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1.6 hdi 110 sport gris ceniza


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Para que lo suméis al censo, aqui os presento mi futuro coche, parece que me lo darán la 9º semana del año, es decir, la última de febrero. Sé que el gris ceniza no es mayoritario, pero me pareció menos sucio y bastante original; hasta ahora tenía un Clio negro y quedé hasta las narices de tener que lavarlo cada semana para tenerlo un poco decente...

Calculo que a primeros de marzo empezarán con la G... a ver si coincide bien, porque siempre parece que es un coche mucho más viejo el 9999 FZZ que el 0000 GBB...

Os deseo un Feliz Año "308"; paciencia a los que como yo estáis esperando.

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Es verdad, el ritmo de matriculaciones aumenta, casi una letra por día en la ultima semana, creo que es factible para finales de febrero la ansiada GBB....

Por cierto, el precio que os daba antes es sin extras... y creo que me estoy arrepintiendo, grrr...! creo que ha sido un error no pedir el ESP. ¿Sabéis si podré pedirlo todavia? ¿O si lo poidré poner a posteriori, cuando me den el coche?

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Si quieres que el coche t venga con el ESP a estas alturas creo que tendrás que hacer un nuevo pedido.

A mí me pasó algo similar, después de haber esperado casi un mes y medio y enterarme que el coche no traía ESP ( a pesar de que los comerciales me aseguraran que en el 1.6 HDI Premium venía de serie) tuve que hacer otro pedido, con todo lo que conlleva ( es decir, volver a empezar la espera). Pero creo que para algo tan importante como el ESP lo merece.

No sé si en todos los concesionarios es posible anular un pedido, pero en mi caso al ser un error de los comerciales me lo permitieron.Pregúntalo, porque cada caso tiene sus peculiaridades. Incluso a lo mejor no tienes que volver a esperar porque el coche aún no está fabricado y simplemente tienen que incluir ese extra en el pedido.

Si decides ponerlo,ya nos comentarás que t han dicho.

No te quedes con un coche con el que no vayas a estar conforme ok?

Un saludo.

:)

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Solo una cosa, en cuanto al color. El color es muy bonito, al menos a mi me encanta, y es agradecido, pero algo que nosotros no habiamos pensado, es que en nuestro caso que es premium, el polvo se nota en el techo, ya que el techo es oscuro, casi negro. Asi que tendremos el mismo problema que los que tienen el coche negro. Por lo demas ningún problema.

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rianxeira escribió:

Creo que mañana hablaré con la comercial, pero soy pesimista...

No se como han tenido tan poca verguenza los de peugeot de no ponerle esp de serie.

Trata de que te lo pongan por todos los medios, si hace falta anula el pedido y que te hagan otro, yo sin esp no me lo compraria.

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Pues na de na... Imposible ponerle ya el ESP, mi coche ya tiene número de fabricación ergo ya está en la fasel de fabricación ergo imposible anular pedido. Bueno, pues nada, qué se le va a hacer, además la comercial me dijo que el ESP estaba muy bien por el tema del hielo a velocidades pequeñas, pero que a 100 o 120 que me olvidara, que no hacía ningún efecto... Verdad o mentira?

Por cierto, me tranquiliza que haya gente que ya tenga este color y que esté contenta... Lo eligió mi mujer y yo no las tenía todas conmigo... :-)

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vamos a ver que diga misa el comercial el lo que no quiere es anular un pedido ya echo por que supongo que le supondrá alguna penalización. ah, home yo no se pero en España a 120 por carreteras heladas dudo bastante, esa milonga me dijo a mi el que me vendio el coche que si por si solo ya es bastante seguro, que si no lo voy notar,.... perdona jefe quien es el que lo va pagar ... yo. en seguridad es una cosa en la que no se puede escatimar preferí meterle el Esp antes que el techo, ya se que luce más el techo pero eso no da seguridad.

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rianxeira escribió:

además la comercial me dijo que el ESP estaba muy bien por el tema del hielo a velocidades pequeñas, pero que a 100 o 120 que me olvidara, que no hacía ningún efecto... Verdad o mentira?

Hay comerciales que te dicen cualquier cosa con tal de asegurarse una venta, y lo que dijo este sobre el ESP es una de las mayores estupideces que he oido en mucho tiempo, y una demostración de que no tiene ni idea de que está hablando.

Te pongo unos vídeos para que sacas tus propias conclusiones:

Explicación del funcionamiento sobre nieve.

[video type=youtube]j-hHWSQhKuc

Demostración del funcionamiento sobre un 307

[video type=youtube]bq2Gh_LnBx0

Otro vídeo del funcionamiento sobre varios modelos:

[video type=youtube]T9Y6z7cXxEE

Como me cabrean estas cosas...

:angry:

:angry:

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rianxeira escribió:

Pues na de na... Imposible ponerle ya el ESP, mi coche ya tiene número de fabricación ergo ya está en la fasel de fabricación ergo imposible anular pedido. Bueno, pues nada, qué se le va a hacer, además la comercial me dijo que el ESP estaba muy bien por el tema del hielo a velocidades pequeñas, pero que a 100 o 120 que me olvidara, que no hacía ningún efecto... Verdad o mentira?

Por cierto, me tranquiliza que haya gente que ya tenga este color y que esté contenta... Lo eligió mi mujer y yo no las tenía todas conmigo... :-)

Pues insiste para que te lo anulen y hacer un pedido nuevo, ya que ellos pueden hacerlo (ya te he comentado mi caso)

E insisto, no lo compres si no te vas a quedar conforme.

Un saludo.

:)

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  • 3 weeks later...

Madre mía, qué coche tan genial me he comprado:woohoo: El color es precioso, y el motor anda de lujo, claro que yo tenía un clio de 7o caballos, no resiste comparación...Que conste que cuando dejé mi Clio me emocioné un poquillo, soy un sentimental. La nueva máquina la he puesto a 140 por autopista y no he sentido las turbulencias esas traseras, aunque efectivamente vi que las gomas de las ventanillas son un poco raras, las del 207 se ven mucho más sólidas... Lo que sí he oído es un leve crujidito agudo, cli-cli-cli, bastante continuo, hacia la zona de atrás y a la izquierda, como en el maletero, espero que solo sea algun desajuste de la bandeja o alguna chorrada similar. Mañana lo revisaré:S Por lo demás, una ma-ra-vi-lla, me mola más el coche ahora que cuando lo compré! Por cierto, matriculado hoy viernes por la mañana GBL...

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    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
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