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    ¿Qué es esto?

rodaje


Deivis_copa

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Me gustaría saber como debo hacer el rodaje adecuadamente.

Hay gente que me dice que no es conveniente encender el climatizador durante los primeros 1000 kms, mas o menos, hay otra que me dice que lo del climatizador da igual.

Luego por otra parte,jeje, tambien hay otra gente que me dice que le puedo dar toda la caña que pueda, pero me parece a mi, que eso de subirle de vueltas tan de nuevo, no le va a ir muy bien, verdad??.

Quisiera saber, como mas o menos se lo debería de hacer, y durante cuantos kilómetros.

Cuando me compre la cámara digital, os pondré alguna foto. ta luego

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Hola.

Pues lo mejor es hacer una conducción lo más normal posible, sin grandes subidas de vueltas ni cargas. No superar las 3.000 vueltas ni hacer grandes aceleraciones (fuerte carga para el motor) es recomendable.

Lo del aire: como viviendo en Toledo no lo pongas durante el mes de agosto, te va a dar un tabardillo...

Saludos. Jose

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Yo escuchaba de todo a la hora de hacer el rodaje, en mi caso los primeros 5000 km no pasaba de 3000 rpm , aunque de vez en cuando le daba algún estirón. Intenté no llevar el coche muy cargado esos primeros kilómetros y cuando llegué a los 5000 km le hice un cambio de aceite.

Tanto nuevo como viejo, espera que alcance la temperatura del motor adecuada (no pasar de 2500 rpm aproximadamente en frio) y esperar un par de minutos antes de pararlo tras un viaje o conducción rápida.

Todo necesita un rodaje, activa el clima, y las primeras frenadas hazlas progresivas, evita frenazos bruscos. El callejeo tampoco biene mal para el cambio.

Y a disfrutar el coche y que salga bueno :lol:

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gracias por la contestación. Por lo que veo en este foro la gente es bien maja, ya he puesto dos preguntas, y no habéis tardado ni 1 dia en contestar.

Muchas gracias por todo, y si algún dia puedo ayudaros en algo,, no os preocupeis, que por aquí estaré.

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Estoy con Nobel, aumenta prgresivamente la carga y el número de rpm... y usa todo...clima, cambio, frenos... para mi una de las peores cosas es intentar hacer el rodaje en autopista y a ritmo continuo... mejor en una carretera con curvas disfrutando del paisaje y moviendo cambio y dejando que recupero con calma...

Y disfrutandolo un montón... :wink: :wink:

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Estoy con Nobel; yo NUNCA paso de las 2.000 RPM hasta que no alcanza la temperatura de funcionamiento. Tanto ahora como cuando tenga 20 años.

En cuanto al rodaje tambien estoy con Nobel. Solo que tras los 5.000 Km le estoy metiendo muuucha cera; estirando hasta las 5.000 RPM al menos una vez al dia y frecuentes estirones hasta 3.500 - 4.000 RPM; Que si tiene que cascar algo, que lo haga ahora que esta en garantia!!!!

Por cierto, creo que tengo los discos alabeados...

Desde que tuve que hacer una frenada fuerte en autovia; de 160 a 50 Km/h en unos pocos metros.

El coche acaba de cumplir 10.000 Km y mañana cumple 6 meses; pedire cita para revision, pedire que me miren los discos y que me los cambien si toca.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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