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PROBLEMAS CON LA DIRECION


calderin

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:?: HOLA . Me gustaria saber si alguien ha tenido el mismo problema o si ha escuchado algo referente al mismo. El problema es de dirección el coche cuando giro a izq. o der. hay un momento donde la dirección se pone un poco dura y al momento se nota como un vació que te da una sensación como que no controlas la trazada no siempre pero casi siempre en rotondas. Gracias

p 307 sw hdi 110cv dic-2002

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A mi también me pasa. ¿Cómo tienes las ruedas? porque en mi caso no es algo que suceda desde siempre, o por lo menos no lo había notado. Lo noto desde que las ruedas están muy gastadas. Pero también coincidió que lo empecé a notar cuando saqué el coche de la revisión de los 20000 y por si me habían reapretado la dirección sin decirme nada se lo comenté, pero me dijeron que no habían hecho nada.

Por cierto, me pasa sobre todo en rotondas cuando giras algo más de media vuelta.

Yo tampoco le doy mucha importancia. probablemente sea sólo eso, una sensación.

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Tened en cuenta que nuestra dirección es eléctrica; de asistencia variable.

Digo esto por que nuestra dirección nos asiste más cuanto más rápido giramos el volante. Entoces, en cuanto variamos la velocidad de giro del volante nuestro cochechito varía la fuerza con la que nos asiste.

Puede que en ese ángulo en el que cambias de brazo al girar el volante estés variando involuntariamente la velocidad de giro y de ahí viene esa extraña sensación.

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Tened en cuenta que nuestra dirección es eléctrica; de asistencia variable.

Digo esto por que nuestra dirección nos asiste más cuanto más rápido giramos el volante. Entoces, en cuanto variamos la velocidad de giro del volante nuestro cochechito varía la fuerza con la que nos asiste.

Puede que en ese ángulo en el que cambias de brazo al girar el volante estés variando involuntariamente la velocidad de giro y de ahí viene esa extraña sensación.

Esa es la direccion del Megane. La nuestra es hidraulica, con bomba electrica.

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Esa es la direccion del Megane. La nuestra es hidraulica' date=' con bomba electrica.[/quote']

¿ Y ?

Es electrohidráulica, pero todo lo que he dicho es correcto.

''Tened en cuenta que nuestra dirección es electrohidráulica de asistencia variable''

EL resto no se si es correcto, porque no tengo ni idea de que va el tema. Simplemente corregirte lo de la direccion. Buen rollo :wink:

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En principio la asistencia variable lo que hace es variar el grado de asistencia en función de dos parámetros.

*En la mayoría de los coches según el régimen del motor. A mayor régimen menor asistencia. Eso puede explicar en parte por qué ocurre en las rotondas, ya que se va a un régimen bajo y se tiene mucha asistencia,quizás demasiada.

*En los más sofisticados en función de la velocidad. A más velocidad menos asistencia.

Lo que no me cuadra es que aumente la asistencia en función de la rapidez del giro de volante. No lo había oído nunca.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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