Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con neumaticos traseros 307-sw


mdietista

Recommended Posts

Buenas a tod@s,Tengo un 307 - sw de 110v gasolina -1600cc con 35000 km y 2 años y 3meses, es del año 2005(Agosto). Pues bien el problema es que las ruedas traseras se las come mas ue las delanteras y mas por el eje exterior que por el interior, siendo claro de trasion delantera.Pues como no? Peugeot me lleva diciendo mas de medio año que eso es normal y yo digo que no, que eso no puede ser con un coche con trasion delantera y me gustaria saber si a alguien le pasa esto o sabe si esto es normal???

Gracias.........

Link to comment
Share on other sites

eso si es normal en todos los 307 sw.(hasta un cierto punto)porque en mi taller me yegaban muxos sw con tu problema y lo confirmamos con fabrica y eso viene asin por el tema d estabilidad del coche para que tenga mas agarre en las curvas al ser un coche poko pesado d atras.lo ksi hay unas medidas para el desgaste d las ruedas que si lo supera lo que hay que acer es cambiar el puente trasero completo.el problemas esat que si lo cargar muxo y aces un poko el burro con el el puente trasero tiende a abrirse.si t sirve d ayuda hay lo tienes.

Link to comment
Share on other sites

A mi también me gasta las ruedas traseras por el exterior... pero cambio un par de ruedas traseras después de cambiar dos pares de las delanteras.

Así que lo que hago, es que cuando realizao un cambio de las delanteras, cambio las traseras de lado para que el desgate de los laterales se equilibre.

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias por la información pero creo que mal de muchos consuelo de t.......,veo que eres mecanico o trabajas en taller por lo que estaras de acuerdo que sera tema de estabilidad por lo largo que es el coche y el culo que tiene pero es algo raro que se como mas por el eje exterior que de manera uniforme. De todas formas graciaas por que ya veo que este problema no es solo de mi cocxe , sino de la mayoria como tu dices de los SW.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Segun tengo entendido, ese desgaste mas acusado por el exterior del eje trasero es tipico de los coches "Break" ya que suelen traer una convergencia de las ruedas y si no suelen ir cargados, pues las desgastan mas por el exterior. En cuanto a la duracion de las mismas, no es normal que duren mas que las delanteras. Ese desgaste si puede apuntar algun problema en el eje trasero. Haz que te revisen en el taller las cotas de convergencia y demas.

Link to comment
Share on other sites

Yo también tengo un problema con las traseras, lo que pasa que el mio es un 5 puertas. El problema es que ha desgastado mas la rueda trasera derecha que la izquierda, incluso un poco mas que las delanteras.

El mio es un 1.6 de gasolina de diciembre de 2005 con las ruedas 205/55 R16 91V es mas tiene 40.000 Km y le quedaran unos 10.000 km para cambiar las 4.

No estan permutadas, soy de la opinion de que rueda que se monta en un eje y lado del mismo tiene que morir igual sin cambiar de posicion.

Un saludo,

Gracias

Link to comment
Share on other sites

jjcf escribió:

es como se comenta lo pusieron de esa manera para seguridad y agarre

de todas maneras con una marca de ruedas dan mas problemas ya que a mi tambien me paso me cambiaro asta el eje trasero pero desde que llevo otra marca el coche va bien

Yo las cambiaré en torno a 6 ó 7 meses, ¿que rueda me recomendais?. Yo en particular soy partidario de las michelin, en el 405 que tenia antes me iban de lujo, las energy e3a. Por otra parte he visto que michelin ha sacado una serie de la energy para el 308 en la version HDI que la denominan green ¿sabeis si son efectivas?.

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...