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Mas ruidos raros...


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Buenas.

En mi HDI de 90 al ralenti y en caliente, vamos despues de haber andado un poco, lo suficiente, A VECES empieza a sonar un "clak" "clak" intermitente en el motor.

Es intermitente pero irregular, vamos que suena seguido, luego mas espaciado, luego varios seguidos. Con climatizador y sin cimatizador puesto.

Se parece al ruido que suena cuando aprietas el acelerador de primeras (ruido que me han dicho en la peyo que es normal en los hdi). Pero los otros "claks" no son normales por que el coche esta al ralenti. Se oyen bastante fuerte y si acelero un poco y lo subo un pelin de revoluciones se quita.

He ido a la peyo un par de veces pero el jodio ruido en el taller no ha querido sonar (suele pasar). Volvere a ir esta semana a ver si le da la gana de sonar, ya os digo que no suena siempre.

Alguien sabe porque pasa y que es?

Gracias.

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Hola, te contesto en lo referido a lo del ruído del otro mensaje que puede ser del filtro.

http://phpbb-host.com/phpbb/viewtopic.php?t=708&mforum=clubpeugeot307

Esto no me parece del flitro del habitáculo, pues tú dices que suena solo en caliente. Este lo hace al ralentí esté el coche frío o caliente.

Además no es un crack fuerte, sino un golpeteo fuerte pero no muy "agresivo": digamos como cuando suena una caja de Cds que vibra en la guantera.

No sé que podrá ser lo tuyo pero a ver si alguien te contesta.

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Hola de nuevo,

A todos aquellos que os interrogais sobre el ruido de la parte derecha del motor:

Vigilad si se cumplen estas tres condiciones:

1. Motor hdi

2. 50000 km o más

3. Ruido "casual" a determinadas revoluciones, no rítmico ni uniforme, y procedente de la zona de la correa de distribución

Si se cumplen estas tres condiciones, entonces es el ruido de la polea dumper. Esta polea, tiene una goma para amortiguar ruidos y vibraciones, pero en algunos casos se rompe, produciendo ese "tac tac" tan raro.

En la mayoría de los casos el ruido desaparece solo, y si no desaparece, no os preocupéis pues cuando cambiéis la correa de distribución os deberían cambiar también dicha polea.

Si bien todos los motores hdi del mundo son susceptibles de tener dicho ruidito, no es un fenómeno que se presente con frecuencia. :wink:

Saludos

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  • 2 weeks later...

Ya hay un forero que dice que tiene el mismo ruido que comento al inicio del mensaje y que puede que sea de la valvula de recirculación de gases (EGR) que se abre y cierra y produce el ruido. Que digo yo que no tendría que sonar.

Alguna opinión más?

Aleeeeee saludoooooos 8)

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  • 1 year later...

Añado (y rectifico) que si es posible controlar el estado del dumper, solo hay que quitar la rueda delantera derecha, levantar el coche, separar el paso de ruedas un poco y observar el estado de la polea. Con el motor parado podremos ver si la "goma" (el dumper de la polea) está muy oxidado, lo más seguro es que haya que cambiar la polea. Con el motor en marcha, podremos observar si está deformada (viendo si oscila o no la polea durante su giro).

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    • radio china
      hola amigos, he comprado e instalado una radio china en el coche. El modelo es este de aliexpres:  c600, viene con el can bus.
      La radio en si funciona bien, pero no funcionan los mandos del volante, dicen que hay una manera de desbloquear un menu oculto para activar las funciones del cable can bus, pero que necesitas un codigo de fabrica, ¿alguien sabe o tiene este modelo para pasarme ese codigo?
      Gracias, un saludo
      • 19 replies
    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
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