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como subir los caballos al 307 1.6 110 cv


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Hola tengo un 307 del 2003 y me gustaria saber si alguien sabe como subir un par de caballos. Hara un par de meses que le puse un kit de admision directo de aire, creo que lo unico que he consegido es que suene como un coche deportivo pero de fuerza sigue igual.

Pues solo seria eso a ver si alguien sabe que puedo hacer.

Muchas gracias por dedicar su tiempo en leer este mensaje .

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Muchas veces para subir prestaciones sólo pensamos en meter CV, pero la física nos dice cosas distintas. Veamso un ejemplo:

Supongamos un 307SW 1.6 Hdi de 110 CV, conducido por un conductor de 75 Kg y que lleva 50 Kg de objetos adicionales en el coche (gato, rueda de repuesto, caja de herramientas, esa caja de naranjas del pueblo...).

En estas coniciones, según mis cálculos el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,71 seg.

Este señor hace una repro al coche y le sube 10 CV y vuelve a repetir la prueba de recuperación. Ahora con 120 CV, el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,07 seg, evidentemente gana.

Ahora quita la repro dejando el coche con sus 110 CV originales, pero ha reducido esos 50 Kg de objetos innecesarios: un kit de reparación de pinchazos, la caja de naranjas la deja en casa, así como el gato, la caja de herramientas, (sólo deja un destornillador), bajando el sobrepeso a 5 Kg. En esas condiciones el tiempo de recuperación de 80 a 120 Km/h en 4ª sería de 11,21 seg, casi acercándose a lo conseguido con la repro. Si además hace dieta y baja 8 kilitos, conseguiría 11,15 seg.

Conclusión, tanto monta, monta tanto, el peso como los caballos.

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Esa con clusion esta muy bien panteada, eso esta comprobado en la autopistas y autovias. Pero yo vivo en una zona de montaña y solo tendo carreteras convencionales y con fuertes pendientes. Mi peso es de 80 kilos, de mi mujer 70 y el de mi hija pequeña con todos los acesorios para el coche, que no son pocos, pues unos 30 kilos. Que a cemos con eso

pues intentar subir caballos como sea.

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Creo que no se puede reprogramar. Lo que te decia, colectores(iresa,etc), y escape con supresor de catalizador(deberás ponerlo para la itv) y silencioso con bokatxa guapa y que no haga mucho ruido (lo digo por tus vecinos). Pregunta por tu ciudad en un garito de escapes que te explicaran mejor. Un saludo.

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    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
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      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
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