Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CAMBIO PASTILLAS FRENO

Recommended Posts

Hola. He visto que hay un brico para cambiar las pastillas delanteras, pero o es así de sencillo o se han saltado algo. Alguien podría completar un poco el modo de cambiarlas paso a paso para los menos manitas aunque sea sin video.

Un saludo,

qué es lo que no tienes claro?

lo que tienes que hacer es quitar un tornillo de la pinza, el de abajo mejor y así poder levantar la pinza vasculando sobre su otro tornillo.

quitas las pastillas tirando hacia atrás porque van guiadas sobre unas pletinas doradas. (tal vez necesites ayudarte de un destornillador)

Si con las pastillas nuevas te vienes las pletinas esas cambialas tambien.

Una vez hecho esto solo te queda poner las pastillas nuevas, pero no te van a entrar, así que tienes que replegar el bombin, yo me ayudé de un destornillador tumbandolo y haciendo fuerza sobre el centro, para no meter más de un lado que de otro, si no te va a costar más de la cuenta.

una vez replegado el bombin te tiene que cerrar la pinza con las nuevas pastillas.

Cuando ya esté todo montado, cuidado no arranques y te vayas asi sin más, tienes que pisar el freno varias veces hasta que todo vuelva a su sitio, al principio lo notaras un raro pero no pasa nada, ve con cuidado y ya está.

No se, es más o menos de lo que me acuerdo sin verlo.

OJO, no quites el latiguillo de freno porque te tocará purgar, solo necesitas quitar el tornillo de la pinza para hacerla vascular sobre su otro tornillo, es como quitarle la tapa a un yoghurt y lo dejas colgando sobre la otra punta.

Espero que te sirva de algo mi parrafada, la verdad es que no me explico muy bien.

SUERTE

yardel escribio:

Bravo? eso es para mi? lo he hecho bien o qué? Es un poco de andar por casa.

Pues claro, sin fotos ni na y te has explicado perfectamente jejeje.

yardel escribio:

es como quitarle la tapa a un yoghurt y lo dejas colgando sobre la otra punta.

(Este simil me parece simplemente acojonante ;) )

Muchas gracias chicos, casi lloro.

No me hacen falta fotos porque las manos que aparecen en las fotos que colgó Wallace son las mías, es más, son mis pastillas las que estaba cambiando, y ya me he cambiado muchas y en la mayoria de los coches es igual. Aunque con fotos habría sido mejor.

Lo de la tapa del yoghourt mola e????? :P

muy bien por la informacion que te an dado

las de detras

1. Quitar

Quitar el freno de mano .

Quitar :

La rueda

Las plaquetas

Desacoplar el cable de freno de mano (1) .

Quitar :

La canalización rígida (2) en la pinza ( Obturar esta canalización )

Los 2 tornillos (3) del soporte de pinza

El conjunto pinza + soporte

2. Poner

Comprobar visualmente :

La estanqueidad del pistón

El desgaste del disco

Poner :

La pinza + Soporte de horquilla

Los tornillos (3) ( Apriete a 3.2 m.daN )

La canalización rígida (2) en la pinza ( Apriete a 1.5 m.daN )

Enganchar el cable de freno de mano (1) .

Poner las plaquetas de freno .

Purgar el circuito de freno .

Montar la rueda .

Apretar los tornillos de rueda ( Apriete a 9.0 m.daN ) .

• Our picks

• Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.

Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 104 replies
    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 

Saludos.

Espero estéis [email protected] bien. 

• 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
  • Create New...