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¿Se sigue montando el FAP en los coches actuales?


Morrazo
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Me ha parecido leer en algunos de vuestros mensajes, que las últimas unidades de los 307 HDI no montan el Filtro, ¿es cierto o es un malentendido mío?

Es que, a pesar de TODO, el 307 me gusta, y coincide que estoy interesado en el que, según los "datos de fiabilidad", es el modelo menos problemático: el 1.6 HDI 110.

SaLuDeTeS

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Hola, en el 1.6 HDI ha dejado de montarse el FAP pero creo que en el 2.0 HDI 136 se sigue montando.

Efectivamente el 1.6 HDI apunta como el modelo más fiable, aparte de las estadísticas por aquí tampoco se oyen problemas relacionados con ese motor.

Saludos,

Jose

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Hola, en el 1.6 HDI ha dejado de montarse el FAP pero creo que en el 2.0 HDI 136 se sigue montando.

Efectivamente el 1.6 HDI apunta como el modelo más fiable, aparte de las estadísticas por aquí tampoco se oyen problemas relacionados con ese motor.

Saludos,

Jose

Gracias por la aclaración. Las estadísticas que he mirado son las de esta página precisamente :oops: :lol: . Me gustan porque son basados en datos "reales", de gente de la que puedes leer su opinión, sus inquietudes y no se limitan a mostrar unos frios datos.

SaLuDeTeS

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El 136 si que monta FAP, yo no lo he visto, pero lo he olido.

Por lo que comentan, el HDi 110 parece que ha salido muy bien, y eso que debería ser uno de los que más problemas se pudiesen escuchar, porque imagino que será el modelo HDi que más se estará vendiendo.

Consume poco, bastante menos que el 136 por lo que parece. Yo el depósito que menos me ha consumido es 6,4 litros a los 100 y por lo que cuentan, al 110 le están haciendo consumos de 5.5 (como en mi anterior coche).

Además creo que debe trabajar mejor a bajas revoluciones que el 136 (según dicen los que han probado mejor los 2 motores).

Buena compra.

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Tiny,ya me contaras como le has echo la media de 6,4 al 136,me imagino que seria todo autovia sino me pego un tiro.

El mio la media mas baja que le he echo ha sido en el viaje a Toledo(para la kdda) y al final entre una cosa y otra andaba en torno a los 7l/100,pero en el dia a dia los depositos no los baja por menos de 8-8,2-8,4 mas o menos.

Un saludo

PD,La verdad es que hago bastate ciudad.

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Tiny,ya me contaras como le has echo la media de 6,4 al 136,me imagino que seria todo autovia sino me pego un tiro.

El mio la media mas baja que le he echo ha sido en el viaje a Toledo(para la kdda) y al final entre una cosa y otra andaba en torno a los 7l/100,pero en el dia a dia los depositos no los baja por menos de 8-8,2-8,4 mas o menos.

Un saludo

PD,La verdad es que hago bastate ciudad.

No se me parece excesivo ambos cosumos, en mi caso estoy rondando los 5,8 normalmente haciendo un 70 % autopista... tampco creo que consuma mucho mas que el 1.6 Hdi como decis por aqui... no se sere un afortunado :wink:

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Efectivamente, los nuevos hdi 110 cv 1.6 no llevan FAP, yo me lo compre hace 2 meses y me va perfecto estoy contentisimo... Ademas mirar si lo lleva es muy facil solo te tienes que agachar y mirar debajo del coche los que llevan FAPO se ve una bombona muy grande justo a la salida del motor, en el mio solo se ve un tubo largo sin nada por el medio.....

Yo te animaria porque estoy encantado con el coche....

Saludos..

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Hola a [email protected] ,

Tatto , me parece que tu coche gasta bastante , ya que el mío con unos 200 Kgs. + , hago medias de 6,9 Litros , por carreteras secundarias pero sin semáforos , si me meto en Autovía baja un poquito hasta 6,6-6,7 l/100 Km.

De todas formas , no te obceques con el tema del consumo ya que el consumo es una de las cosas más subjetivas que se pueden describir , ya que para hablar con propiedad deberías estar probando los mismos vehículos en las mismas características ( carretera y tiempo atmosférico ) .

Saludines

Jose

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Consume poco, bastante menos que el 136 por lo que parece. Yo el depósito que menos me ha consumido es 6,4 litros a los 100 y por lo que cuentan, al 110 le están haciendo consumos de 5.5 (como en mi anterior coche).

Ahi va un dato

Elche - Valencia - Elche

Prácticamente todo autovia excepto callejear por Valencia.

Promedio según la sabelotodo: 5,8 L/100

Promedio según la calculadora: 6,16 L/100

(este ultimo dato incluye casi dos horas motor en marcha con el coche aparcado con el clima a todo trapo)

Velocidades entre 110 y 130 (mayoritariamente a 130) con unas cuantas estiradas a 150.

Mi coche pide una 6ª marcha A GRITOS!!!!!

tengo que mirar las relaciones de las marchas a ver que diferencia hay y si hay poca...

Le podría poner al mio la caja de 6 velocidades del 136 CV??

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Tiny,ya me contaras como le has echo la media de 6,4 al 136,me imagino que seria todo autovia sino me pego un tiro.

El mio la media mas baja que le he echo ha sido en el viaje a Toledo(para la kdda) y al final entre una cosa y otra andaba en torno a los 7l/100,pero en el dia a dia los depositos no los baja por menos de 8-8,2-8,4 mas o menos.

Un saludo

PD,La verdad es que hago bastate ciudad.

Unos 20 Km al día, de entrada y salida a Barcelona (buscar a la señora a su trabajo), con ronda de circunvalación y 3 Km de ciudad.

La verdad, es que lo he conseguido realizando una conducción muy económica, metiendo 6ª en cuanto puedo (salgo de casa, me meto en la ronda de Dalt en bajada) y uso el regulador de velocidad. La verdad es que si me meto en ciudad el consumo sube hasta los 7.

Este domingo me he ido a Peñíscola y la media ha sido de 6,4 con carretera nacional a 90 (130 Km) y autopista a 130 (resto). Total unos 500 Km y 6,4 litros de media.

A ver ahora que me voy a Badajoz y podré comparar con mi antiguo Cordoba. Antes con él hacía 5,3 con una velocidad media final de 118 (prácticamente todo el camino a 135-140). Imagino que la media del consumo estará entorno a los 6,8 litros, litro y medio más que el TDi 110.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
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    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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