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Alguien me asegura, ¿o con bici hasta los 25?


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Estoy hasta la mismísima entrepierna de buscar seguro (hablando fino porque estamos en horario infantil).

He mirado ya en un montón de compañias y, o bien no te aseguran si tienes menos de 25 (mi caso) o menos de 2 años de carné (no es mi caso), o bien te aseguran con precios tan asequibles como 2600€ con un todo riesgo con franquicia de 600€, poniéndome de segundo conductor (que hoy en día, para todas las que te dejan, es como si te pusieras de primero, pagarás igual).

¿Alguien que esté en una situación a la mía ha encontrado algo "real"? (porque pienso que las compañias que dan esos precios lo hacen para no asegurar a jóvenes sin prohibirlo expresamente, pero vamos se sobreentiende que nadie en su sano juicio paga eso).

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Hola psk, estoy viendo en ti mi mismo reflejo cuando me saque el carnet en el 2000, contaba con 20 años y sin coche, pero en el 2003 me compre este maravilloso coche llamado 307 y que ninguna aseguradora queria "asegurarlo" valga la "rebuznancia" por menos de, y agarrense bien, 3000 maravillosos € debido a que era menor de 25 años y un peligro en potencia, con lo que conseguimos en Direct Seguros uno por 1200€ a todo riesgo con franquicia de 210€ y yo como conductor ocasional hijo menor de 25 años... ahora mismo pago 600€ sin franquicia pero sigo como ocasional pero sin clausula de menor de 25.

Vaya tocho verdad? lo siento, es mi caso, espero que te ayude de algo...

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La verdad es que esto de los seguros es una pasada si eres joven menor de 25 años. A mi cuando me fui a asegurar el coche que tengo ahora me pedian en algunas compañias de seguros 1200€ a terceros!!!!! y hubo en otras que ni siquiera me aseguraban. Yo encontre el precio mas bajo en Maphre, prueba alli si quieres a ver lo que te dicen y suerte!!!

Saludos!!!!

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He estado mirando en mapfre, linea directa, balumba, genesis, allianz y mutua valenciana por el momento. Todas con precios prohibitivos poniéndome a mi de segundo conductor (parece que soy kamikaze en potencia a pesar de llevar dos años y medio conduciendo sin el más mínimo percance).

Lo más barato que he encontrado apareciendo yo en el seguro de segundo conductor es balumba por 1400 y pico de euros, a todo riesgo con franquicia de 300€. En los demás se dispara cerca o por encima de los 2000€.

Conclusión: No pondré el seguro a mi nombre, y en ese caso tengo precios de 521€ a todo riesgo con franquicia de 150 (balumba), 807€ todo riesgo sin franquicia (balumba), 1173€ a todo riesgo con franquicia de 300 (mapfre) y 899€ todo riesgo con franquicia de 150 (linea directa).

Que locura. Lo que me jode es que los precios no van en disminución progresiva conforme a la edad o antiguedad de conductor, es que si tienes 24 años y 6 de carné te jodes igual que el que tiene 18 y va con la L colgada. Eso sí, cuando mañana cumplas los 25, entonces te baja el seguro a la mitad o menos, que todos sabemos que a partir de los 25 años se dejan de tener accidentes. A estos se les va la pinza...

En fin...resignación.

PD: Por cierto, gracias por las respuestas!

Mensaje editado por: psk, el: 31/10/2007 14:58

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Creo que ya lo comenté...

Cuando compré el 307 vi también el 206 GTi que en aquel momento tenía una buena promoción y me salian por cifras similares...

¿Sabeis que fue lo que me echó para atras...? El seguro. En alguna compañia, por no decir que no, me pasaron presupuestos de más de 5.000 y 6.000 euros...

Si iba a pagar más de seguro que de coche....!!!!

Al final, 307.

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  • 3 weeks later...

yo estoy a punto de comprarme un 308 hdi 110 y en pelayo que es donde estaba con mi madre de segundo conductor con un 206, no me querian coger por la potencia (soy menos de 25 años) y al final si me cogen y me piden 1700 con 180 de franquicia!!, me tendre que conformar con ese sablazo pero es de lo mas barato qe he encontrado, ya que lo demas se dispara a 2000 y pico.

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yo estoy a punto de comprarme un 308 hdi 110 y en pelayo que es donde estaba con mi madre de segundo conductor con un 206, no me querian coger por la potencia (soy menos de 25 años) y al final si me cogen y me piden 1700 con 180 de franquicia!!, me tendre que conformar con ese sablazo pero es de lo mas barato qe he encontrado, ya que lo demas se dispara a 2000 y pico.

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Keny escribió:

yo estoy a punto de comprarme un 308 hdi 110 y en pelayo que es donde estaba con mi madre de segundo conductor con un 206, no me querian coger por la potencia (soy menos de 25 años) y al final si me cogen y me piden 1700 con 180 de franquicia!!, me tendre que conformar con ese sablazo pero es de lo mas barato qe he encontrado, ya que lo demas se dispara a 2000 y pico.

Yo he optado por la vía económica: ponerlo todo a nombre de mi madre y que les den porculo. Si pusieran precios razonables podrían haber sacado más, pero como no es así... seguro a todo riesgo con asistencia en carretera VIP por 607€ con franquicia de 150€. Con balumba.... No me inspira mucha confianza, pero en fin, espero no tener que ponerla a prueba (llevo dos años y medio con carné y nunca he tenido ningún problema, a ver si sigue igual).

Por cierto, andáos con ojo cuando contratáis franquicias. La mayoría (empezó como práctica aislada pero ya lo hacen todas o casi todas), cuando das un parte en el que por ejemplo tienes que reparar la carrocería en los dos laterales (imagínate que tienes dos arañazos, uno por cada lado) te aplican la franquicia por separado. Es decir, si tienes una franquicia de 150€ y los arañazos te cuesta repararlos 140€ uno y 160€ el otro, el seguro sólo te cubrirá 10€ y tu tendrás que poner de tu bolsillo 290. Tienen el vehículo dividido en zonas independientes, cosa que me parece una estafa de la que pocas veces avisan.

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
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      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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