Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rodaje 308


Recommended Posts

Me entregan mi nuevo 308 el lunes, le he preguntado a mi comercial si era necesario realizar un pequeño rodaje, es decir, no pasar de unas determinadas revoluciones o una determinada velocidad. Me ha contestado que cuanto más caña le de al principio, mejor.

Busco una segunda opinion vuestra ya que teneis experiencia con estos motores.

Mi motor es 1.6 HDI 110 FAP.

Muchas gracias

Link to post
Share on other sites

Muy buenas:

En primer lugar desearte la mejor de las suertes con tu flamante 308, yo creo que este coche si va a ser el digno sucesor de aquella maquina irrompible, (al menos en mi caso) que fué el 306. Sobre el rodaje, pues nada como la carretera y el día a día para hacer un buén rodaje, por mucho que te digan, dependiendo de cómo trabajes el coche en los primeros km dependerá el futuro de tu motor. Yo estrené hace un año un 307 HDi 1.6 90CV y hasta que no hice 6000Km no me puse a apurar marchas nada de pasarlo de 2800 vueltas. Esta misma semana he pasado la revisión de los 20000Km y todo perfecto, el nivel de aceite no ha bajado en casi un año ni un mm, (al menos a mi me lo ha parecido, y si ha bajado algo ha sido de forma inapreciable)

Solo una aclaración, y que conste que no quiero asustarte, pero que uso vas a hacer del coche? Más ciudad que carretera? o al revés. Te lo digo porque en mi concesionario, cuando me dieron mi coche estuve hablando un buén rato con mi vendedor y me dijo que la vida de los motores de 110CV suele ser algo más corta que la de los de 90CV, especialmente en aquellas personas que usan este motor más por ciudad que por carretera.

En fin, espero que todo te vaya bien y que tu 308 funcione como un reloj. Y ya te digo, mima el motor en los primeros 5000 o 6000Km, el futuro te lo agradecerá.

Un saludo y que lo disfrutes.

Link to post
Share on other sites

Yo no se decirte. me compre el xsara hdi 90 con acabado sport, al dia siguiente de pillarlo m,e largue a talavera de la reina , con cuatro personas y ahí a 180-190 , a tope , luego le metia caña por un tubo, me acuerdo a alicante que cogia puntas de mas de 200!! , y nada , lo vendi con 90000 , no me gastaba nada de aceite, no me dio ningun problema. El que he dejado ahora en la casa , un 307 hdi 136 speed up, lo hice despacio , los primeros 500 km a 2000 rpm, 1500 2000-2500 rpm y fui subiendo, bueno , pues ademas quitando que ya con 6000 km lo probé en la radial y llego hasta los 220km/h en una bajada, al pisarle hasta 170-180 si aceleraba bien ,pero despues era muy lento. asi que quieres que te diga, el xsara con un rodaje fuerte iba de miedo y el 307 fatal para ser un 136, pero yo opino que el rodaje despacio , aunque mi experiencia dice lo contrario, cuando me den el 308 ya veremos , a ver si entre todo sacamos algo en claro.

Link to post
Share on other sites

Tengo un par de amiguetes mecanicos y a mi me dijeron que si puedes pasarlo hasta las 2500 -2800 vueltas, pero acelerando despacio y proguesivamente, que no des acelerones y ademas que te olvides del control de velocidad estos 5000 primeros kilometos, por otro lado lo bueno de un rodaje es hacerlo en carreteras de sierra, asi el motor va trabajando en todos los régimenes y siempre sin acelerones, despues pasados ir acelerandolo progresivamente y mas fuerte.

Link to post
Share on other sites

No entiendo porque hay que olvidarse del control de velocidad del coche, si le metes 5ª y ajustas una velocidad normalita para que no te pase de 2500 rpm no fuerzas para nada el motor.

¿Es cierto? o ¿es una tontería lo que planteo??

Saludos

Link to post
Share on other sites

Sencillo, la base para que funcione bien , es no darle acelerones por un lado , y en el comportamiento contrario tampoco , es decir , dejarlo en una velocidad constante, por eso me dijeron que lo mejor son carreteras de sierra y subir y bajar la velocidad /marchas constantes, pero sin forzar.No tiene que ver solo con el regimen de revoluciones , sino también con estancarlo a una velocidad, vamos que meterle dos viajes a almeria por la autopista a 100 no es un rodaje, o bien muy pobre, pero meterle los primeros km en subidas/bajadas y con movimientos constantes es lo ideal, esto ultimo aparte de decirmelo estos dos mecanicos , lo leií en un foro.

No se si respondo a tu duda, y porsupuesto no tengo porqué llevar razón-

Saludetes

Link to post
Share on other sites

jeje, normal , cuando me compre mi 307 speedup mi novia estaba igual ,yo todo en dia metido en el coche y cuando estaba en casa con el manual.

ahora con este como no tengo novia (no fue por el coche) tendre mas tiempo para leerme el manual,

Pues ayer vi un video en youtube del cuadro por la noche y me quede atónito . es precioso.

A ver si puedes y pones unas fotillos del cuadro de mandos , y mas si es blanco.:cheer:

Link to post
Share on other sites
  • 1 year later...

Jolines,

A mi me pasa lo mismo. Me ha amenazado con que si a nuestro hijo (cuando vayamos a por él) no lo quiero tanto como al coche...:( y es que cuando lo dejo aparcado en el garaje me da por decir !Mira qué bonito es! y eso que está sucio.

Del rodaje, que pa eso es el hilo, me han dicho que sea progresivo. Que a un diesel hay que llevarlo con alegria, en este parece que entre 2000-2500 está bien para el cambio. Pero que en el rodaje empiece desde abajo cambiando antes , 1500, 2000, 2500 en intervalos de 500 km más o menos. Que no lo pase de 3000 vueltas, al menos hasta los 10000km, y que el coche ya se soltará a los 15000. Esto son los consejos que me dan por tanto no me hago responsable de su veracidad. Lo que está claro es que nada de acelerones, y si lo pide cambiar de marcha y usar freno motor. Que se acostumbre.

Saludos,

Joe

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Iluminación LED puerta abierta.
      Sencillo. Yo lo he conectado al plafón central de iluminación interior. 
       
      Saludos.
       
      Espero estéis [email protected] bien. 
       
       
       
       
      • 1 reply
    • Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
×
×
  • Create New...