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Que opinan de un 307 gris manitoba


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bueno hola, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme un peugeot 307 gris manitoba. y pues queria saber la opinion de conocedores de Peugeot, que yo se que los puedo encontrar aqui (que opinan del color, sera que no me arepentire de mi compra). Otra duda cual es la diferencia entre un carro Frances contra un carro Japones (digamos Mazda o Mitsubishi. gracias por la respuestas.

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La casa mazda, es propiedad de ford, por eso, algunos componentes como los motores son comunes.

El buen hacer de la casa ha hecho que sea una de las marcas mas fiables del mercado, con incidencias de averias minimas, acompañado de la atencion y profesionalidad de la red de concesionarios, amén del servicio de atencion al cliente (algo que debiera tomar nota peugeot).

Salu2

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suzuki tambien es una marca que tiene motores de psa eso si solo en diesel.el vitara lleva el motor que teneis muchos de vosotros el 2.0 hdi 90 cv en el 307,el gran vitara viejo lleva el motor 2.0 hdi 110 cv como el 2.1 hdi del 406,el liana lleva el 1.4 hdide 70 cv como el 206.

hoy en dia hay muchas marcas que usan motores y elementos llegando a un acuerdo para reducir costes.la marca reconocida como mas fiable del mercado es toyota y lexus que es la marca de lujo de toyota.

los japoneses tienen muy buena fama de ser muy fiables,yo antes que el 307 tuve un civic del año 94 y eso me salio de maravilla,aparte de todo lo que lo tenia togado,ese que era gasolina tenia culata rebajada ,colectores de aluminio,etc.¡¡¡¡¡¡¡Que maravillosos años aquellos!!!!!!!!!

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hoy en dia no hay muchas marcas que no usen motores o elementos de otras marcas.volvo montaba motores renault,saab que es del mismo grupo que opel(es decir del grupo GM)tienen muchas cosas en comun.por ejemplo,el 9-3 sport sedan que tiene saab(que esta muy wapo pero vale una pasta)y el vectra C (es decir el ultimo)tienen hasta el mismo chasis,y en tema de motores dieseles usan los mismos desde el año 99 que es cuando saab empezo a comercializar coches con motores diesel.

y esto te lo digo yo que he trabajado en las dos marcas y cuando voy ha hacer los cursillos de opel(que es donde trabajo ahora) en alcobendas que es donde esta el centro de formacion de GM coincido tambien en el mismo centro con mecanicos de saab.

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Gracias por sus respuestas. que buena inforamcion, algunas marcas que conozco que son usadas por otras son: Daewoo es comercializada por chevrolet en modelos como Optra y Opel tambien es usada por chevrolet en modelos como el Vectra. (no estoy seguro de esta informacion pero los diseños de los modelos se parecen mucho)

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daewoo ha pasado a ser chevrolet y este es del grupo de General Motors al iguel que opel,te corrijo o te confirmo que es chevrolet la que usa muchas piezas y motores de opel,eso te lo aseguro yo que trabajo en opel,si ahora creo aunque no estoy muy seguro que opel va a empezar a montar en sus coches motores 2.0 diesel que llevan los chevrolet,por ejemplo que ya han empezado a montarlos en el antara modelo año 2008 que lleva un motor 2.0 diesel que ya lo tiene montado chevrolet en el captiva y el epica.en gasolina chevrolet va montando los motores que opel ya ha montado en modelos anteriores,pero bueno alfinal es lo mismo,yo trabajo en la opel que tambien tenemos chevrolet y lo mismo reparas unos que otros ,entran por la misma puert al taller.

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    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
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