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¿Dirección asistida \"poco blandita\"?


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Hola, hace un par de días me dieron por fin mi 308 HDI 2.0 136cv. La verdad es que me esperaba que tanto los pedales como la dirección fueran mucho más sensibles y blandos.

Vengo de un 405 con unos 17 años. Como os podéis imaginar, tenía que ir a una sesión diaria de gimnasio para poder pisar los pedales adecuadamente. La dirección no era excesivamente dura (cuando funcionaba bien). El caso es que cuando me monté por primera vez en un 207, el volante de este giraba casi con solo mirarlo y los pedales me costaba frenar suavemente, al más mínimo roce frenaba en seco (normal, estaba acostumbrado al mío) porque eran muy sensibles y blandos.

El caso es que cuando me monté en el 308... me sorprendió ver que no sucedía lo mismo. Los pedales, sin llegar a ser los de 405 en cuanto a dureza tampco son los del 207. Eso se agradece porque se pueden controlar bastante bien. Pero la dirección, mientras más blandita mejor, y en este caso la veo más cerca del 405 que del 207.

¿pensáis que puede estar mala? No es que cueste trabajo mover el volante ni mucho menos, pero lo pregunto por lo que os digo, el 207 casi mirándolo ya se mueve solo y con este pues no.

Otra cosa que no tiene nada que ver. Justo debajo del cenicero hay otro hueco con un "recipiente" de plástico que es de quita y pon. En realidad creo que debería de venir fijo, pero por lo que sea en el mio no estaba bien apretado por el centro y me di cuenta que se podía quitar sin problemas (al principio creia que eso era el cenicero, un poco extraño por cierto). Bueno el caso es que si se quita, en el fondo se ve un conector que no se para qué es. Lo digo por si alguien le quiere echar un vistazo. Ya lo he puesto y lo he apretado para que se quede fijo, pero vamos, que lo que tienen son unos pinxitos que para fijarlo por la parte de abajo, se puede quitar y poner cada vez que quiera.

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Hola:

La dirección del mio en parado va lo suficientemente suave como para no dejarte los brazos en una maniobra complicada de aparcamiento o similar. En movimiento se nota mucho el endurecimiento y la verdad es que se agradece mucho porque da una verdadera sensación de control sobre el coche.

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    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
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      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
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      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
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      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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