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Aceite ??? Engaña la PEYOT??


yuya
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Hola a todos.

Antes de nada os mando un fuerte saludo a todos.

Me he mantenido un poco alejado del foro, pero es que estoy un poco pillado de trabajo y, a parte, he tenido las vacaciones por medio.....

Bueno la cosa es que tengo que pasar no tradando mucho la primera revision gratuita y llamé a atención al cliente de la peyo para preguntarles si yo tenia derecho a exigir el cambio de aceite, y me dijeron que si. Me dijeron que el mecanico podria aconsejarme si es necesario o no, pero que en ultimo caso la decision es mia y tengo derecho a exigirlo.

Evidentemente, como cualquiera de vosotros sois mas fiables que la peyo, pues me gustaria que me lo aclararais.

Por partes:

1. Tengo derecho a pedir el cambio de aceite?

2. Tengo derecho a pedir el cambio de filtro?

3. Creeis que merece la pena cambiarlo? yo creo que llegaré a la revisión entre unos 7000-8000 kms?

4. Que aceite creeis que merece la pena poner? no me importa que sea caro. Voy a hacer el cambio de aceite anualmente, y no voy a agotar el kilometraje, estimo unos 12000-15000 kms anuales. Pero no quiero apurar el aceite, completamente seguro que lo voy a cambiar anualmente.

Nota: el motor de mi peyot es 1.6 16v

Bueno pues agradezco vuestra atención y ya me contaréis. Por cierto, que estoy contentisimo con mi 307, va de maravilla, y el consumo esta bajando, y creo que anda un pelin mas suleto en recuperaciones. Era cierto eso de que este motor necesitaba un poco de rodaje para soltarse. Ahora mismo anda en 4.200 kms. Lo unico que suena (pero yo creo que menos que antes) el tema de la junta conica del escape. Pediré que me la cambien en la revision.

Un saludo a todos.

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Yo a los 15.000 km le hice un cambio de aceite por mi cuenta y la verdad es que salía limpísimo. No es lo mismo que en los "calamares".

No obstante si vas a hacer tan pocos kilómetros es recomendable hacérselo. El aceite pues el que trae 10W40 y marca pues la que más rabia que te de, pero que tenga un cierto nombre (repsol, cepsa... o los de la casa: total, esso).

La junta es la única pega de este motor. No es algo perjudicial pero si molesto. Yo también voy a hacerle su segundo cambio después del verano.

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