Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

suspensiones 307 sw


Recommended Posts


Hola mani,

Veo que estás interesado en maquear tu SW.

Bueno pues te contesto aquí al tema de suspensiones y al del escape.

Yo llevo muelles eibach con amortiguadores de serie. Ya llevo con ellos 55.000 km y perfecto. No te defraudará aunque mejor va si los acompañas con amortiguadores bilstein sprint.

Si tienes los amortiguadores nuevos, mejor "gástalos" con los muelles y luego le pones los bilstein.

Te dejo unas fotillas de mi coche a fecha de como está a día de hoy:

http://www.clubpeugeot307.com/component/option,com_kunena/Itemid,47/func,view/id,80546/catid,25/

Link to post
Share on other sites

A mí me salió por 295 y me lo montó un colega, pero creo recordar que la factura que además le pasé al seguro rondaba los 450.

Como te he comentado antes, para un diesel solo pondría una cola chula, pero si aún así quieres montarte un escape búscate el que más te guste pero el más barato, ya que el sonido te dará igual.

Link to post
Share on other sites

mani escribió:

estoy pensando en muelles eibach con blistein pero solo bajar 3cm para poder hacer en mi taller el papel de homologacion pa no tener problemas en itv.que opinais?darme opciones.gracias

Es la opción más racional. Notarás un cambio brutal en cuanto a estabilidad, estética y ganarás en confort.

La otra opción es montar unos roscados, pero es un poquito más racing, y cuanto más lo bajes más duro irá.

Eibach también fabrica muelles que bajan, creo recordar 5 cm. Son los sportline, pero no conozco de primera mano como van.

Link to post
Share on other sites

y esos muelles eibach te vienen con el papel para homologarlos?yo solo quiero ponerle al coche cosas homologadas y legales que en el civic que tenia antes si tenia amortiguadores roscados,colectores de aluminio,supresor de catalizadot,llantas de 16,etc,pero el sw lo quiero lega.gracias rugido por el consejo pero muy duros no los quiero ya que ando buscando familia y tampoco quiero que sea muy incomodo como para llevar a una criatura pero gracias

Link to post
Share on other sites

pero la kw es homologada?esque los mueeles eibach vienen con un papel qe tienes que rrelenar con los datos y sello del taller que te los ha montado y ya esta homologado,sin gastarte ni un duro y como yo soy mecanico pos lo hare en mi taller para que esten homologados.de la suspension kw me han hablado muy bien,supongo que te ira de cine el coche,yo tambien tengo un sw

Link to post
Share on other sites

los vogtland tambien tienen ese certificado de homologacion,las llantas voy a cambiarlas pero no mas grande,seran de 16" pero de 7 en vez de 6,5 como son las de la casa.

ahh,sin que siente mal a nadie,pero yo prefiero llevar una buena rueda aunque sea en 16" pero buenas a tener unas mas asequibles en 17" pero nada fiables.yo por eso no subo de "porque los neumaticos salen cros y eso que los compro en mi curro y montandomelos yo me sale tirado,solo tengo que ir un sabado a la mañana y montarlos pero en 17"me parecen caros

Link to post
Share on other sites

Hazme caso, luego te arrepentirás. Si quieres maquearlo no metas menos de 17". Mira aquí: www.neumaticosonline.com y verás que precios.

Yo llevo unas Hankook Ventus Sport y para 110 cv van de sobra.

Si te sirve de ejemplo no hace mucho he visto un Porsche Cayenne con unas Hankook S1 Evo.:woohoo:

Créeme que van de fábula. El coche no se mueve lo más mínimo.

Link to post
Share on other sites

al final obtare por montar blistein + eibach que prefiero tenerlo homologado,empezare a mirar precios y bueno en cuanto se me acabe la garantia en abril de 2008 para abajo que se va 3cm.hare un brico del montaje de los amortiguadores y del cubrecarter que tendre que tenerlo preparado para entonces,y como no tendre mas tiempo hare tambien el brico de la alineacion de direccion otro sabado que valla al taller y asi dejare que se asiente bien la suspension nueva antes de alinearlo.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
      • 106 replies
×
×
  • Create New...