jpg

Nos vamos al coche y abrimos el capó. Está un poco sucio, porque no he tenido tiempo de limpiarlo. Tengo pensado encerarlo por fuera y echar un tiempo en limpiar el vano del motor.

dsc02458mediumxi4.jpg

La zona donde realizamos la instalación del plástico

dsc02460mediumds2.jpg

La pieza va anclada al soporte del motor. Esto permite mover la tapa sin tener que sacarla del coche.

dsc02461mediumoh0.jpg

Se ponen las grapas para sujetar la pieza (por cierto, no incluidas) (Precio: 0,29€/u)

dsc02462mediumyl6.jpg

Y así queda:

dsc02464mediumgm3.jpg

Aquí se puede ver el contraste entre un plástico limpio y otro sucio...

dsc02463mediumsy8.jpg

Ya por último una foto de la tapa de los fusibles, que me la he subido a casa para limpiarla

dsc02469mediumqk5.jpg

Y aquí el pincel de pintura y el barniz. A ver que tal queda. (Precio:5,25€ + IVA; Referencia: 9863A4

dsc02473mediumhi9.jpg

Precio total: 15.36€

Pues nada, espero que os haya gustado la sencilla explicación. Es algo que no tiene mucha utilidad, pero que sirve para tener un motor más agradable a la vista y un poco más protegido del polvo. Como las piezas son fáciles de desmontar pues en un momento se sacan del coche, se limpian y se vuelven a montar.

En mi caso el motor al no traer plástico pues es un poco más coñazo, porque hay que limpiarlo con un trapo húmedo y con cuidado. Ya que no me atrevo a meterle el mangerazo a presión.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...