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Anticongelante


Go to solution Solved by Eloy01,

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Necesito reponer un poco de anticongelante porque bajó algo el nivel y ahora en invierno paso de esperar a revisión.

Ayer compré en la peugeot un bote de anticongelante pero es puro, me dijeron que había que mezclarlo con agua del grifo, ¿agua del grifo?, que raro no. Me dijo el señor que eso es lo que hacen ellos, que un litro de anticongelante puro para más o menos 3-4 litros de agua del grifo.

Aunque me comentó que si era para reponer que mejor le echara directamete sin mezclar, que mejor para el invierno.

Que me recomentais? Lo mezclo con "agua del grifo" o lo echo puro????

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  • Solution

lo que te han comentado en la peyo es correcto, los anticongelantes concentrados son para mezclar con agua. Puedes echarlo con o sin mezclar, aunque yo personalmente lo mezclaria con al menos 1 litro de agua, para que tengas para futuros rellenos. Por cierto, cuanto te costo el anticongelante ? Yo tambien tengo que reponer y no se si comprarlo en la casa o en algun centro comercial.

Saludos.

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Ayer me cambiaron el anticongelante, despues de 5 añitos con el mismo y me dió el sobrante de la garrafa para cuando llevara tiempo parado lo revisara y si habia bajado pues que lo rellenara, sin mezclar ni nada, directamente de la garrafa que me dio...

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yardel escribió:

te puedo preguntar cuanto te pidieron por cambiar el anticongelante? lo hiciste en la Peugeot? Ya aprovecharia y cambiaria el liquido de frenos que ya le va tocando, que con la seguridad no se juega

Esta pregunta es para mi?? me hicieron la revision de todo y me cobraron por todo 160 lampidos, me cambiaron todos los filtros, me cambiaron el anticongelante, me rellenaron el agua de los limpias y me revisaron pastillas y liquido de frenos, dice que a los 100.000 me las cambiaran que por ahora las tengo bien...

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PaMpI escribió:

Esta pregunta es para mi?? me hicieron la revision de todo y me cobraron por todo 160 lampidos, me cambiaron todos los filtros, me cambiaron el anticongelante, me rellenaron el agua de los limpias y me revisaron pastillas y liquido de frenos, dice que a los 100.000 me las cambiaran que por ahora las tengo bien...

Yo también cambié hace poco lo mismo, aceite, todos los filtros (gasoil, aceite, habitáculo...), el líquido refrigerante, el líquido de frenos...

Y salió por poco más de 170 euros

saludos

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  • 6 months later...

Bugatron escribió:

A mi mi amiguete de la Citroen me lo cambió y me hecho unas cuantas garrafas de 1 litro de anticongelante del grupo PSA.

Luego nos dijo el jefe que estabamos locos, pero que así no se me congelaria nada ni cazando pingüinos, jajaj

1 saludo

jajaja que chistoso el consejo del Jefe

aquí va 1 pregunta para todos:

¿Qué marcas se recomiendan de Anticongelante?

He oído buenas referencias de una marca Canadiense: "GUNK"

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  • 2 years later...

hola me ha bajado el liquido refrigerante casi hasta el minimo,todavia no ha saltado el chivato.

el anticogelante que tengo es verde pero nose ni la graduacion ni que marca es.para rellenar que anticongelante pongo?me supongo que tendra que ser verde tambien,pero aqui en burgos hace mucho frio por el tema de la congelacion.que propocion le pondriais 30% 40 o 50.

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  • Our picks

    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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